/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 01, 2006

ASTILLERO : EL HACK A LA PÁGINA DEL PEJE ERA SÓLO UNA PARTE DE LA PATADA DE AHOGADO DEL PAN

Hoy Julio Hernández publica en su columna Astillero en La Jornada información que sugiere que el hack a la página del peje era en realidad parte de una estrategia de desesperación mucho más amplia para hacer guerra sucia durante la tregua electoral en las vísperas del 2 de Julio:

Astillero

Julio Hernández López

Jugar con fuego

Solecito Confundir mediante Internet

Solecito Mediodía del lunes

Solecito ¿Domingo o miércoles?

La noche del jueves -según fue informado al cuartel central de la coalición Por el Bien de Todos- fue detenida en Jilotepec, Morelos, una camioneta tipo Combi que llevaba miles de volantes con un texto apócrifo similar al que la mañana del viernes aparecería tramposamente en el sitio de Internet de López Obrador.

Esas tretas de provocación pretenden crear el ambiente y las condiciones para que, según los estrategas de las cañerías, aborte la posibilidad de movilización del lopezobradorismo si es que la noche del domingo se determinara dar el golpe cibernético y mediático que anunciara un triunfo blanquiazul que convirtiera al país en un verdadero calderón o si, en caso de que fuese necesario el Plan B, esa noche dominical el IFE bonsai, mediante su consejero presidente, Luis Carlos U-Gordillo, declarara tal indefinición oficial en cuanto a diferencias de votos entre candidatos que trasladara el anuncio de victorias preliminares a un lejanísimo miércoles, con lo que se pasaría de la lucha electoral al plano de los arreglos palaciegos y los pactos de tianguismo político (algo parecido a lo que sucedió entre la muerte de Luis Donaldo Colosio y la designación de Ernesto Zedillo como sustituto).

La decisión de jugar la carta envenenada en el portal de Internet de AMLO trata de desvirtuar y crear confusión respecto de la determinación del lopezobradorismo de dar a conocer los resultados del ciento por ciento de las casillas el lunes a las 12 del día si el IFE empanizado tratara de retener información la noche del domingo e instalar el reino de las horas oscuras desde esa noche del 2 hasta el miércoles siguiente. Otro ingrediente que aumentó la desesperación de los demonios subterráneos sueltos fue que López Obrador se negara a participar, por sí o mediante un enviado, en una reunión cumbre a la que Vicente Fox habría convocado para que el perredista y Felipe Calderón acordaran términos de "civilidad" en vísperas de la jornada electoral.

Por otra parte, hay que anotar que las maniobras de auténtica guerra sucia, relacionadas con la carta falsa de Internet, contaron con el apoyo de medios informativos que en sus páginas electrónicas o en sus primeros adelantos manipularon la noticia a sabiendas de su falsedad, sobre todo en los encabezados, para que pareciera cierta aunque diluidamente tuvieran que asentar la evidencia de la impostura.

El golpe cibernético, la disposición de cierta prensa al embuste, y la campaña de chantaje "cívico" que convoca a aceptar como válidos los resultados de un curso electoral enfangado, son parte de un proceso de alteración nacional que pasa, por ejemplo, por el uso electoral de la PGR contra el candidato priísta a gobernar Jalisco, Arturo Zamora, justamente para dar nota al cierre de la campaña del ultraderechista Emilio González Márquez y, al otro día, ya en veda declarativa de los candidatos, decir esa procuraduría federal bovinamente cabezona que siempre no fue cierta la acusación sobre las casas del tricolor que habrían sido arraigadas al citado Zamora; o el narcotráfico útil que golpea en Guerrero con decapitaciones y retos espeluznantes; todo aquello que sea base electoral priísta o perredista ha pasado por el esquema de desestabilización yunquista-pinolera: Coahuila priísta, Michoacán perredista, estado de México priísta, Guerrero perredista, Oaxaca priísta...

El perverso libreto en curso también aporta episodios tragicómicos, como la oportunísima decisión judicial (¿también habrá ido el ministro A Suela a Los Pinos a recibir instrucciones?) de dictar orden de aprehensión al represor Luis Echeverría, tratando de aparentar a última hora que el gobierno foxista sí cumple sus promesas de justicia y tiene "el valor" de que un ex presidente sea tocado judicialmente con el pétalo de un arraigo domiciliario por senilidad.

Astillas:

Otro votön de mweztra del desorden programado: habitantes de la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa (bastión perredista), reportan que deberán votar en una casilla instalada en otra colonia, llamada Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, para llegar a la cual tendrán que usar transporte público (autobús, taxi) o privado (si es que tienen). Pero, cuando lleguen a la dirección anunciada en el listado oficial de casillas, se enterarán de que la calle en la que dicen que estará el centro comunitario donde se instalarán las urnas es "Villa Nueva Azuague Mz. 16, Lt.3, entre las calles Villa Henares y Villa Jiloca" pero, en la mismísima Guía Roji lo que hay es una calle "Villa Azogues" y las otras dos calles (Villa Henares y Villa Jiloca) no son localizables en los alrededores. La lectora Lilia de Diego Correa ya presentó denuncia de hechos ante la tal fiscalía federal de delitos electorales...

Y, mientras el IFE estrena página "alterna", y mientras la página no oficial (pero promovida por el IFE) de www.ubicatucasilla.org.mx sigue generando suspicacias y arrojando datos equivocados, ¡hasta el lunes, o tal vez este domingo, si fuese necesaria una extra astillada como la de hoy!


Ya entrados en gastos, vamos viendo el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés

Votar, votar, votar

Solecito Ultimas patadas de la ultraderecha salinista que se ahoga

Solecito Desaparecen y golpean a trabajadora de la SEP

Solecito Desfiladero estrena blog para su conteo rápido de mañana

Carmen Aristegui estaba en su programa de W Radio, ayer muy temprano, cuando le avisaron que un tipo quería pasar al estudio para dar un mensaje "urgente". Ella no lo permitió, pero al finalizar la emisión habló con el hombre quien, muy inquieto, le dijo que había consultado la página electrónica de Andrés Manuel López Obrador y había leído un supuesto llamado del candidato de la coalición Por el Bien de Todos a desatar la violencia para desconocer el "triunfo" de Felipe Calderón.

A la Aristegui le pareció rarísimo el sujeto, llamado Víctor Arámburu, y le pidió que hablara con el especialista en asuntos cibernéticos de la W. Este le hizo una serie de preguntas y el extraño, al responder, cayó en diversas contradicciones. Tantas que, presa de los nervios, abrió un portafolios y mostró, sin querer, algunas fotos que ilustraban en ese instante la página de López Obrador.

Con las herramientas propias de su oficio, el experto abrió el portal www.lopezobrador.org.mx, penetró en un archivo conocido como "historial", que registra todas y cada una de las visitas del público, y se dio cuenta de que Arámburu no había entrado al sitio para nada. Carmen Aristegui regresó al estudio que ahora ocupaba Carlos Loret de Mola y durante 20 minutos relató lo que acababa de suceder.

Desfiladero descubrió, más tarde, una serie de hechos conectados entre sí que explican la audacia de Arámburu como parte de una nueva maniobra de la ultraderecha. Hace dos días, a las cero horas con cero minutos del jueves 29 de junio, en acato a las reglas de la contienda, la casa de campaña del próximo titular del Poder Pejecutivo quitó de Internet la citada página www.lopezobrador.org.mx, que había reportado día a día las actividades proselitistas del candidato. Horas más tarde, en algún lugar del estado de Morelos, perredistas localizaron una camioneta en cuyo interior había miles de copias de una carta, dizque firmada por Andrés Manuel, con instrucciones para desencadenar la violencia mañana.

Los perredistas se dirigieron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, hicieron la denuncia y aportaron como prueba los impresos. En esos momentos del jueves, piratas informáticos estaban entrando en la página de López Obrador para colgar el texto de la misma carta con el ridículo llamado a la insurrección de las masas. Y entonces, al amanecer el viernes, para que la treta surtiera efecto, Arámburu trató de sorprender a Carmen Aristegui.

Pero la cosa no paró allí. Claudia Sheinbaum, vocera de López Obrador, llamó ayer en la mañana al programa de Pedro Ferriz de Con para difundir el pretendido engaño, pero el mínimo locutor la insultó frente al público. "Ella no es una mujer responsable. Sé que me está escuchando y le voy a tomar la llamada pero no le voy a dar más foro. Ellos (los perredistas) no me escuchan y yo no los voy a escuchar a ellos. No es una cuestión de toma y daca", dijo o más bien farfulló el pobre hombre.

Por su parte, a lo largo de la mayor parte del día, la agencia estatal Notimex mantuvo en su página de Internet el texto íntegro de la "carta de López Obrador" (sic), confirmando la intromisión del "gobierno" de Vicente Fox en el enjuague.

La televisión, cómplice

Carmen Aristegui marcó la agenda política de la semana cuando el pasado lunes, en su programa de la W, entró en Internet a la página de Hildebrando SA de CV, localizó el archivo que contiene ilegalmente el padrón del Instituto Federal Electoral (FELIFE), buscó y encontró su propio nombre, el de sus familiares e inclusive el de Joaquín López Dóriga, corroborando así las denuncias periodísticas de la etapa final de la campaña, y con ellas la comisión de una serie de delitos que en una competencia limpia, transparente y justa habrían bastado para descalificar a Felipe Calderón por tramposo y llevarlo ante los tribunales.

Pero tal como lo hizo el lunes de la semana anterior, tras la rueda de prensa en que Claudia Sheinbaum, ante representantes de todos los medios electrónicos del país, esculcó en vivo y en directo la página de Hildebrando, la televisión volvió a guardar absoluto silencio en torno de la denuncia de Aristegui y no pocos mercenarios del micrófono se atrevieron a burlarse de la valiente periodista a quien todos juntos, mal que les pese, le llevan y le traen los mandados.

Sin embargo, con una enjundia inversamente proporcional a su complicidad con El Señor de los Cuñados, la televisión reservó un espacio triple A en su noticiario estelar de la noche del miércoles para detonar el último videoescándalo en contra de López Obrador. Este, según los planes de Los Pinos y El Yunque, iba a ser "destruido" por las "sorprendentes" declaraciones de Gustavo Ponce, el ex responsable del área de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, quien según esto iba a denunciar los negocios más "sucios" del Peje.

¿Y entonces? Como Ponce no abrió la boca, porque nada tiene que decir al respecto, la ultraderecha jaqueó la página de López Obrador, y la agencia Notimex le dio vuelo a la falsa "noticia", mientras, en el colmo de la terquedad por captar el apoyo de los incautos, en una telenovela del canal de los levantacejas transmitida también el miércoles, una actricita disfrazada de heroína confesó, en medio de un dramón, que votará "por el presidente del empleo".

Gómez Morín y la ONU

Si alguien conoce a Lorenzo Gómez Morín, el subsecretario de Educación Pública, avísele que hace dos días, apenas el jueves, el recién creado Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó la Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas.

Conviene informárselo porque el nuevo instrumento jurídico tendrá validez universal y castigará con severas penas corporales a todos los funcionarios públicos o agentes de una entidad del Estado que cometan el crimen de lesa humanidad que consiste en "la detención, el encarcelamiento, el secuestro o cualquier otra forma de privación ilegal de la libertad".

Lo anterior viene a cuento porque el mismo jueves María Teresa Barrera Ramírez, trabajadora de la Dirección General de Educación Indígena de la SEP, salió de su trabajo a las seis de la tarde pero no llegó a su casa. Estuvo desaparecida durante más de 24 horas. Y anoche, al cierre de esta edición, logró llamar por teléfono a su esposo y le relató que había permanecido en poder de una pandilla de facinerosos que la golpearon un día y una noche sin piedad para "quitarle lo salsa".

La trabajadora participa desde hace años en un movimiento dentro de la SEP que se opone a las políticas racistas de Gómez Morín, quien no ha vacilado en inventarle delitos a los empleados que luchan contra él e incluso acusarlos penalmente ante la Procuraduría General de la República.

María Teresa y 34 trabajadores más tienen desde hace varias semanas una orden de presentación girada por la PGR. Pero el secuestro y la tortura de la que fue víctima esta compañera sólo pueden explicarse como parte de la campaña de odio y miedo desatada por el "gobierno" de Vicente Fox y el PAN.

Mañana, conteo rápido de LIO

Tal como lo anticipó esta página la semana anterior, Desfiladero y los microorganismos integrantes del Lado Izquierdo Opositor (LIO) darán a conocer los resultados de su propio conteo rápido, a partir de las 20 y hasta las 23 horas de mañana, y aun después si es necesario, en la página electrónica www.desfiladero.blogspot.com.

Si ésta fuera jaqueada a lo largo de hoy o de mañana, el portal de Víctor Hernández, www.senderodelpeje.com, anunciará inmediatamente la dirección alternativa donde continuaremos con el proceso hasta que el resultado definitivo de las elecciones presidenciales sea una noticia mundial.


Agradezco a Jaime Avilés que nos avise HASTA AHORITA que nosotros "avisaremos inmediatamente" la dirección alternativa del conteo. Me cae que si no hubiera leído la columna de Avilés ni me entero. Pinche Jaime, ya ni la chingas. Por mi encantado de poner la dirección alternativa, pero ¡carajo! ¡Avisen primero, cabrones! En fin, mándenme la dirección si fuera menester y aquí la publicamos. Por lo pronto le informamos a nuestros lectores que el blog de Astillero http://desfiladero.blogspot.com está funcionando sin problema.

No hay comentarios.: