/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 01, 2006

¿QUIERE EL IFE "TRONAR" LAS ELECCIONES?

Nos acaba de llegar el siguiente e-mail:

Les escribo porque me acaba de llamar un amigo que en este momento es consejero del distrito 10 de Veracruz, es decir Xalapa, y me dice que llegaron a quejarse los muchachos que hacen la labor de CAES (capacitadores y asistentes electorales, que es personal eventual que contrata el IFE para estos menesteres) de que no enviaron suficiente material para instalar las casillas. Se pidió un mínimo de 33 lonas (está lloviendo a cántaros) y sólo enviaron 15. Se quejaron y la respuesta fue que pusieran una en 2 casillas, asunto imposible pues no están una encima de la otra, pero además, la tela es como de costal de azúcar y se cuela el agua. Solicitaron 44 extensiones para luz eléctrica y sólo enviaron 7. Esto es sólo en la zona 1, son 5 zonas en este distrito. Pareciera que quieren tronar la elección, pues no creo que apuesten a que no llueva cuando ha estado diluviando y estamos en julio y que haya luz de día hasta las 10 de la noche.


Lo que me parece muy grave de esto es que Veracruz es precisamente uno de los estados con más electorado en el país. Y curiosamente, donde más cochinadas ha hecho el PAN durante las campañas tanto con el uso de recursos públicos (burócratas y empleados municipales organizando mítines de fecal, por ejemplo) como coaccionando el voto con el padrón de la SEDESOL.

La bronca es que si el árbitro no hace nada, entonces el árbritro será el responsable de que se le impida a la gente el derecho al voto.

No hay comentarios.: