/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 23, 2006

EL MILENIO DE HOY

Empezamos el Milenio de hoy con esta foto de los LaRouchistas tirándole unas netas a Carlos Gelistas y su mamonada de repartir volantes en defensa del fraude:



Los de Milenio, de manera tendenciosa, usan esta foto para ilustrar esta nota:

Las acciones de resistencia serán "enérgicas, pero legales y pacíficas"
Endurecerá el PRD la presión

La omisión de escritos de protesta no afecta el recuento: Duarte; perredistas recomiendan a maestros hacer ingobernable todo Oaxaca.

El PRD anunció que se “endurecerán” las acciones de resistencia civil a partir del 30 de abril, como parte de la estrategia para exigir el conteo voto por voto de la elección presidencial.

Dicha estrategia será dada a conocer el domingo 29 de julio, en la concentración que se llevará en el zócalo a petición del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que se tratarán de acciones fuertes, “pero legales y pacíficas”, dentro del marco institucional.

Dijo que aunque se tratarán de llevar a cabo acciones “enérgicas”, sostuvo que “no estamos amagando con un conflicto social, simplemente lo que estamos diciendo es que no nos vamos a dejar”

El portavoz del sol azteca dijo que es necesario que se tome una decisión en el sentido de intensificar la resistencia civil.

Por ello hizo un llamado al PAN y a su abanderado, Felipe Calderón, para que acepten la propuesta de López Obrador para que se lleve a cabo un conteo voto por voto de la elección presidencial.

De esa manera, dijo, se desactivarían las protestas del PRD, pero negó que con esta petición se trate de presionar o amenazar al tribunal electoral.

Sobre la concentración, dijo que se espera que se reúnan más de dos millones y medio de personas provenientes de todos los estados.

Fernández Noroña se refirió al informe que el Instituto Federal Electoral elaboró sobre los argumentos presentados por la coalición Por el Bien de Todos en su impugnación.

Dijo que el IFE actuó como defensor del Acción Nacional y dejó ver nuevamente su falta de equidad pues “se pone a responder punto por punto, hace una defensoría oficiosa en favor del candidato del PAN y se pone a polemizar con nosotros”.

También rechazó que como parte de la estrategia de la coalición se pretenda que los legisladores electos rechacen tomar posesión de sus cargos, ya que, aseguró “estamos claros de que los diputados los ganamos con votos, no está a discusión si asumimos o no, lo que está a discusión son las medidas de resistencia civil”.

El lunes, López Obrador llevará a cabo una reunión con los integrantes de su casa de campaña para detallar el plan de resistencia civil, así como para afinar la estrategia para la movilización del 30 en la que, al igual que la ocasión anterior, marcharán del museo de Antropología al Zócalo.

En los estados también se encuentran listos para arribar a la Ciudad de México desde el 29 de julio y sumarse a la marcha y a la tercera asamblea informativa.

De acuerdo con fuentes del PRD, la estrategia para hacer plantones en los 300 distritos electorales se lleva a cabo de manera efectiva y sólo falta instalar una docena de ellos, pues en 288 ya se tiene presencia efectiva.

Esta estrategia contempla también que las dirigencias locales del PRD trasladen sus oficinas a los plantones y que desde ahí atiendan los asuntos de interés de sus militantes, como una señal de compromiso con sus correligionarios.

Claves

Pruebas y exigencias


• En la primera asamblea informativa, Andrés Manuel López Obrador presentó supuestas grabaciones telefónicas entre la priista Elba Esther Gordillo y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, así como con el titular de la SCT, Pedro Cerisola.

• En la segunda asamblea, López Obrador exigió a Felipe Calderón aceptar el recuento voto por voto de la elección presidencial, y el viernes pasado anunció que el próximo lunes le enviará una carta para formalizar la petición.

Y digo que la foto se usa de manera tendenciosa por que la gente que fué a aguarles la fiesta ayer en Bellas Artes a los panistas NO SON PERREDISTAS. Los LaRouchistas no están afiliados ni militan en el PRD. Es más; la gente que mandó a los panistas a la goma ayer fueron transeuntes sin afiliación partidista.

¿Por qué usaron entonces esa foto para que pareciera que los perredistas son los que estuvieron protestando?

No, señores de Milenio; no son los perredistas. SOMOS NOSOTROS; EL PUEBLO. Es LA GENTE quien está protestando contra el PINCHE FRAUDE.

¿Por QUÉ están tercos en echarle la bronca al PRD si es la gente la que pide que se cuenten los votos de nuevo? No entiendo de verdad.


Bueno, seguimos con esta nota en donde vemos algunas de las evidencias del juicio de impugnación:

Pláticas entre Gordillo y Eugenio Hernández, pruebas al tribunal
Usa la coalición grabaciones elbistas

Anexa el PRD las declaraciones que reconocen la validez de las filtraciones.

La coalición Por el Bien de Todos entregó al tribunal electoral, como pruebas adicionales para que se integren en la impugnación madre, la conversación telefónica entre Elba Esther Gordillo y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, así como las declaraciones en las que reconocen que se trata de su voz.

La coalición envió también la publicación de un diario de Estados Unidos en el que hay propaganda de Felipe Calderón y pide a los magistrados que requiera a la Fepade las denuncias penales que presentaron antes de la elección y que la fiscalía les negó bajo el argumento de que están bajo reserva.

Este lunes Por el Bien de Todos también solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación documentos que el IFE les ha negado y que consideran fundamentales para sustentar sus quejas sobre el financiamiento de la campaña presidencial del PAN y su candidato Felipe Calderón. Se trata de los monitoreos de radio, televisión y espectaculares y los contratos de publicidad del PAN en televisión.

La oficialía de partes del TEPJF recibió el viernes tres escritos que remitió la coalición Por el Bien de Todos para integrarlos como pruebas supervenientes en el juicio de inconformidad contra el resultado de la elección presidencial.

Y aunque en el expediente de dicha impugnación ya se habían integrado las grabaciones entre la lideresa magisterial y el gobernador de Tamaulipas, en uno de los 15 discos compactos que aportó la coalición, esta vez se agregaron los testimonios en los que aceptan que se realizó esa conversación.

Como otra de las vertientes en la impugnación madre es la supuesta “campaña ilegal” de Felipe Calderón fuera de territorio mexicano, la coalición recogió publicaciones en medios extranjeros de propaganda difundida en los tres días previos al 2 de julio, cuando la ley prohíbe hacer campaña.

En vista de las negativas de información requerida por la coalición encabezada por el PRD al IFE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, solicita al TEPJF requerir a ambas instancias copia de las averiguaciones previas en materia electoral que existen en la PGR, así como información sobre el financiamiento de la campaña presidencial del PAN.

La coalición Por el Bien de Todos también ha entregado más de 10 respuestas a las solicitudes de explicación emitidas por los magistrados sobre la falta de escritos de protesta en casillas que impugnaron, en los que se argumenta que los escritos son indispensables cuando se pide anular la votación en una casilla; sin embargo, también pretenden el recuento voto por voto y que no se declaren válidos los comicios.

La coalición continuará haciendo llegar pruebas supervenientes que son elementos adicionales que pueden integrarse al expediente durante el periodo de sustanciación de los juicios hasta que los magistrados anuncien el cierre de instrucción y por tanto el inicio de valoración de las pruebas.

¡OJO! Esto quiere decir que todavía se pueden mandar evidencias. Así que si tienen información que se pueda considerar evidencia que sustente la demanda de impugnación, por favor mándenos un e-mail con la información y le reenviaremos la información al PRD.


Seguimos con esta nota de la balacera de anoche en Radio Universidad en Oaxaca:

El gobierno de Oaxaca se deslinda del ataque
Balean la radio de la sección 22

Radio Universidad de Oaxaca, controlada por los maestros de la sección 22 del SNTE, fue baleada ayer por un grupo de desconocidos.

La agresión ocurrió alrededor de las 10 de la noche y se dio en el momento en que los locutores demandaban de nueva cuenta la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

Daniel Rosas, vocero del movimiento magisterial, acusó al secretario de Gobierno, Heliodoro Díaz Escárcega, de ser autor intelectual del ataque.

El funcionario se deslindó de los hechos casi de inmediato y prometio investigar lo sucedido. Hasta el cierre de esta edición, alrededor de 800 personas habian llegado a las instalaciones de la Universidad Benito Juarez, sede de la radio, para protestar por lo sucedido.

Versiones de testigos, aseguran que las balas de grueso calibre fueron disparadas desde tres vehiculos de modelo reciente.

Por otra parte, lasección 22 del SNTE acusó al gobierno del estado de Oaxaca de pedirles a los 70 mil maestros de la entidad, a través de cartas personalizadas que hacen pasar como remitidas por el sindicato, que no acudan al plantón instalado en el zócalo del centro histórico de la capital estatal.

En el escrito, calificado de "propaganda negra" por los dirigentes magisteriales, también se propone a los maestros "reorientar el movimiento y pronunciarse en la consulta a las bases", es decir en la asamblea que se realizará el miércoles.

Esta nota era la que de verdad se merecía la primera plana. Pero supongo que vende más ejemplares el tratar de embarrar a los perredistas en lo que está haciendo Ulises Ruiz en completa complicidad con el PAN en Oaxaca. ¿Verdad, Carlos Marín?


Bueno, y seguimos con esta otra nota del tiro por la culata de ayer de los panistas:

Panistas que repartían propaganda fueron encarados por simpatizantes de AMLO
Conato de violencia en el DF

Los blanquiazules estaban encabezados por Carlos Gelista, líder del PAN-DF. "No entraremos a una competencia de mítines", dijeron los calderonistas.



El Partido Acción Nacional del DF realizó un volanteo por la paz frente al Palacio de Bellas Artes que por poco termina en violencia.

Los panistas fueron encarados por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador cuando el dirigente del PAN capitalino, Carlos Gelista González, encabezaba la campaña "por la Paz y la defensa de la elección".

La acción panista incluyó volanteo en el crucero de Eje Central y avenida Juárez, la liberación de 15 palomas y reparto de calcomanías y listones blancos.

Todo marchó con relativa calma hasta que la señora Laura Hernández se bajó de su automóvil para hacer reclamos al dirigente albiazul. Los ánimos de algunas personas comenzaron a encenderse en cuanto aparecieron más simpatizantes de López Obrador dispuestos a arrebatar la propaganda panista.

"Si no se quitan de aquí les vamos a quemar su propaganda", "pinches pendejos, debería darles vergüenza andar haciendo eso", "el PAN se cree dueño de la verdad", arengaron algunos paseantes filopejistas. Elementos de Seguridad Pública presentes se negaron a intervenir, pero ambos bandos dieron por finalizado el enfrentamiento cuando Carlos Gelista optó por retirarse.

Acompañado por diputados y simpatizantes, explicó que dicho movimiento se llevó a cabo de manera simultánea en 160 cruceros de la capital.

"Venimos con el propósito de difundir nuestra versión, lo que nosotros queremos que se conozca por parte de la ciudadanía del Distrito Federal respecto de que esta elección la hicimos todos", indicó.

Además, informó que durante esta campaña se recolectarán firmas de ciudadanos para solicitar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la aplicación de la ley y la convalidación del escrutinio y cómputo de la elección presidencial realizada el 2 de julio.

Cabe destacar que el PRD ha recolectado también cartas entre la ciudadanía, mismas que han comenzado ha llegar a las oficinas centrales del IFE durante esta semana. En este caso, lo que piden las misivas es el recuento casilla por casilla y voto por voto.

Antes de retirarse de Bellas Artes, el dirigente capitalino de los panistas comentó que no van a realizar ningún tipo de manifestación callejera con la intención de competir con los perredistas. No es una competencia de mítines, indicó el panista poco antes de retirarse de Bellas Artes.

El intercambio de palabras entre panistas y perredistas fue algo relativamente común durante las campañas electorales.

Los panistas en diferentes lugares del país acusaron a sus contrarios de atacar a brigadistas que repartían propaganda impresa.

También los priistas y los perredistas reportaron que en diferentes lugares sus candidatos sufrieron insultos, aunque en ningún caso pasó a mayores.

Claves

Campaña del PAN


• El pasado jueves, Acción Nacional anunció que iniciaría una contraofensiva a las movilizaciones que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que "saldría a las calles" para defender el triunfo del candidato presidencial Felipe Calderón.

• Además, los panistas lanzarán anuncios en medios de comunicación, llevarán a cabo volanteo y reuniones públicas como parte de la estrategia para contrarrestar las movilizaciones perredistas dirigidas por López Obrador.

• Los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Yucatán se reunieron con Felipe Calderón en la capital del país para afinar la estrategia a seguir en los siguientes días. Los albiazules advierten que sus acciones serán pacíficas y con argumentos sólidos en torno a la defensa del voto.

Los panistas no convocan a mítines por que saben que nadie les haría caso. Vamos; en los DOS mítines que tuvo fecal, en el toreo de cuatro caminos y en el estado azteca, tuvo que llevar acarreados de las zonas más mochas de Jalisco y de Guanajuato por que de otra manera NADIE hubiera ido.

Además los panistas están diciendo una pendejada; pretenden "dar a conocer su punto de vista" a la gente del DF como si no hubiera spots del CCE, desplegados, discursos idiotas de Carlos Espejel en El Privilegio de Mandar, y locutores chayoteros--como Perro Lambiz de Con--difundiendo a toda hora la idea de que la gente se chingue y se aguante que le hagan fraude. No, no somos sus PENDEJOS para creerles que nadamás van en son de paz. Van a provocar a la gente. Lo que Gelista quería era que se lo agarraran a madrazos enfrente de las cámaras para luego estar chillando en spots. POR ESO precisamente la gente le dijo que le debería dar vergüenza hacer lo que hace.

Y finalizamos con esta nota sobre las "minmarchas" a favor del peje en todo el país. Ellos le llaman "mini marchas" pero yo las veo como MARCHAS; como PROTESTAS que dejan muy claro que el descontento por el PINCHE FRAUDE es generalizado en todo el país:

Convocatoria de Movimiento Ciudadano
Minimarchas recorrerán el país; piden recuento

Son sólo 20 pero abren la convocatoria a la ciudadanía para que caminen con ellos.



Se dicen preocupados por el peligro que corre la estabilidad del país luego de las elecciones. Se hacen llamar Movimiento Ciudadano en Marcha, y eso harán: caminarán con una ruta nunca antes vista.

La caminata comenzará en Tijuana y pasarán por Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Toluca para llegar al Distrito Federal. Cuentan con 50 mil pesos que recolectaron los participantes y aseguran que no van en pro de un candidato, aunque muchos de ellos portan el moño tricolor y en la mesa, una libreta porta la estampilla de un AMLO que aún sonreía. Anuncian que el recorrido será arduo pero que lograrán su cometido. Su exigencia es el conteo voto por voto.

"Queremos evitar la violencia y la confrontación, "asegura José Alcaraz, quien enfrentó a Calderón por la gubernatura de Michoacán siendo candidato independiente en 1995, y asegura que buscan diseñar un proyecto de nación para lograr la reconciliación.

Para presentar las acciones a realizar, convocan a conferencia de prensa en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

Son insistentes en reiterar que el grupo es mixto en cuanto a tendencias políticas y pugnan por olvidar la división.

Alcaraz toma la palabra para afirmar que si no se realiza el conteo voto por voto "la inconformidad ante la duda" perdurará demasiado. Pide al Presidente guardar silencio porque la regó al decir en su gira europea que todo en México está en orden.

Héctor Estaines, del patronato de Tlalpan, toma la palabra y asegura que el fraude electoral comenzó desde que Fox dio su apoyo a Felipe Calderón.

Un grupo de cuatro personas saldrá de Ciudad Juárez y otro más, de siete bicicleteros, desde el Suchiate, en Chiapas.

La intención es llegar al zócalo capitalino con la bandera nacional el 25 de agosto. Aseguran que no detendrán su marcha y acamparán "donde nos agarre la noche", hasta llegar al DF.

Insisto: no hay marcha pequeña. Igual este blog al principio no tenía más de 20 o 30 lectores. Ahora tiene miles. Absolutamente TODOS los actos de protesta, todos los actos de resistencia, son GRANDES, independientemente de cuanta gente participe. Por que muestran que hay alguien que no se deja y que sigue en pie de lucha. ESO es lo que cuenta.

Así que no se desanimen si en su localidad son 4 o 5 personas protestando afuera de un supermercado. No se Desanimen si son 3 personas en una esquina con pancartas. Es lo de menos; lo verdaderamente IMPORTANTE es que se vea que hay alguien protestando. Por que al protestar 3 o 4 personas, le ponen el ejemplo a decenas más.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: