/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 23, 2006

EL CORREO DEL BLOG

RESISTENCIA CHAFA:

Platicando con amigos sobre como hacer un verdadero boicot coincidimos en que es díficl, puedo vivir son cocacola, sabritas, sin ver televisa, etc. Pero pensamos que debe ser organizado y escoger una marca o producto por semana, por ejemplo no tomar ni comprar jumex en una semana, tener de dos a tres productos por semana, para que el boicot pueda ser visible tiene que ser en masa y organizado, quien se avienta un calendario con los productos a boicotear?


RESPONDO:
No pues francamente que pocos güevos tienen. ¿De verdad no pueden vivir más de una semana sin sabritas, coca-cola y bimbo? ¡Si es pura comida chatarra! Hasta bien les va a hacer a la salud no volver a comprar esas chingaderas. Sean hombres, carajo.


VIDEO DEL EVENTO EN GUADALAJARA CON JULIO HERNÁNDEZ Y FERNANDO DEL PASO:

Lei por ahi en tu blog, sobre este evento, pero el auditorio es Salvador Allende, y no Miguel Allende, y el que dio la propuesta de las mil personalidades es el Sr. Uribe, maestro.
y bueno ya sea de paso te mando fotos y mas datos de lo que paso.


Son las fotos de la conferencia, que dieron Julio Hernandez y Fernando del Paso, en el Auditorio Salvador Allende. donde se hablo del fraude electoral.

Lo que se dijo basicamente aqui fue el sentir de todos los mexicanos, Julio Hernandez, reitero que este movimiento en pro de la democracia ya supero a un partido, y a un candidato, comento sobre los desaciertos de los politicos al manejar la campaña del odio, y comento sobre lo que declaro AMLO sobre que habia sido un fraude a la antigüita, y aclaro que hay demasiadas evidencias de que fue un contundente fraude cibernetico, declaracion que aunque le favorece a Obrador, le resto valor, el mismo.

Se exhorto a los ciudadanos a que nos movilizemos, y que se haga un solo contingente, mañana a las 6 se convoco a la plaza de armas y ahi mismo podemos informarnos sobre mas movilizaciones que se estan realizando. se repartieron calcomanias, y hubo una recolecta de firmas, y de datos de los asistentes, para seguir informandonos, yo me anote y cuando me pasen algo lo hare saber, para que sea publicado.

Algo que se me hizo muy gracioso, fue que una asistente hizo portavoz al periodista Julio Hernandez, de un mensaje para Victor Trujillo, en el cual le pide de la manera mas atenta que cada vez que se exprese sobre AMLO, no ponga su sonrisa cinica y sarcastica, por que se va a quedar sin audiencia, aseguro que nosotros somos su audiencia mas fuerte, y que evite hacer este tipo de expresiones.

Fernando del Paso, aseguro que nunca ha sido amigo ni de presidentes, ni senadores, ni diputados, etc etc, pero le indigno sobremanera el darse cuenta de como se fueron manipulando las campañas de odio, y de como se fue cocinando el fraude lentamente hasta llegar a lo que todos vimos, esto fue lo que lo movio a sumarse a las asambleas informativas, y lo que le mueve a unirse por que como pueblo, podemos hacer mucho, dio lectura a una columna escrita por el el dia miercoles 5 de julio en la jornada, a la cual le hizo algunas modificaciones, asi mismo dijo que si el TRIFE llegara a reconocer la victoria de AMLO el ya no podria seguir diciendo, que no ha sido amigo de ningun presidente:

Fernando del Paso
Sí hubo fraude

Sí hubo fraude, porque el engaño es fraude.

Sí hubo fraude, porque la falacia es fraude.

Sí hubo fraude, porque el abuso de confianza es fraude.

Sí hubo fraude, porque la mentira es fraude.

(las modificaciones que realizó, fue el quitarle el "no" a las siguientes lineas)

No hay que buscar el fraude en un millón, dos o tres millones de votos perdidos.

No hay que buscarlo en mil, tres o cinco mil actas con errores deliberados.

El fraude, el gran fraude, ya estaba allí, entre nosotros, desde mucho antes del 2 de julio.

Estaba en la forma mezquina, irresponsable, imperdonable, en la que se fue construyendo una gran mentira, una inmensa mentira. Estaba en el miedo que infundió en el votante la campaña política más sucia que jamás se haya hecho en México. Estaba en cada palabra y cada imagen de esa campaña de calumnias, de imposturas, de mezquindades, financiada con el dinero de los electores para confundir a los propios electores, para provocar su incredulidad y su desconfianza. Y en muchos casos, para provocar incluso la deslealtad a sus propios principios, sus propias primeras intenciones, sus ilusiones.

Si insistimos demasiado en buscar el fraude en el 2 de julio, corremos el riesgo de reducir la importancia de ese fraude brutal del que fue víctima el electorado mexicano. El peligro de despojarlo de su enorme trascendencia o incluso de olvidarlo.

Y no podemos darnos ese lujo. Ese fraude es ya parte de nuestra historia. Y con él, la traición a la confianza de los electores por parte de nuestras más caras instituciones. Nos defraudó el presidente Fox al avalar y participar en la campaña contra Andrés Manuel López Obrador y en favor de Felipe Calderón.

Nos defraudaron nuestras más altas autoridades electorales, porque no supieron distinguir entre libertad de expresión y libertad de ultrajar y vejar a un adversario político, y con ello injuriar y denigrar a quienes éramos -fuimos, somos- sus partidarios.

despues se dio paso al publico para relizar preguntas, y que se respondieran.

comenzo a las 5:20 y fue terminando por ahi de las 7:10,

dato curioso, estaba organizado en el auditorio Silvano Barba, pero el evento fue superado en asistencia por lo tanto se tuvo que cambiar de lugar al auditorio Salvador Allende que tuvo cupo lleno.


esta fue solo la presentacion, no pude filmar mas, por que habia mucha gente pasando, pero se puede ver que fue una conferencia con mucha asistencia, yo estaba en la parte de enmedio por tanto vemos a la gente por un lado nada mas y de mi otro lado tambien estaba lleno, inlcuso habia gente de pie , pero solo pude tomar mas fotos.


Este es el video:


http://www.youtube.com/watch?v=tg0108BMCFg


ENVÍA CARTEL ANTI-TELEVISA:



DENUNCIA MANIOBRAS DE COCACOLA PARA ADUEÑARSE DEL AGUA EN CHIAPAS:
Denuncian maniobras de Coca-Cola para adueñarse de agua en Chiapas

Surge oposición en la región de los Altos a los planes de la trasnacional, señala ONG
en foro.

En Chiapas, la principal zona de recarga de agua del país, empresas privadas como Coca-Cola, una de las embotelladoras más grandes del mundo, buscan controlar las fuentes del líquido y expanden su presencia con pretextos como la construcción de escuelas para llegar a las comunidades donde adquieren los predios con cuerpos de agua, señalaron delegados de organizaciones no gubernamentales que participan en el foro En defensa del agua.

Esta empresa, junto con Nestlé y Pepsi son las principales embotelladoras del líquido en el país y también controlan este mercado a escala mundial. Se estima que las ventas de agua embotellada al año en México son de casi 12 mil millones de pesos, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) capta por el servicio de agua potable unos 16 mil millones de pesos.

La comercialización del líquido en botellas de plástico es otra de las formas de privatización del recurso, proceso que se ha expandido en el mundo durante los años recientes, y las empresas que controlan ese mercado buscan asentarse las regiones donde el agua está garantizada. Sumado al control de los servicios de agua potable que ejercen tres empresas en todo el mundo -Suez, Vivendi y RWE-Thames- están estas compañías embotelladoras que también monopolizan la actividad.

De acuerdo con información de la Conagua, en la zona se recarga 50 por ciento del agua de todo el país. La empresa estaría considerando la instalación de una embotelladora en San Cristóbal de las Casas, donde se presentan escurrimientos del cerro Huitepec y en Huixtán, zonas con grandes reservas hídricas.

Roberto Miguel Gómez, del Centro de Asesoría Indígena, dijo que en la comunidad La Pila, en el municipio Huixtán, en los Altos de Chiapas, se localiza el manantial de agua conocido como El Molino, el cual abastece al centro urbano, y Coca-Cola busca comprar el predio donde se encuentra.

A partir de 2000 -recordó- se puso en marcha el Comité de Construcción de Escuelas, organismo del gobierno estatal, cuyo fin es la remodelación de los planteles, y en 2001 la Fundación Coca-Cola llegó a la comunidad para renovar el plantel y llevó computadoras usadas, que a falta de personal no se utilizan.

Instalada en la localidad, la compañía expresó interés en la compra del predio donde se encuentra El Molino, pero ha surgido oposición de los habitantes y la operación no se ha concretado. En ese lugar nace el agua del afluente del río Tzaconejá y la empresa ofreció bombear el líquido y distribuirlo al pueblo de Huiztán, además de que en convenio con la Secretaría de Salud local, la fundación acordó proveer de infraestructura al municipio Oxchuc, donde no existe el recurso y se han detectado casos de tracoma, conjuntivitis infecciosa y contagiosa, que puede causar ceguera.

Otro caso es el de Matzam, comunidad ubicada en Tenejapa de los Altos de Chiapas, en la zona de amortiguamiento de la reserva de la biosfera Montes Azules. De ahí salen los "manantiales sagrados que abastecen a los habitantes del municipio y que provienen del escurrimiento del cerro Zontehuits". A esa zona también llegó Coca-Cola para renovar escuelas de 12 comunidades, dijo Manuel Sxilwan.

Los delegados al foro consideraron que la campaña de promoción de "escuelas de calidad" es un método de la empresa para asentarse en las comunidades, tras detectar las zonas ricas en agua.

Tony Clarke, autor de El oro azul, libro en que aborda los procesos de Privatización del agua, consideró que la presencia de las embotelladoras en ciertas zonas, como Chiapas, es sintomático del afán apropiatorio del recurso.

Consideró que es el ejemplo más claro de comercialización del agua, la cual obtienen del sistema municipal o de los manantiales de propiedad común y la venden a un precio hasta 10 mil veces mayor. Consideró que el segmento del agua embotellada es el más dinámico en este tema.

Durante el foro, al que asisten 400 delegados de distintas entidades y de países de la región, se presentaron las experiencias de desplazamiento de comunidades por la construcción de presas, como los huicholes que serán afectados con el proyecto de El Cajón, en Nayarit, y que antes ya vieron afectadas sus tierras con la presa Aguamilpa, en Jalisco.

UNA RAZON MAS PARO NO CONSUMIR NINGUN PRODUCTO DE COCA COLA.



RELATO FAMILIAR:
Resulta que hoy lei la columna el RELATO RULETERO, y a mi al igual que la que escribio ese relato me da tristeza que haya mexicanos que todavia piensen así...Yo tuve una confrontacion cibernetica con mi hemano mayor.

Resulta que él es de los tantos que me saturan de "basura antipeje" mi buzón y hace algunos día copie el cartoon de Monosapiens, el de "la Patria Ordeñada" y lo re-envie a mis contactos, entre ellos a ese hermano y hoy me contesta muy ecabronado diciendome entre otras cosas que: que le preocupa que me estan manipulando y martirizando mi cerebro...__¿me cree tonta???__; que el peje y los pilllos que lo rodean estan lavando el cerebro a unos pocos de escasos recursos y les estan prometiendo migajas...¡¡¡¡__entra perfecto en los "Wannabes"__!!!tambien me dijo que ya estaba pensando que "ando metida" con un perredista que me esta lavando el coco...__¡¡¡mira, que
tal, para poder opinar necesito que un hombre me hable al "oido"..jajaja__!!!! y que Dios Proveera, tambien escribió...__¡¡¡sin palabras!!!!__

Le respondí que para no faltarnos al respeto, que no se metiera con mis ideales y que dejaramos de enviarnos correos de este tipo, que lo amaba, pero que nada ni nadie iba a modificar dichos ideales.

Y bueno la verdad que tambien me divierte ver a personas como mi hermano o como el taxista del otro relato, que votaron por el feli"pillo", pero que hoy ya no pueden dar marcha atras y por orgullo y por que no quieren escuchar __"ya vez imbecil, mira lo que hizo y hará tu candidato de las manos limpias"; y ¿entonces quien era un peligro para mexico?__

Casilla x Casilla ...Voto x Voto...



LOS NEONAZIS APOYAN AL PAN:
on gran preocupación encontré en la red un portal de un grupo neonazi denominado "Brigadas Fascistas de México", http://www.paginasprodigy.com/eolmos74/index.html , donde rinden homenaje a Hitler, Mussollini y Franco, entre otros criminales. No es extraño que los herederos de Franco, como José María Aznar, se hallan pronunciado en algún momento a favor de Felipe Calderón.

En la sección de enlaces de este portal neonazi, hay una serie de páginas entre las que sobresale "Por Dios y por la Patria" http://www.pordiosyporlapatria.org/ un portal que al abrir su página de inicio entona una marcha marcial, sus colores son el blanco y el azul idénticos a los del PAN y entre los artículos de opinión destacan los que critican el movimiento de resistencia contra el fraude electoral y al candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Es muy grave que un grupo neonazi tenga este tipo de vínculos con el partido en el poder. Esto confirma la influencia ideológica fascista en el PAN, y que lo que estamos viviendo es decisivo. Está claro que lo que está en juego no sólo es la presidencia, sino el futuro democrático del país, en manos de un partido cercano al fascismo, el PAN, que poco le falta por cambiar su discurso: "Primero los ricos", o de un gobierno emanado de la sociedad civil en movimiento.



CONTAMOS:



LISTA DE PRODUCTOS A BOICOTEAR:
Nos han estado preguntando varias veces por la lista de productos a boicotear. Va:

En Apoyo a la DEMOCRACIA, no consumas los siguientes productos, que la traicionaron:


BANAMEX
INVERLAT
Kimberly Clark
General Electric
BACARDI
McDonalds
Plumas BIC
Sara Lee
Microsoft
American Express
Coppel - Soriana
COCA COLA
PEPSI COLA
Tequila Jose Cuervo
Hospitales Angeles
Aviones Mexicana
GIGANTE - BIMBO
Cervecería Modelo
Sabritas - Jumex
Grupo Wal Mart
Comex – GNP
Cinepolis – Martí
Hard Rock Café
Clemente Jacques
Televisa
TV Azteca


¡QUE SE JODAN, NO LOS NECESITAMOS!



ENVÍA DISEÑOS PARA CALCAS PARA PROMOVER EL SENDERO DEL PEJE;





PRODIGY LE HACE EL TRBAJO SUCIO AL PAN:
Estoy asqueado y no molesto, sino encabronado, de este cochinero que el grupo en el poder ha montado para quedarse pegado del presupuesto y los privilegios a como dé lugar, y me gustaría poder participar más. Por ahora, porto mi listón tricolor en la manga izquierda, le comento a mis cuates que no están enterados del chiquero que es la política gracias al PAN y en ocasiones contesto algunos correitos mamucos de esos que envían nuestros "cuates".

Precisamente, hoy me llegó uno, supuestamente de "ELECCIONES MEXICO [31142@prodigy.net.mx]" (el mensajito viene más abajo), le contesté todo esto que les reenvío (perdón si es demasiado largo) y cuando intenté enviarlo, ¡oh, sorpresa! Mi servidor de correo respondió que la dirección no existe. En fin. Con los de prodigy no se puede. También me han enviado correo promocionando deporte extremo y otras cosas desde direcciones de prodigy y cuando le escribo a los de asistencia técnica preguntando por qué demonios me envían "spam" desde una dirección de su servidor, se hacen los occisos y no dicen ni pío.

Bueno, se los paso por si no lo habían visto y a ver si les gusta mi respuesta, lo malo que no se la voy a poder hacer llegar al que me envió esta jalada.


COMENTO:
No voy a poner el mensaje que le mandaron--es propaganda panista a favor del fraude electoral--pero sí es de plano muy poca madre de Prodigy que le estén haciendo el trabajo sucio al PAN.


PRESIDENTE DEL CULO:



IMAGEN PARA PROMOVER LA PROTESTA CON VELAS:




CAMPAMENTO PRO-PEJE EN SANTA LUCÍA OAXACA:
Comunicado campamento Sta Lucia defensa AMLO 22 jul 06
INSTALAN CAMPAMENTO EN DEFENSA DE AMLO EN SANTA LUCIA

Santa Lucía del Camino.- A pesar de la intensa lluvia que caía sobre esta población conurbada a la capital oaxaqueña, integrantes de los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como de las Redes Ciudadanas y legisladores, instalaron un campamento de vigilancia ante la sede del consejo distrital número 9 con cabecera en Santa Lucía del Camino, en el marco de la campaña nacional de defensa de la votación que trata de ser escamoteada a Andrés Manuel López Obrador.

Adriana Lucía Cruz Carrera, Wilfrido López Vásquez y Saúl González Bautista, diputada local, y representantes del PRD y Convergencia, dieron a conocer que este acto de protesta pacífica tiene como objetivo estar pendientes que nadie penetre a esta institución y pueda extraer paquetería o documentación electoral que permita manipuleo de los resultados electorales.

Esto a pesar de que una unidad del Ejército Mexicano en esos momentos permanecía apostada a la entrada del edificio situado sobre la calle de Hornos, a un costado del Centro de Bachilletaro Tecnológico de Santa Lucía.

Los seguidores de López Obrador se apostaron del otro lado de la acera para no interrumpir el tráfico ni dar motivo para que se les acuse de obstruir el paso. Sin embargo, durante el día y a través de guardias toda la noche, determinaron vigilar el edificio desde esta fecha y hasta el próximo 15 de agosto, como fueron las instrucciones de quien aseguran ganó las elecciones presidenciales del 2 de julio.

En declaraciones a la prensa, Cruz Carrera, López Vásquez y González Bautista insistieron en que esta serie de presiones pacíficas buscan hacer entender a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que en un acto de patriotismo y para evitar que el país entre a un callejón sin salida, analicen con seriedad y resuelvan a favor las impugnaciones de la coalición Por el bien de Todos que demanda entre otras cosas hacer el recuento de más de 50 mil casillas donde existen irregularidades en los resultados oficiales.

Este campamento se suma a los que se han instalado en la mayoría de los 11 consejos distritales de la entidad oaxaqueña , como resultado de los acuerdos emanados en la Segunda Asamblea Nacional informativa que están poniendo en práctica las dirigencias estatales y municipales de los partidos PRD,PT y Convergencia, así como integrantes del Frente Oaxaqueño de Redes Ciudadanas que ven con indignación cómo en una confabulación sin precedentes, las fuerzas económicasy políticas del país, en complicidad con autoridades electorales, medios de comunicación y el gobierno de VicenteFox, tratan de imponer a un gobierno espurio en manos de Felipe Calderón.
-0-
Santa Lucía del Camino, Oax., 22 de julio del 2006



PROPUESTA FUTBOLERA:
Propongo que la gente de Guadalajara que quiera manifestarse se meta al
Estadio Jalisco para el partido Chivas - Sao Paulo de la semifinal de la Copa Libertadores.

1) Deben ir vestidos como aficionados Chivas para que no haya problema, busquen la manera de meter mantas donde diga VOTO x VOTO, tal vez en mochilas donde lleven una manta de apoyo a las Chivas, así si los policías les piden que les enseñen lo que llevan sacan la manta de apoyo a las Chivas. Ahora bien, si conocen a alguien de la porra de las Chivas que meten más fácilmente mantas porque la policía ya los conoce, pues mejor.
2) Ya adentro deben ubicarse atrás de las porterías y sacar la manta cuando ocurra una jugada de gol.
3) También pueden ubicarse cerca del tiro de esquina, checando estar enfrente de la cámara principal que transmite el juego.
4) Ahora bien, si hay algún valiente o valientes que se animen a meterse en la cancha en pleno juego y correr con una playera o manta que diga VOTO x VOTO, pues mis respetos.

Lo importante del partido CHIVAS - SAO PAULO es que será transmitido por Fox Sports a nivel continental y mucha gente en México lo va a ver. Supongo que el director de cámaras del partido será argentino, por lo que puede que no censure los ángulos donde aparezca el VOTO x VOTO.

Es una idea.

También pueden organizarse grupos para manifestarse de esta manera en los estadios donde habrá juegos de fútbol de primera división.



CINEMEX ESTÁ REPARTIENDO PULSERAS BLANCAS--Y CREE QUE HACE PENDEJOS A SUS CLIENTES:
Quiero comentarte que el dia de hoy fui a Cinemex universidad, y junto con los boletos, nos dieron unas pulseras blancas! obviamente lo primero que pense, es que son de las que está promocionando Felipe Calderón, aunque he de advertir que los colores no indican afiliación panista, por lo que se puede confundir a la gente y pensar en ponersela por México, pues la pulsera dice EXIJO SEGURIDAD.

Lo que pienso, es que como Calderón no tiene un poder de convocatoria tan grande como López Obrador, al pedir a la gente que porten pañuelos blancos o a que usen pulseras blancas, esta cadena de cines le esta dando una "ayudadita" con estas pulseras bordadas, que ha repartido al menos desde ayer.

Te envio una foto de la misma para que alertes a los lectores y decidan si quieren usarla.


Esta es la foto:




AL ESTILO DE NACO Y FRESA:
un primo que andando noviando con su actual esposa mi hermano invito al primo al baratillo (el sobreruedas o la pulga pues) y este cuate para quedar bien con la novia la invito a ir. la muy mamuca se hizo guaje -que es eso?- pregunta muy fresonamente, y el quedando bien le dice que es un mercadito donde se compran articulos usados y articulos a precios accesibles por ser de origen extranjero (que mamon si son piratas o son fayuca).

Total, la parejita acompaño a mi hermano y un hermano de el y ya le estaban tirando caca por la pregunta mamona y la respuesta todavia mas. asi que pendejeando en el baratillo se les ocurre pararse en un puesto de cds pirata y en eso sale la morra que si cuanto le dejaba el disco de "20 latigazos al corazon" que si no se lo dejaba mas bara. no mames

neto we, sin vacilar.



MÁS IMÁGENES PARA PROMOVER EL VOTO X VOTO:




VOTO POR VOTO ESPONTÁNEO:
Esta idea que nos manda un lector es una chingonería. Me cae que les recomiendo a todos que lo hagan:
Propongo la siguiente acción de resistencia civil pacífica a realizarse en pareja y en la vida cotidiana y le llamamos voto por voto espontáneo.

Requiere de una pareja con un poco de huevos, coraje y esperanza (de esas que abundan hoy en día) y de un lugar público.

Lo hemos hecho ya en Sanborn's (no gastamos ni un peso ahí), en el cine, en Palacio de Hierro y en Banamex con muy buenos resultados. Solo se requiere de separarse un poco en el espacio público y preguntarle a la otra persona, en voz alta pero sin gritar, "¿Voto por Voto?" y que el/la acompañante conteste "Casilla por Casilla". Es una forma muy sencilla pero la verdad se ha vuelto un juego muy divertido, tanto por la cantidad de variaciones que se puede darle a la entonación como por supuesto por la reacción de los testigos, la cual ha sido muy alentadora.

En el Palacio de Hierro encontramos la mejor respuesta hasta ahora y contagiamos a un grupo de chavos jóvenes, que empezaron a imitarnos. No es gritar consignas a coro, sino incluir la protesta sútil dentro del espacio cotidiano con un mínimo de energía. Lo más curioso es que todo sucede tan rápido que los pocos panistas testigos no saben ni cómo reaccionar o qué hacer pues les remueve las tripas pero no pueden protestar por que uno no esta haciendo aparentemente nada. Hasta una vendedora de maquillaje terminó contestando a una de las preguntas -Casilla por Casilla-, bueno, hasta el policía que cuida la entrada termino riéndose con nosotros pues cuando se nos acercó, un hombre de edad, que ya estaba participando, le preguntó ¿Voto por voto? y en los ojos del policía pudimos leer todos la respuesta.

Ya les comentaré de cómo nos fue en el recorrido del domingo.

Saludos y si los encuentro por ahí ya saben que les preguntaré.



LEY FEDERAL DEL CONSUMIDOR PARA LOS QUE LES NIEGUEN TRANSPORTE AL DF PARA LA MARCHA DEL 30:
Ley federal de protección al consumidor

CAPITULO VI De los servicios

ARTÍCULO 58.-

El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad.

Párrafo adicionado DOF 04-02-2004

Los proveedores de bienes y servicios que ofrezcan éstos al público en general, no podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión, exclusión a personas con discapacidad y otras prácticas similares, salvo por causas que afecten la seguridad o tranquilidad del establecimiento, de sus clientes o de las personas discapacitadas, o se funden en disposiciones expresas de otros ordenamientos legales. Dichos proveedores en ningún caso podrán aplicar o cobrar tarifas superiores a las autorizadas o registradas para la clientela en general, ni ofrecer o aplicar descuentos en forma parcial o discriminatoria. Tampoco podrán aplicar o cobrar cuotas extraordinarias o compensatorias a las personas con discapacidad por sus implementos médicos, ortopédicos, tecnológicos, educativos o deportivos necesarios para su uso personal, incluyéndose el perro guía en el caso de invidentes.

Párrafo reformado DOF 05-08-1994, 04-02-2004

Los proveedores están obligados a dar las facilidades o contar con los dispositivos indispensables para que las personas con discapacidad puedan utilizar los bienes o servicios que ofrecen. Dichas facilidades y dispositivos no pueden ser inferiores a los que determinen las disposiciones legales o normas oficiales aplicables, ni tampoco podrá el proveedor establecer condiciones o limitaciones que reduzcan los derechos que legalmente correspondan al discapacitado como consumidor.

Párrafo adicionado DOF 05-08-1994

A QUIENES SE LES NEGÓ LA RENTA DEL SERVICIO DE CAMIÓN A LA CD DE MÉXICO AQUI ESTA EL ARTICULO HAGANLO LLEGAR A TODOS. CONOCER NUESTRAS LEYES ES NUESTRA RESPONSABILIDAD Y HACERLAS VALER ES UN DERECHO



RESEÑA DESDE ZAMORA, MICHOACÁN:
Y la combi que culpa tiene

(Esta nota nos la envía un compañero que estudia en el Colegio de Michoacán)

El viernes 21 de julio al llegar a la escuela nos pareció extraño ver a mucho trajeado rodeándola, una sol entrada, y una cerca en la entrada principal. Al ir entrando se nos preguntó si ahí trabajábamos a lo que contestamos “aquí estudiamos”, más raro aún nos pareció verlos dispersos dentro del colegio, desde la entrada, en el edificio de la biblioteca y por los propios salones. El motivo de su presencia era que Martha, sí la de Fox, estaría en el auditorio del colegio en un evento relacionado con la Cruz Roja, eso se comentaba.

En el pasillo por las escaleras de los salones de tradiciones y rurales hay un especie de periódico mural en el que hay noticias sobre el fraude electoral, y es en apoyo a Andrés Manuel, es lo que llamamos el “pejiodico mural”. Los trajeados, vigilancia del Estado, se pararon a leerlo y volteaban a todos lados, hablaban a otros y así fueron desfilado por ahí uno tras otro, pero creo que no se animaron a quitarlo, aunque si parecía que en cualquier momento lo harían.Una de las ventanas de un centro de estudios puso un cartel de “No al pinche Fraude”, lo que mantuvo por ahí cerca de los trajeados, pero no paso a mayores ahí.

Por otro lado, afuera del colegio estaba estacionado como siempre en el mismo lugar la pejecombi de un profe, y era rondada por los trajeados.Entramos a clase a las 10 am y cerca de la hora, llego la secre a decirle al profesor que mandaban decir que si podía mover su carro a lo que el profe respondió “no, no tienen derecho a hacer eso”, y continuamos la clase. Un poco después volvió la secretaría y volvió a darle el mismo mensaje solo que ahora con un “o dicen que se llevará la grúa”, a lo que el profesor respondió “no pueden hacer eso, y si se lo llevan no importa, ya lo recogeré después, pero no se lo pueden llevar”.

Al salir a receso de la clase, ya no estaba la combi, la había arrastrado la grúa a unas cuadras de ahí, salió el profesor por ella y la volvió a dejar donde mismo, solo que esta vez ya no estaría sola, pues ya había grupos esperando a Martha, gente que con banderas rojo y negras la estaban esperando para lanzarle reclamos. La combi quedó justo detrás de estos.

De regreso a la clase, nuevamente fueron a darle un recado al profesor, pero ahora era tránsito los que se lo mandaban, razón por la que salimos de clase, pues “la combi que culpa tiene”. La gente no dejó que se la llevaran, así como un camión de limpia, los guardias del colegio y la presión que de alguna manera hizo toda la gente, por lo que la pejecombi se quedó en ese lugar.Y fue aquí donde comentábamos nosotros “y la combi que culpa tiene”, al mismo tiempo que la libre expresión la veíamos entonces como una simple frase, pues en esta realidad los trajeados con la policía municipal se la llevaron, después esos mismos más tránsito y una grúa, pero no pudieron, no se les dejó.

Lo que pretendían era esconderle eso a Martha, sí la de Fox, esconderle la realidad y mantenerla en su mundito ideal donde son incuestionables e intocables, ah y buenos, pero señores, esa realidad no existe y ya se les esta acabado su “momento de poder”. El pueblo manifiesta sus inconformidades... el pueblo esta molesto...

Acciones como ésta contra “la combi” no fue sólo contra ella, sino fue contra todos los que estamos molestos, contra todos los que manifestamos nuestra inconformidad ante lo sucedido en las elecciones, que no es solamente por esto, sino por muchos años de malos gobiernos.

Señores no escondamos la realidad, ya estamos hartos, pero ahora ya tenemos más capacidad de unirnos y manifestarnos sin miedos... No tenemos miedo y ya estamos muy cansados.... así que la combi no tiene la culpa, la culpa es de ustedes...



OTRA IMAGEN PARA LAS VELAS:



CARTEL ANTIFECAL:



PARA LOS QUE PROTESTARON EN EL AEROPUERTO:
Solamente aclararles que el derecho a la manifestación libre de las ideas está consignado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo sexto, y cito:

ARTÍCULO 6°.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.

Por lo que NO debemos permitir que ninguna autoridad limite nuestras manifestaciones pacíficas, el derecho nos asiste y hay que hacerlo cumplir, de forma respetuosa pero FIRME.



DENUNCIA AGRESIONES PANISTAS:
El día de hoy, sábado 22 de julio; en el marco de la primer semana de resistencia civil, una brigada, de la coordinadora 6 de julio “Jaime Ávila Porcayo”, salimos a colocar algunos carteles alusivos a la exigencia ciudadana de “voto por voto, casilla por casilla”; ello, con el fin de que la ciudadanía este informada de cual es la base de esta lucha y para apoyar el plantón que mantienen algunos compañeros en el distrito electoral federal numero 9.

Cuando andábamos en los alrededores del lugar donde se encuentra ubicada dicha sede distrital, concretamente en el mercado publico “KENNEDY” de la unidad habitacional jardín Balbuena, un grupo de “muchachos” de entre 18 y 25 años, venían destruyendo los carteles que ya habíamos colocado, a esta situación, se les reclamo diciéndoles del por que estaban destruyendo los carteles, lo que genero que estas personas nos contestaran de manera grosera; sin embargo, al ver esta situación, algunos locatarios y vecinos de esta unidad habitacional, los increparon y les manifestaron del por que? su actitud, estos jóvenes, al no tener argumentos, solo se limitaron a seguir lanzando injurias en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y optaron por retirarse.

Compañeros, sabemos que esta zona de la delegación Venustiano Carranza, cuenta con algunas simpatías hacia el candidato FECAL, sin embargo, también tenemos constancia de que los candidatos de la coalición por el bien de todos, obtuvieron una amplia simpatía del voto ciudadano, el pasado dos de julio, en las secciones de esta unidad habitacional, de no ser cierto esto, ningún vecino de esta unidad habitacional abogaría por el respeto a nuestra actividad; sin embargo, también nos estamos dando cuenta, que la campaña de odio y rencores que ha fomentado el CCE y el PAN, esta generando una aguda crispación entre las relaciones ciudadanas.

Por demás, estas situaciones no nos atemorizan, pues al darnos cuenta de que contamos con la simpatía de los vecinos, seguiremos reforzando las brigadas de propagandizacion y concientizacion entre la ciudadanía; hacemos responsables al PAN de futuras agresiones, en contra no solo de nosotros, sino de todas aquellas personas que hoy exigimos que se respete nuestro voto, pero que por la intolerancia del PAN, se ve vulnerado nuestro derecho a manifestarnos.



PRIMERO LOS POBRES:



CARTELES Y PANDILLEROS:
Hola les escribo para mandarles un afectuoso saludo y enviarles unos carteles para publicar y difundir, espero que sean útiles.

Por otro lado quisiera comentar algo que podría ser importante, en referencia a un par de comentarios que escuche en diferentes estaciones de radio durante el día, el primero fue con Ricardo Rocha, donde un radioescucha denunciaba la contratación de pandillas por parte de acción nacional, para violentar y boicotear las Manifestaciones pacificas por parte del la resistencia civil.

Los pandilleros son supuestamente de zonas de Alvaro Obregón como el Olivar del Conde, aunque podrían también estarse contratando pandillas de otras zonas, esto como les comentaba podría convertirse en algo serio, pero también esta información podría servirle a las autoridades del Distrito Federal para evitar y prevenir actos de violencia al detectar anticipadamente esto.

Por eso el comentario, para que las autoridades tengan conocimiento y solicitar mas información en la comunidad de blogers que aporten mas datos sobre esto. Otro dato que se me olvidaba mencionar es que la paga que supuestamente ofrece el pan es de 400 o 500 pesos.

Espero que tal información sirva para algo.


Estas son las imágenes:







INFORMACIÓN DE EMPRESAS:
Que tal si les llamamos a estos también y les mandamos algunos correos? Para que vean que no somos acarreados, ni renegados y mucho menos violentos, somos particulares pensantes y estamos en Resistencia Civil. Recuerden que si copian la misma dirección de los correos muchas veces en Para… y CC…. , les llegarán igual número de correos y si les adjuntamos algunos de los pps o videos de AMLO, se les llenarán mas rápido sus correos y se alentarán sus servidores, claro que después del primero nos pondrán en no deseados pero mientras nos dan de baja a todos,………. Se los bloqueamos un rato. Saco a la Micha, al talUgalde y al López de la lista, seguramente les enviarán nuestras direcciones y nos darán de baja, ya saben como son serviles con “Don Dinero”

ESTOS SON LOS DATOS DE COPPEL:
01 800 2207735
Desde Culiacán al 759-4260
informacion@coppel.com

Y estos son los datos de las empresas en Bolsa Mexicana de Valores y que utilizan para recibir información y preguntas de inversionistas y casa de Bolsa:

Copel: Director de Finanzas (quien pago los anuncios de Calderón) es despacho@coppel.com su nombre: C P CARLOS ALBERTO CASTRO VEGA
7594255 de Culiacán


BIMBO: C.P. ARMANDO GINER CHAVEZ (Gerente Corporativo de Riesgos)
Teléfono: 52686600
aginer@grupobimbo.com


Comercial mexicana: LIC JAVIER MIRANDA NAVA (SUBDIR. CORP. TESORERIA)
Teléfono: 52709312
jmiranda@mail.comerci.com.mx


Elektra: LIC ESTEBAN GALINDEZ AGUIRRE (DIRECTOR DE RELACIONES CON INV)
Teléfono: 17207000
egalindez@elektra.com.mx


Gigante: LIC LEOPOLDO PARDAVELL SILVA (SUB DIR DE ADMON Y FINANZAS)
Teléfono: 52698397
lpardave@gigante.com.mx


Televisa: LIC. MICHEL BOYANCE BALDWIN (DIR. RELACIONES CON INVS.)
Teléfono: 52612446
mboyance@televisa.com.mx


TV Azteca: MAE JUAN BRUNO RANGEL KNODERER (DIR. RELACION INVERSIONISTAS)
Teléfono: 17209167
jrangelk@tvazteca.com.mx


Jugos del Valle: LIC. ROBERTO ALBARRAN CAMPILLO (PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMI)
Teléfono: 55577663
ralbarran@jvalle.com.mx


Perdón, mejor les doy la liga de la página y de ahí las van sacando porque ya me voy a dormir un rato.

http://www.bmv.com.mx/BMV/JSP/sec5_infogral.jsp




EN SEÑAL DE RENDICIÓN:
Por aqui en GDL, ya comienzan a repartir volantes A FAVOR DEL FRAUDE y algunos de los edificios publicos (habria que demandar como estan haciendo los Panistas en el DF) ostentan mantas con la poco creible frase: "YA SE VOTO, QUEREMOS VIVIR EN PAZ" y la muy poco socorrida BANDERA BLANCA, supongo que en señal de rendicion.

Saludos y todos estamos en el mismo tren, algunos mas cerca de la maquina otros hasta el final, pero todos estamos en la misma direccion, no nos rendimos, al final las ideas y la verdad son las que van a ganar.



PÁGINA ANTI-TELEVISA:
Hola, acabamos de subir esta nueva página www.nocomprestelevisa.com Se trata de un sitio para denunciar a televisa y proponer un boicot. El sitio ademas de esto trata de denunciar el fraude electoral pero muy discretamente, sabemos que si a un panista le hablan de fraude no entiende razones y no se puede lograr nada, asi que el sitio se diseño para evitar prejuicios y que hasta a un panista le de ganas leerlo, es por eso el color del sitio, azul, blanco y naranja, colores panistas, aunque es totalmente anti televisa y anti pan, la cosa es que no se den cuenta tan rapido y que no sea tan obvio el apoyo a AMLO.



LA FUERZA DE FECAL:



PROTESTA DESDE EL EXTRANJERO:
Les adjunto una foto de la pulserita que el IFE nos regaló a los mexicanos en el extranjero que votamos este 2 de julio pasado. Aunque la comencé a portar con Orgullo, la neta después de ver tanta cochinada que hicieron me dió pena y me la quite... En venganza decidí hacerle unos arreglos... espero les guste. Pueden darle el uso que quieran a la imagen.

Aunque me enteré demasiado tarde de la existencia del Blog, ahora mi esposa y yo lo seguimos diariamente para estar informados sin exponernos a los lava-sesos de
Televisa y TV Azteca.


Esta es la foto:




FECAL USURPA FUNCIONES:
Voy a investigar que hacer para denunciar a FECAL porque en su pagina de internet se asume como PRESIDENTE DE MEXICO. Que chingon el hijo de puta...Eso es usurpacion de funciones. Otra cosa, esta bien cabron que el tribunal tome como pruebas las grabaciones de la chucky. Hay requisitos procedimentales para la aceptacion de pruebas. El pedo es que ahora la estabilidad del pais depende de ellos. Que responsabilidad!!!!. Creo que ahora si tenemos que poner veladoras y que se anule toda la eleccion. COMPLETA. Estoy segura que por lo menos la mitad de los que votaron por el PRI, que estupidamente pensaron que habia posibilidades, no votaria por FECAL. Mas de la mitad. Que se anule todo y a la chingada. Es preferible eso que tener a FECAL de presidente. Y lo que vaya a pasar, que pase, pero ya!!!!!.

Y no violencia. Cero. Estos cabrones quieren provocar y estan provocando con los spots del IFE.... Y nadie dice nada de eso... El IFE defendiendo de manera tendenciosa la marranada que hicieron. Y siguen manipulando a los miedosos que votaron por FECAL.

Esto se esta poniendo cada vez peor, mas sucio, mas repugnante.
Pero todos tranquilos, tenemos la razon, o no?
Sin caer en provocaciones. Y seguir con las calcomanias en los coches.
El pais esta dividido, pero creo que somos mas los que queremos que se cuente voto x voto que los que no quieren
Por que no quieren?.
Si perdemos, perdemos, pero bien y que con su PAN se lo coman y ya está, pero necesitamos tener seguridad.



EL SABOR DE FECAL:



SEÑALA ERROR DE MILENIO:
En la nota tendenciosa de Milenio que se publicó hoy en el sendero
titulada:

"Endurecerá el PRD la presión"

dice:

"Dicha estrategia será dada a conocer el domingo 29 de julio en la concentración que se llevará en el zócalo a petición del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador."

La Tercera Asamblea es el domingo 30 de julio, ¿estarán tratando de confundir los milenios jijos?


RESPONDO:
No me extrañaría. La línea de Milenio en las últimas 2 semanas ha sido más antipeje que de costumbre. Ha de ser por que ahora invitan más a Tercer Grado a Ciro Gómez Leyva y a Carlos Marín. Supongo que esta es la "venta de conciencias para obtener espacios en ciertos medios" que le dijo Julio Hernández a Ciro Gómez Leyva en su cara.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: