/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 03, 2006

PREPARAN DEMANDA CONTRA EL PAN POR EL PANFLETO "LA NETA"

Hace como una semana más o menos, nosotros les informamos que se estaba repartiendo un panfleto anti-peje llamado "La Neta." En su ya típica cobardía, los panistas que lo hicieron no quisieron ponerle nombre o dirección de algún responsable de la publicación--aunque a leguas se nota quien lo hizo. Cuando dimos a conocer esto, poco a poco lectores de varios estados del país nos fueron comunicando que la distribución de este panfleto era a nivel nacional. Recibimos e-mails de Jalisco, Colima, Sonora, Chiapas, Aguascalientes, etc. De varios estados de la república reportando la distribución del panfleto. Lo cual indicaba que la mano detrás de la distribución de este panfleto tiene MUCHO dinero, ya que se requiere de mucho dinero para distribuir una publicación a nivel nacional. ¿Y saben cuantos ejemplares hicieron? Nadamás 30 millones.

Pues bien, una semana más tarde, luego de investigar a fondo y recolectar todas las evidencias necesarias, el PRD prepara una denuncia contra el PAN ante la FEPADE por este libelo, la cual la tramitará el Miércoles después del debate. Chequen:

Preparan denuncia ante Fepade por libelos contra AMLO

Señala el candidato a senador, Ricardo Monreal, que se están distribuyendo 30 millones de ejemplares de La Neta, mirando por el cristal de la defensa popular, en todo el país

El candidato a senador, Ricardo Monreal Ávila, denunció la distribución de 30 millones de ejemplares en todo el país de un libelo en contra de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la Coalición Por el Bien de Todos.

Monreal Ávila anunció que después del debate del próximo martes presentarán una denuncia penal en la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.

Se trata de ocho páginas en formato tabloide en donde hay seis textos y un corrido del pejelagarto, además de caricaturas para ridiculizar al tabasqueño.

El libelo se llama La Neta, mirando por el cristal de la defensa popular, y lleva un cintillo que dice "Cuando la chachalaca canta... el peje muere".

La cabeza principal señala que "El Peje debe ir a la cárcel, no a la Presidencia", además de que hay dos llamados a interiores; uno de ellos señala: "Es culpable de numerosos delitos contra el Estado y contra particulares"; y el otro: "López Obrador es un peligro para México".

Hace unas semanas, en Guanajuato, también se repartieron volantes en los que no sólo se denostó a López Obrador, sino que se señalaron 20 razones para no votar por él.

López Obrador ha denunciado consistentemente que ha sido víctima de una "guerra sucia" en su contra.

Monreal Ávila señaló que es el PAN el responsable de la distribución de los 30 millones de ejemplares, de los cuales un millón de ellos se distribuyeron en Michoacán.


En Milenio dieron más detalles:

Acusa Monreal al PAN por publicación de panfleto contra AMLO

El coordinador de redes ciudadanas del Michoacán, dijo que presentará una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

ZAMORA, Mich.,- La coalición Por el Bien de Todos responsabilizó a la dirigencia del Partido Acción Nacional en la entidad por la distribución de un panfleto de ocho páginas en el que se denosta la imagen del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de redes ciudadanas en el estado, Ricardo Monreal Avila, informó que por ello la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia presentará una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Aseguró que cuentan con información de que la publicación denominada “La neta”, cuya cabeza principal es “El peje debe ir a la cárcel, no debe ser Presidente”, se distribuye en plazas públicas por gente pagada por el PAN.

Monreal Ávila señaló que además cuentan con información de fuentes internas del partido blanquiazul, quienes señalaron que el tiraje de “La neta” es de 30 millones de ejemplares para repartirlos en todo el país.

Entrevistado durante una gira proselitista de López Obrador por Michoacán, Ricardo Monreal señaló que en ese estado se tiene la información de que serán distribuidos un millón de esos panfletos.

Explicó que la denuncia se presentará después del debate y que el reparto de la publicación se enmarca en la presunta guerra sucia emprendida contra López Obrador.



DOS comentarios DOS:

1. A nosotros nos llegó la información de este libelo en las primeras horas después de que se repartió el panfleto hace exactamente una semana. Nosotros inmediatamente pusimos la información en el blog y le mandamos la información a gente del PRD para que estuviera al tanto y pusiera las demandas correspondientes. Por lo que invitamos a los lectores a que nos envíen cualquier información que tengan en sus localidades que puedan ser evidencias de delitos electorales por parte del PAN. Como pueden ver, la vigilancia ciudadana está funcionando.

2. NINGUNO de los medios masivos de información informó sobre este libelo sino hasta 6 días después--el primero en hacerlo fue Milenio como parte de una reseña de una gira del peje ayer. Esto quiere decir que, como pueden ver, los medios pierden la oportunidad de INFORMAR sobre asuntos importantes por no estar abiertos y por no tomar en serio a los lectores. Ya va siendo hora de que los medios se den cuenta de que el siglo 20 hace 6 años que no existe, y que hoy en dia la prensa tiene como competencia AL PUEBLO, que informa mucho más rápido, por medio de blogs, de asuntos que son importantes y que no se pueden esperar 6 días para "descubrir" por vez primera.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: