/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 03, 2006

LA HIDRA DE LAS MIL CABEZAS.

Según diario local ni soldados ni policías se enteraron.

Grupo armado atacó una base militar en Durango.

La violencia del narco cobró ayer otras cuatro vidas.

De los Corresponsales.

El diario vespertino Contexto, que se edita en la ciudad de Durango, publicó ayer que un grupo armado de aproximadamente 50 sujetos quemó el cuartel que la novena Región Militar tenía instalado en el poblado Los Frailes, en el municipio de Tamazula.
Las fuentes citadas por el diario, a las que califica como "dignas de crédito", dijeron que el hecho ocurrió la noche del pasado miércoles: "al parecer los militares habían salido a cenar o a recorrer la zona cuando de pronto fueron informados de que su cuartel estaba ardiendo por completo, y ya nada pudieron hacer".


De acuerdo con el diario local, en las últimas semanas diferentes grupos militares se han apostado en sitios estratégicos del municipio de Tamazula para combatir grupos de narcotraficantes. Sin embargo, hasta el momento no han logrado la captura de ninguno, aunque han decomisado grandes cantidades de mariguana.

Según la publicación, "ninguna autoridad oficial confirmó el hecho, pues se cree que temen que la situación se agrave, pues elementos del Ejército están en alerta para combatir cualquier levantamiento de narcotraficantes".

Pudiera tratarse de una venganza por los fuertes golpes que las autoridades federales han asestado al narcotráfico en recientes fechas, como el aseguramiento de 40 toneladas de mariguana, agrega el vespertino.

Rosauro Meza Sifuentes, director de la Policía Ministerial de Durango, dijo que la dependencia no tiene información oficial, y aunque reconoció que sí se ha enterado de los incidentes, aclaró que fue de "oídas", porque los elementos de la corporación policiaca asignada a la zona de Las Quebradas andaban de rondín en otra área muy lejana a la comunidad de El Durazno cuando ocurrió la agresión contra la base de los militares. Los cuarteles castrenses ubicados en la zona de Las Quebradas constan de unos 40 soldados, y en Tamazula existen al menos tres.

En la ciudad de México, fuentes gubernamentales señalaron que las instalaciones del Ejército fueron agredidas con una granada o una bazuka, y que el ataque sería en represalia por la destrucción -el lunes pasado- de un secadero de mariguana, con capacidad para procesar hasta 40 toneladas del enervante, en la zona de Vasco Gil, municipio de Tamazula.
De acuerdo con esas versiones, que no pudieron ser confirmadas en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni en la Procuraduría General de la República (PGR), supuestamente un grupo de hombres armados atacó las instalaciones castrenses y luego se dio un enfrentamiento que habría dejado un saldo de dos delincuentes muertos. El ataque sólo habría dañado una pared de las instalaciones militares.


El pasado primero de junio, la Sedena informó que como parte de sus acciones en Durango, "personal del 71 Batallón de Infantería localizó abandonados 600 kilogramos de mariguana, mientras que soldados pertenecientes al 94 Batallón de Infantería hallaron otros 380 kilogramos de la hierba".


Enfrentamientos en Sonora y Tamaulipas.
En otros actos de violencia presuntamente relacionados con el crimen organizado, este viernes ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Policía Judicial de Sonora y del Ejército con una banda de narcotraficantes, cuyo líder, Juan Francisco Caraveo Duarte, murió en los hechos; asimismo, elementos de la Armada de México se enfrentaron a pistoleros del crimen organizado, con saldo de un marino asesinado y tres heridos.

Fueron más de 180 agentes de la Policía Judicial de Sonora quienes, en coordinación con elementos del Ejército, se internaron en la zona para ejecutar órdenes de aprehensión y de cateo contra Caraveo Duarte y varias personas más. En el operativo fueron detenidos tres sujetos identificados como Francisco Alonso Caraveo Anaya, Eduardo García Hernández y Pedro López Cruz.

En tanto, en Matamoros, Tamaulipas, un enfrentamiento a balazos entre sicarios y elementos del sector naval ocurrido la medianoche del jueves provocó la muerte del marino Roberto Cano Hernández y heridas a Antonio Hernández Dario, Eduardo Villalón Martínez y Antonio Juárez Villa, quienes se encuentran hospitalizados.


La noche del jueves fueron asesinados José Villa Villa, director de Seguridad Pública de Uruapan, Michoacán, y su escolta Juan Caballero Cruz. La Procuraduría de Justicia informó que han declarado dos testigos, quienes dijeron que en la agresión participaron cinco sicarios, al parecer desde dos vehículos. José Villa llevaba seis meses en el cargo, luego de haber sido jefe de grupo de la Policía Judicial del Estado. Los presuntos delincuentes utilizaron rifles AK 47 y R 15.

En Guerrero, cuatro desconocidos dispararon armas de grueso calibre contra Orlando Martínez Morales, encargado de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de la PGR, quien resultó herido, y contra Antonio Amilca Pérez, policía preventivo estatal que falleció.

Localizan seis cadáveres en Baja California y Zacatecas.
En varios puntos de Tijuana, Baja California, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas ejecutadas. En la colonia Seminario se realizó el hallazgo de dos cadáveres que mostraban signos de tortura, los cuales fueron identificados como Gregorio Barrios González y Juan Carlos Sancho, mientras en la calle Santa Rosalía se encontró el cuerpo de José Galván Alvarez. Los tres se dedicaban a la compra y venta de automóviles. La cuarta víctima -con alto grado de descomposición- fue descubierta en una camioneta abandonada en la colonia Granjas de La Presa.

En Zacatecas, una pareja de presuntos narcotraficantes fue acribillada en el municipio de Tabasco. Los cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición en una camioneta negra con placas de Estados Unidos. Presentaban más de 15 impactos de bala de metralleta AK-47. Lorena Pargas, directora de la Policía Ministerial del estado, dijo que los cadáveres tenían alrededor de 10 días de haber sido ejecutados y los identificó como Nery Ramos Ortiz y Nicolás Hernández Pacheco.


Este mismo viernes, una patrulla del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano interceptó una lancha rápida en la cual era transportada una tonelada de mariguana en la zona costera de El Castillo, municipio de Navolato.


Gustavo Castillo y Saúl Maldonado, Cristóbal García, Julia Le Duc, Ernesto Martínez, Antonio Heras, Gerardo Flores y Javier Valdez, reportero y corresponsales.

Y mientras Fox dedicado a lo que mas le gusta "el turismo político" y a seguir en campaña para apoyar a Fecal.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: