/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 29, 2006

PADRON ELECTORAL.

Fausto Fernandez Ponte escribe:


Asimetrías.
I

La manipulación del Registro Federal de Electores por personeros de una empresa propiedad del cuñado incómodo de Felipe Calderón es, a no dudarlo, una inmoralidad monstruosa.

Señálese que esa empresa es Hildebrando, S. A. de C. V., propiedad, en un 60 por ciento, de Diego Zavala y de los hermanos y hermanas de éste, cada una con el diez por ciento.

Y menciónese que los cinco socios de la aludida son todos hermanos, incluyendo Margarita, esposa del señor Calderón, quien es, por añadidura, diputada federal.

Subráyese que el susodicho pariente político de don Felipe acentúa su inmoralidad y su ausencia de ética al incurrir en simulación: simula que paga impuestos.

Y simula, de igual modo, que tiene muchos empleados -mil 600, todos inexistentes- y que paga prestaciones sociales (seguro social, vivienda, etcétera) y cumple con la ley.

Mas no. La simulación de don Diego y, por inferencia, don Felipe y la esposa de éste, llega a extremos aberrantes: aprovechar sin pudores morales y éticos los gajes del poder.

Ese aprovechamiento es alevoso, ventajoso y, pensaríase, premeditado que tipifica una ristra de presuntos delitos graves cuyo común denominador es simular para engañar.

II
Fraude, pues. Y no con mucha imaginación, añadiríase, pues son pilluelos alicortos, sin imaginación aunque, eso sí, muy dedicados y enfocados en la consecución de su objetivo.

En ello no han exhibido talento alguno los familiares consanguíneos y políticos del señor Calderón. Lo opuesto: han exhibido grotesca y burda tosquedad. Alambicada, pero cruda.

Y en clan familiar. Los Calderón Hinojosa y los Zavala Gómez del Campo son dos familias que, aparte del traslape matrimonial de don Felipe y doña Margarita, son cómplices.

Así es. Entre ambas familias existen y han desarrollado complicidades en el aprovechamiento del poder político para sí y traficar con influencias para engrosar sus alforjas.

El más notorio de los beneficiados de ese comercio de influencias de los Calderón y los Zavala es don Diego, quien ha tenido así ganancias de dos mil 600 millones de pesos.

Esas jugosas aldehalas devienen de contratos del haz de empresas de los Zavala con el gobierno, gracias a don Felipe como diputado y secretario del despacho de energía.

La influencia de don Felipe hizo posible que el IFE, un organismo autónomo, contratara a la empresa de don Diego, la Hildebrando, para supuestamente depurar el padrón electoral.

Cítese que entre las empresas de los Zavala inclúyense dos sociedades cooperativas o sociales, a las que por ley el Estado apoya financieramente. Los Zavala son recursivos.

III
Pero son pillos alicortos, pues para aprovecharse crematísticamente del poder se insertan en las categorías más altas en el presupuesto de egresos del Estado.


Sin sonrojos ni empachos ni corrimientos ni vergüenzas, ambas familias tienen en los poderes Ejecutivo y Legislativo a hermanos, hermanas, primos, primas y hasta suegros.

En ese entorno familiar de complicidades y en esa cultura de clan, a los Calderón y los Zavala les pareció natural que don Felipe gane la elección con un chanchullo.

Y ese chanchullo, dados los mecanismos de escrutinio y vigilancia, sólo era posible realizarse mediante alteraciones en el padrón electoral, manipulándolo a favor de don Felipe.

Pero pillados con las manos en la masa, los calderonistas, incluyendo al presidente consejero del Instituto Federal Electoral, tórnanse cínicos e incurren en violencia verbal.

Su lógica es extraviada. Y ese extravío monstruoso no se explica ni se entendería sin un componente central: La contratación, por parte del IFE, de la empresa de don Diego.

Esa contratación fue a sabiendas de cuál era la misión real de Hildebrando en la depuración del padrón: Aumentar el número de votos para los candidatos del PAN el 2 de julio.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:
Aldehalas: Ganancias. Gajes.
Alicortos: Tontos. Sin imaginación. Sosos. Lerdos.
Chanchullo: Trampa. Fraude

No hay comentarios.: