/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 29, 2006

¿CÁRCEL PARA CALDERÓN?

Luis Carlos Ugalde acaba de hacer unas declaraciones mucho muy jocosas. Resulta que si se dictamina que en efecto el PAN usó de manera ilegal el padrón electoral, el responsable (en este caso fecal, ya que su cuñado es el que hizo su intranet) podría ir a la cárcel. Y el partido (el PAN) recibiría una sanción (una multa, pués). Los detalles en esta nota de Milenio:

Cárcel a quien haga mal uso del padrón electoral, advierte Ugalde

Firme la validez de la elección, por lo que no es motivo de la anulación en caso de que el ganador de los comicios sea el PAN, involucrado por utilización irregular de página de internet.

Dos días después de que presentara una denuncia por un posible uso indebido del padrón del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Felipe Calderón, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Luis Carlos Ugalde advirtió que de comprobarse un delito el castigo podría ser cárcel para el responsable y una sanción al grupo político.

En rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Ugalde señaló sin embargo que el mal uso del padrón no tiene que ver con la ``validez'' de la elección, por lo que no es motivo de la anulación en caso de que el ganador de los comicios sea el partido involucrado.

El IFE presentó el martes una denuncia ante una fiscalía especial para delitos electorales, luego de que la emisora W Radio divulgó información de que el padrón era utilizado por la campaña de Calderón para integrar redes de apoyo a su favor, desde una página de internet operada aparentemente por una empresa de uno de sus cuñados.

El PAN rechazó el miércoles que haya usado indebidamente el padrón.

``¿En que puede acabar esto? En que quien haya sido responsable... la pena es la cárcel... o bien una sanción al partido político por parte del IFE'', señaló Ugalde.

Dijo el IFE entrega una copia del padrón a los partidos, pero sólo para que lo revisen, por lo que si hacen un uso diferente violarían la ley.

Afirmó, sin embargo, que el padrón en posesión del instituto y que será la base para que los mexicanos acudan a votar el domingo ``es invulnerable''.

El padrón electoral está integrado por 71,7 millones de mexicanos y contiene datos personales y su fotografía.

Calderón es uno de los favoritos para la elección presidencial, junto con el candidato del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

Los otros aspirantes son Roberto Madrazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Patricia Mercado, de Alternativa Socialdemócrata; y Roberto Campa, de Nueva Alianza.


¿Cómo va a ser legítimo un resultado favorable a un candidato que comete un delito electoral?

NI MADRES, que. El responsable de este delito tiene que ir A LA CÁRCEL. Punto.

No hay comentarios.: