/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 29, 2006

HMMM... ¿POR QUÉ SERÁ, POR QUE SERÁ?

¿Pasos en la azotea? ¿Tire de toalla? ¿O nomás desesperación?. La nota del Universal:

Sugiere Fox segunda vuelta electoral

Destaca el presidente mexicano que con esta medida se daría más legitimidad al ganador del 2 de julio, publica el diario francés Le Fígaro

El presidente saliente de México, Vicente Fox, sugirió la creación de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales para dar "más legitimidad al ganador".

En una entrevista publicada este jueves por el diario francés Le Fígaro, Fox dijo, al explicar el bloqueo de sus reformas en el Congreso, que el Ejecutivo dispone de poco poder y si bien es una protección contra los abusos del presidencialismo, no facilita la tarea.

Tras recordar que su gobierno está en minoría, con 42% de los votos, advirtió de que "será peor para mi sucesor" porque no reunirá más de 36%.

Y sugirió que se introduzca una segunda vuelta en los comicios "para dar más legitimidad al ganador".

Al defender su gestión, Fox restó importancia a los conflictos sociales -"son conflictos aislados, que tienen explicaciones locales"-, y añadió que "no hay un problema social grande en México".

Por otra parte, al defender con "vehemencia" el "libre comercio, la globalización, la estabilidad económica y la disciplina presupuestaria", advirtió de que sería "un error" modificar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica entre México, Estados Unidos y Canadá, que es "muy positivo" para su país.

"Sólo un ciego o un miope puede negarlo", afirmó Fox, que lo contrapuso a los "modelos desordenados, demagógicos y populistas" promovidos por otros, como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Chávez, que ha abandonado la Comunidad Andina, "va en contra de lo que pasa en el mundo, es decir, la formación de bloques comerciales. Los debilita", afirmó Fox, quien reiteró que es "intolerable" el "insulto" de México por Venezuela.

Fox, al que Chávez llamó "cachorro del imperio" a finales de 2005, reafirmó que las relaciones están "congeladas" mientras no haya disculpas.

El presidente mexicano considera que el populismo no es un mal inevitable en Latinoamérica.

"No hay fatalidad en la región", dijo, al señalar que "numerosos gobiernos de centro" se han impuesto recientemente y que, entre las izquierdas que llegan al poder, hay que distinguir entre la socialdemocracia, que ha demostrado su valía en Chile, por ejemplo, y "el populismo, que está basado en la mentira".


COMENTO:

1. Fox no pudo sacar sus "reformas" (que no eran otra cosa más que vil salinismo dictado directamente al secretario de hacienda por el mismísimo innombrable, por cierto) por que además de que eran una estupidez nunca tuvo (o nunca quiso) la disposición para hacer política y llegar a acuerdos. Fué tan PATÉTICA la manera de Fox para hacer contacto con el congreso, que de plano puso a una PRIISTA, a Elba Esther Gordillo, de su operadora política en el congreso. Y esto fué una tontería enorme por que los propios priistas ya sabían que Elba Esther era una ambiciosa en la que no se podía confiar. Por lo menos, a los priistas no les beneficiaba en nada. Y con el perredismo no se diga; de güeyes aprobaban una estupidez como la que proponía Fox de cobrar IVA en medicinas y alimentos. Y Fox NUNCA hizo nada para establecer un diálogo con el PRD. Por el contrario; llevó los ataques al PRD hasta los extremos del desafuero. Lógico que Fox nunca iba a poder hacer nada si de ese tamaño era su ineptitud política.

Lo interesante de eso es que tanto Fox como el gobierno del DF empezaron sin mayoría en el poder legislativo. Pero en el 2003 el GDF obtiene mayoría legislativa, mientras que el gobierno federal pierde curules en el congreso.

Así que yo lo siento mucho por Fox, pero ni todas las vueltas del mundo son excusa para hacerle tapadera a la ineptitud política.

2. Supongo que la pobreza no es un "conflicto social grande" para México entonces. ¿Ven por que luego acusan a Fox de inepto?

3. Sólo un ciego o un miope no ve que TODOS los economista del mundo están de acuerdo en que el TLC no benefició a México sino a unas cuantas empresas (americanas la mayoría), y que desde que el TLC entró en vigor, cada vez más mexicanos han tenido que emigrar para buscar el trabajo que en México no encuentran--o que si encuentran pero con un sueldo de miseria. 4 millones de mexicanos abandonaron el país (arriesgando la vida, por cierto) para irse a Estados Unidos. Sólo un ciego o un miope no ve que eso NO ES BENEFICIO.

4. Y dale con el populismo... ¿Bueno, es que Fox no entiende que debe de sacar las manos del proceso electoral?



No hay comentarios.: