/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 29, 2006

EL IFE YA TIENE SU CHIVO EXPIATORIO.

Dos notas sobre el mismo tema, esta del Universal:


Reconoce IFE fuga de información del padrón electoral.
Jorge Herrera El Universal Ciudad de México Miércoles 28 de junio de 2006
Aclara el instituto electoral que esta información no altera el proceso electoral y que se tiene identificado al responsable.
20:22 El IFE reconoció esta noche que hubo una "fuga de información indebida" de la base del padrón electoral.
Pero, aclararon las autoridades del IFE no no hay alteración de esa información electoral, ni afectación a la integralidad de ese documento base de la elección presidencial del 2 de julio.

En conferencia de prensa, el consejero presidente de la Comisión del Registro Federal Electoral (RFE), Rodrigo Morales, reveló que este miércoles que durante el día se rastreó la información que ayer se dio a conocer la periodista Carmen Aristegui sobre el supuesto acceso a información del Padrón Electoral.

Morales comentó que se tiene localizado al responsable: "Sí, se trata de un funcionario del IFE".

Informó que interpondrá ---en los próximos minutos--- una denuncia penal ante la Fepade, para que se proceda en contra de este funcionario, de quien se tiene el nombre y la clave utilizada para accesar a la base de datos, y la fecha y hora en la que se obtuvo la información.

El director del RFE, doctor Alberto Alonso y Coria, en tanto, señaló que hay alrededor de 200 personas tienen acceso a esa base de datos del padrón. (Más información en unos minutos)

Y esta del Reforma:

Van tras funcionario de IFE por padrón.
El funcionario, de quien no se proporcionó el nombre, presuntamente difundió información confidencial de personajes públicos.
Guadalupe Irízar
Ciudad de México (28 junio 2006).- Rodrigo Morales, consejero presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, y Alberto Alonso y Coria, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, anunciaron este miércoles la presentación de una denuncia penal ante la Fepade, contra un funcionario del IFE por presunto uso indebido del Padrón Electoral.

En conferencia de prensa nocturna, explicaron que un trabajador del Instituto Federal Electoral (IFE) está presuntamente involucrado en una fuga de información indebida, que ocasionó la difusión pública de datos personales y confidenciales, contenidos en la base del Padrón Electoral, de varios personajes públicos.

Los funcionarios se refirieron en concreto a la difusión de los datos de las credenciales de elector del Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde; de la ex Secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota; del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y del diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entre otros, en el programa de la cadena estadounidense CNN, dentro del programa de la periodista Carmen Aristegui."Se divulgaron datos indebidos que no debieron ser sacados a la luz pública", dijo el consejero Morales.

En tanto, Alonso y Coria explicó que se trató de una acceso legal a los datos del Padrón, pero a los que se les dio un uso indebido y poco ético.A la par de la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), los funcionarios informaron del inicio de una investigación interna sobre el particular, a través de la Contraloría interna del IFE.

"No hay crisis en términos de la credibilidad del Padrón, y el instrumento que se usará el 2 de julio es confiable y está orientado de muchas maneras, por lo tanto, podemos estar tranquilos de que habrá elecciones limpias y confiables", manifestó Morales.Mientras, el director del Registro Federal de Electores aseguró que no está afectada la base de datos del Padrón, y que se trató simplemente de consultas a datos contenidos en este instrumento, con fines no muy claros, a pocos días de una elección como la del 2 de julio.

Ambos se abstuvieron de dar el nombre del funcionario del IFE de nivel medio bajo, para no entorpecer las investigaciones, y aseguraron que la ruta de la información filtrada fue reconstruida a partir del control que se tiene de las personas con acceso restringido a esta base de datos y que dejan huella en cada uno de los movimientos que realizan.

Piden a consejeros confianza en Padrón.
ElectoralVillahermosa.-Ante el caso de aparición de datos del Padrón Electoral en una página electrónica privada, la consejera del IFE, Lourdes López, pidió a sus colegas de la Junta Local de ese organismo que tengan confianza, porque es un asunto que no afecta el proceso electoral.

"No es un asunto que impacte en el proceso electoral ni que afecte el padrón", expuso López, al participar en la Tercera Reunión estatal de Consejeros del Instituto Federal Electoral.Agregó que, a pesar de la denuncia hecha por la periodista Carmen Aristegui, en la que menciona que a través de una página en internet de Felipe Calderón podía consultarse el Padrón Electoral, el IFE ha dicho que el listado de electores es confiable."Hay indicios de una serie de irregularidades y de mal uso del padrón, el IFE ha comunicado a sus juntas locales del País que el listado de electores garantiza confianza. "La instrucción ha sido de que debe de haber confianza, que no hay anomalías internas y dimensionar la naturaleza de las denuncias".

Consejeros de los distritos electorales revelaron que el tema del presunto mal uso del padrón, que denunció el IFE ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, fue un tema que abordaron con López. "El Padrón Electoral no quedó como un tema de preocupación, pues sigue siendo un documento vigoroso y creíble, que no se ve afectado", aseveró Carlos Manuel Rodríguez, funcionario de la Junta Local. En tanto, López expresó que, en lo que toca a la investigación administrativa que inició de oficio el IFE sobre el caso, serán requeridos personal del Registro Federal de Electores, para verificar la ruta que sigue el flujo de información.Con información de Carlos Marí.

Aquí el punto que no se debe soslayar es:

El uso ilícito que hizo y está haciendo el PAN y Felipe Calderón y su equipo de campaña, de la información confidencial de mas de setenta millones de ciudadanos que se encuentra registrada en las entrañas del Instituto Federal Electoral.

Pruebas de este uso ilegal se han ofrecido en las úlitmas 72 horas a través de diferentes medios, la cereza del pastel la proporciona el periódico la Jornada de San Luis y que este Blog reproduce líneas abajo. El PAN y Felipe Calderón usando el padrón electorl para enviar propaganda electoral para su candidato y su partido por medio del correo a ciudadanos empadronados.

¿Para que otros fines inconfesables puedan tener acceso a esa información privilegiada gentes sin escrúpulos?. No lo sabemos. Pero lo que si sabemos es que el acceso ilegal a ese banco de datos es un hecho. A nosotros no nos interesa saber si fue un funcionario menor del ife el que hizo la trampa, a nosotros lo que nos interesa saber es que papel desempeñan en este ilícito gentes como Hildebrando, Felipe Calderón, Luis Carlos Ugalde Ramirez, Alberto Alonso y Coria y el mismísimo Vicente Fox Quezada.

Los ciudadanos mexicanos exigimos una sanción ejemplar a quienes resulten responsables de este atropello a las instituciones y al pueblo de México.

No hay comentarios.: