/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 29, 2006

LA PRIMA INCÓMODA PARTE 2

Esta nota la habíamos dado a conocer ayer, pero ahora Milenio saca más detalles al respecto:

Denuncia el PRI que Maria Antonieta Hinojosa tiene un sueldo anual de un millón 777 mil pesos en Pemex
Cobra prima de Calderón sin trabajar

Se encuentra comisionada con goce de sueldo; apoya la campaña del panista.

La dirigencia nacional del PRI acusó de nepotismo y tráfico de influencias al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, cuya prima hermana, María Antonieta Hinojosa, logró un vertiginoso ascenso en Pemex, al pasar en tres años de “asesora de planeación” a un cargo tres niveles por debajo del director general de la empresa, con sueldo anual de un millón 777 mil pesos.

Según Luis Figueroa, presidente del Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes del CEN del PRI, documentos en poder de su partido confirman la “influencia” de Felipe Calderón y de César Nava, ex abogado general de Pemex y actual secretario general adjunto del PAN, en la promoción de Hinojosa.

Más aún, aseguró que la funcionaria se encuentra comisionada con goce de sueldo, pero participando en la campaña presidencial del blanquiazul.

De acuerdo con información de la base de datos de recursos humanos de Pemex, la prima hermana de Calderón ocupaba originalmente el cargo de “asesora de planeación”, una plaza adscrita a la gerencia de ingeniería de telecomunicaciones.

Pero en 2003, la funcionaria ascendió a jefa de unidad “A”, con un sueldo anual de un millón 311 mil pesos y subordinada a la dirección corporativa de administración, entonces a cargo de Octavio Aguilar Valenzuela, hermano del vocero de la Presidencia de la República.

Según el oficio DG/DCA/200305020/2003 María Antonieta Hinojosa obtuvo inmediatamente un segundo ascenso, esta vez para ocupar la plaza de asesora “A”, adscrita precisamente a la oficina del abogado general de Pemex, con un sueldo anual de un millón 777 mil pesos.

La posición está clasificada en el nivel 44, es decir, tres escalones por debajo del director general de Pemex, que se ubica en el nivel 47, ambos con privilegios adicionales como gastos de representación y uso de tarjeta American Express Corporativa.

De hecho, la oficina del abogado general de Pemex se creó durante la actual administración, con el arribo de Raúl Muñoz Leos a la dirección general.

¡Ah inchis ratotas... ! Dos millones de pesos con pago de gastos de representación y tarjeta American Express empresarial. ¡Qué poca madre!

Y lo peor es que practicamente toda la familia de este hijo de la chingada ha vivido chupando sangre del erario desde hace años. Con razón amparó a la secretaría de energía para no darle información al IFAI.

No hay comentarios.: