/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 29, 2006

BUENO TORIO. MAS CORRUPTELAS.

Veamos esta nota del Reforma:

Denuncian más anomalías de Bueno Torio.
El diputado Jesús González Schmal precisó que se trata de tres contratos otorgados a la empresa Autotanques de México, propiedad de Juan José Ortiz, casado con Lorena Bueno Torio.

Abel Barajas
Ciudad de México (29 junio 2006).-

La Comisión Investigadora de los hermanos Bribiesca denunció este jueves ante la Procuraduría General de la República (PGR) que Pemex Refinación otorgó contratos por más de 62 millones de pesos a un cuñado de Juan Bueno Torio, durante el periodo en que éste dirigía esa área de la paraestatal.

El diputado federal, Jesús González Schmal, presidente de la comisión referida, precisó en rueda de prensa que se trata de tres contratos otorgados a la empresa Autotanques de México, propiedad de Juan José Ortiz Ríos, casado con Lorena Bueno Torio.

El legislador indicó que este caso se presentó hoy como ampliación de la denuncia interpuesta el 15 de junio en la PGR, donde se acusó a Bueno Torio de un tráfico de influencias de 162 millones de pesos, por contratos otorgados a sus tíos, dueños de la empresa Transportadora Isabel.

"Estamos hablando que con esta ampliación son más de 220 millones de pesos en contratos otorgados a familiares", dijo el diputado de Convergencia.De acuerdo con González Schmal, la empresa Autotanques de México está a cargo de Luis Manuel Ortiz García, Luis Ortiz Ríos, Gustavo Ortiz Ríos, Gabriela Ortiz de García y el cuñado de Bueno Torio, Juan José.El 20 de diciembre de 2002, Pemex Refinación otorgó un primer contrato a esa compañía por 16 millones 450 mil pesos; el 29 de diciembre de 2003, otro por 22 millones 800 mil, y el 29 de diciembre de 2004, un tercer convenio por 23 millones de pesos.

En total, suman 62 millones 250 mil pesos y se trata de contratos que, según afirmación de González Schmal, no fueron licitados, sino adjudicados de forma directa.

El legislador afirmó que esta conducta es contraria a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas y Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.González Schmal consideró que en este caso aplica el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Bueno Torio, desde la semana pasada, se refirió a este caso hasta ahora denunciado, y señaló que se exculpó ante la Función Pública para no participar en las contrataciones relacionadas con esta empresa.

Bueno Torio, Bribiesca, Zavala, Calderón Hinojosa,Sahagún, Fox Quezada, "que bonitas famiglias". Agarraron el erario público para repartírselo cual botín de filibusteros. !Viva México, cabrones!.

No hay comentarios.: