/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 18, 2006

¡TÓMALA! EL PRD ALISTA DENUNCIA PENAL CONTRA FOX

Vuelven a volar pelos. DOS denuncias DOS del PRD el día de hoy. Primero, Milenio Diario reporta que el PRD alista una denuncia penal contra Fox por meterse en el proceso electoral:

Alista el PRD denuncia penal contra el Presidente por violentar el proceso electoral

Reitera Jorge Emilio González que Vicente Fox lo trató de convencer para que aliado con el PAN descarrilara las campañas de Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo.

El Partido de la Revolución Democrática presentará el lunes una denuncia penal en la Procuraduría General de la República en contra del presidente Vicente Fox por su intromisión electoral cuando solicitó al Partido Verde Ecologista formar un bloque con Acción Nacional para evitar la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, anunció el vocero perredista Gerardo Fernández Noroña.

Jorge Emilio González, reiteró que en tres ocasiones se entrevistó con Fox Quesada quien le dijo que de ninguna manera se debía permitir la llegada de López Obrador a Los Pinos.

Las reuniones con Fox Quesada se dieron en el mes de noviembre del año pasado, previo a las alianzas electorales. "Inclusive buscó a Bernardo de la Garza (quien fue candidato del PVEM a la Presidencia y declinó en favor de Roberto Madrazo) tuvo una reunión con él y todas las reuniones fueron en Los Pinos".

El senador González Martínez dijo que el Presidente lo trató de convencer para que aliado con el PAN descarrilara las campañas de Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo.

Las sugerencia del Presidente "forman parte de un delito electoral", precisó González Martínez y si no presentó la denuncia en su momento fue "probablemente por no quererle hacer un daño a la institución Presidencial, por pensar que no se iba a meter tanto en el proceso electoral tanto como él me había dicho, por no darle tanta importancia, pero después de ver como se metía el Presidente yo creí que era oportuno decirlo en la reunión para tratar de impedir que el Presidente participara de manera directa, que como veo no lo hemos logrado".

Miguel Ángel Jiménez, presidente del Partido Nueva Alianza, por su parte desmintió el dicho de González Martínez ya que no fue el tono que uso en reunión de dos horas con representantes partidistas, salvo Mariano Palacios y Alberto Anaya, del PRI y PT, y la Secretaría de Gobernación.

Los tres personajes fueron entrevistados esta tarde por Joaquín López-Dóriga para el informativo vespertino de Organización Radio Fórmula.

Asimismo calificó de fuera de lugar las afirmaciones de Fernández Noroña quien se incorporó a esta cita de trabajo sin ser presidente de partido y cometió una infidencia, además de haber mentido.


NOTA: el día de hoy, hasta el momento en el que escribo estas líneas, no ha aparecido ni el audio ni el video del programa de radio de López Dóriga en la página de radio fórmula.

Esa es una. La otra demanda es la que puso también hoy el PRD contra fecal ante la PGR por los spots anti-peje. Vean:

Denuncia PRD a Calderón ante la PGR por spots

Exigen que se investigue al candidato panista por lo que consideran un ataque alejado de la ética electoral

En la Procuraduría General de la República se presentó una denuncia penal contra el candidato presidencial panista, Felipe Calderón, por los presuntos ataques a Andrés Manuel López Obrador a través de spots publicitarios.

El legislador perredista Gerardo Fernández Noroña acudió este jueves a la PGR para presentar la denuncia de hechos para que se investigue al panista por lo que considera un ataque alejado de la ética electoral.

La denuncia se presentó ante la difusión de un anuncio en el que se hace alusión al linchamiento de tres policías federales en San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, ocurrido en noviembre de 2004.

De acuerdo con Fernández Noroña, en el referido spot se admiten declaraciones de López Obrador, “sacadas de contexto” en las que presuntamente justifica el linchamiento por los usos y costumbres de los pobladores implicados.

El denunciante indicó que corresponderá a la PGR determinar qué ilícitos podrían configurarse y si en su caso esta denuncia deberá ser turnada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.


Supongo que la nota del Universal lo que dice en realidad es que la denuncia se hizo ante la FEPADE, que es una dependencia de la PGR para la investigación de delitos electorales.

Y vean como de plano al IFE ya ni lo pelan. Obvio. Nunca hace su trabajo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: