/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 18, 2006

LO QUE GOBERNACIÓN DICE QUE NO PASÓ

Ayer esta fue la primera plana de Milenio Diario:




Gobernación niega que las extranjeras hayan sido vejadas a pesar de que todos los testimonios de las extranjeras vejadas coinciden en la manera en que fueron abusadas sexualmente por la policía y luego deportadas sin razón alguna.

Supongo entonces que también van a negar el resto de los casos de violación que ahora se van a difundir con los nombres de las mujeres violadas. Vean la nota de Milenio para los detalles:

La Limedh hace circular relatos
Presas testimonian los abusos sufridos

Aceptan la difusión de sus nombres y relatan lo ocurrido camino a prisión.

Las acusaciones de violación, golpes y robo en el caso Atenco tienen nombre y apellido. De 19 mujeres entrevistadas en el penal de Santiaguito por la Liga Mexicana de Derechos Humanos (Limedh), seis relataron haber sido penetradas con los dedos o con un objeto, ocho más fueron manoseadas y todas fueron golpeadas y amenazadas.

En un comunicado, la Limedh difundió los testimonios y aclaró que el acceso al penal de una de sus observadoras se debió a un error de las autoridades, ya que está prohibida la entrada a cualquier organización, excepto la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El abogado defensor de muchas de las detenidas, Juan de Dios Hernández, advirtió que ya han interpuesto denuncias penales, pero no sabe si han sido ratificadas o no, ya que las autoridades les han negado información sistemáticamente.

Gabriela Téllez, de 18 años, madre de familia y actualmente acusada de ataque a la vías generales de comunicación, relató: "Venía de mi trabajo sobre la calle Manuel González, cuando vi el camión (…); ahí me vieron los policías y me dijo uno: ‘¿qué me ves?’, y dijo otro: ‘Súbela por pendeja’ (…)".

"Me empezó a agarrar la cara uno de ellos y me metía los dedos en la boca y en la vagina y me obligó a hacerle sexo oral", se relata en los testimoniales de la Limedh. "Después me obligó a hacerle sexo oral, me echó su esperma en la boca y los escupí en mi suéter, vino un tercero y me hizo lo mismo y me los echó en mi suéter".

Bárbara Italia Méndez Moreno, de 27 años y voluntaria de Fundación Vida Nueva de México, relató: "Bajaron mi pantalón hasta los tobillos y mi blusa hasta la cabeza, golpearon con fuerza mis glúteos (…), después un policía me gritó que le dijera ‘vaquero’ y golpeó con más violencia mis glúteos, pero ahora con su tolete. Sólo paró hasta que escuchó lo que pedía. Enseguida me penetró con sus dedos la vagina y apretó con fuerza mis senos… después invitaron a una tercera persona a la cual le llamaron jefe, este último me penetró con un objeto y amenazaron con violarme (coito)…".

Los testimonios de mujeres detenidas en Atenco han ido apareciendo poco a poco, incluso en estaciones de radio como la W, paralelamente a las investigaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


COMENTO:

1. El primero en hablar sobre el uso de objetos para abuso sexual por la policía en Atenco fue el Sub Marcos. Dijo que usanban toletes. Aquí vemos que Marcos dijo la verdad. Así que por mi acusen a Marcos de lo que quieran; de títere de Salianas, de vendido a la derecha, etc. De lo que quieran. Pero Marcos DIJO LA VERDAD respecto a las violaciones y abusos sexuales.

2. Supongo que los panistas dijeron que como no hubo coito no es violación. Ajá... entonces supongo también que si un policía arresta a una pariente de Felipe Calderón "por pendeja" y luego la obliga a que le de sexo oral a varias personas, o la desnuda para golpearla, pues no es violación, ¿Verdad PINCHE CHAPARRO PELÓN DE LENTES?

3. Decían al principio los PRIANistas que nunca hubo denuncias por violación. Ahora sabemos que si las hay, pero que las autoridades estatales y federales se han hecho PENDEJAS con este asunto.

4. También supongo que fecal les va a pedir a todas estas mujeres vejadas que le "demuestren" que fueron violadas. Pinche fascista de mierda.

Y recordemos: fecal dijo que él aprobaba lo que se hizo en Atenco y que él hubiera hecho LO MISMO.

Mientras tanto el gobierno se apresura a tratar de darle carpetazo a este asunto--por lo menos en los medios--diciendo que "se investigará" a los policías que cometieron estos abusos. Sí, claro. Siempre "se investigará." ¿Hasta cuando se va a castigar? Vean los detalles:


Promete gobierno del Edomex llegar hasta las últimas consecuencias; dos oficiales señalados
44 policías estatales, investigados por vejaciones sexuales en Atenco

Seis uniformados ya fueron identificados como responsables de brutalidad. El video presentado por el Centro Pro resultó inservible, indican autoridades.

El gobierno del Estado de México integró una lista de 41 policías y tres oficiales que serán investigados por posibles "vejaciones y abuso sexual" contra las mujeres detenidas en Atenco.

Además, identificó a seis policías y dos oficiales que abusaron de la fuerza para detener a integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Entre los "sospechosos" se encuentran cinco mandos superiores de la Agencia de Seguridad Estatal relacionados con 23 quejas de abuso sexual, lesiones, abuso de autoridad, robo, allanamiento de morada y detenciones ilegales que, además de una inhabilitación de por vida, les podría acarrear la pena máxima en la entidad, de 60 años de cárcel.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, y el procurador general de Justicia de la entidad, Abel Villicaña Estrada, dieron a conocer que se abrieron dos investigaciones, una de ellas de tipo administrativo, en la Contraloría Interna, y otra de carácter penal.

A dos semanas del enfrentamiento, subrayaron que apenas abrieron la averiguación previa y la lista de sospechosos puede variar en el transcurso de la investigación, pero insistieron en que no habrá impunidad, privilegios ni protección para los altos mandos de la policía, porque están dispuestos a llevar esto hasta sus últimas consecuencias.

En su momento, Benítez precisó que "se ha identificado a seis policías y dos oficiales que abusaron de la fuerza para detener a este grupo que se encontraba actuando al margen de la ley".

"En este momento le estoy enviando al procurador general de Justicia la relación con los nombres de los 41 policías y 3 oficiales que trasladaron a los detenidos de San Salvador Atenco a Almoloya de Juárez, en cinco autobuses, para que él pueda integrar la averiguación previa (...) para investigar las vejaciones o abuso sexual, del que han manifestado fueron objeto varias mujeres", indicó. Por el momento, todos los policías siguen en sus labores.

Por otra parte, el procurador de Justicia de la entidad, Abel Villicaña, dio a conocer que la organización Centro Pro ya les entregó el video donde dos presuntos policías denuncian violaciones a los derechos humanos.

"Lo tenemos en nuestro poder, sus características son: testimonios anónimos, la voz está distorsionada, de tal manera que ese video no tiene valor ni utilidad para la averiguación", concluyó el procurador.

- Claves

Denuncias

• Además de los señalamientos de abuso sexual y violación, los policías del estado de México serán investigados por allanamiento de morada y detenciones ilegales.

• Como se recordará, el 3 y 4 de mayo una fuerza combinada de policías estatales y federales retomaron el control de San Salvador Atenco.

• En tanto, la Presidencia, a través del vocero Rubén Aguilar, avaló el reporte médico del Instituto Nacional de Migración en el sentido de que no hay evidencias de vejación sexual en el caso de las extranjeras implicadas.


Hombre, pues que selectivos estos policías violadores que nomás abusan de mexicanas, pero que a las extranjeras nomás las golpean y las torturan. ¡LA MANGA, POS QUE! Pinches panistas nomás se hacen PENDEJOS. Pero si siguen en esa actitud de llamar mentirosas a las víctimas de abusos sexuales que fueron deportadas, lo único que va a pasar es que el escándalo mediático internacional va a seguir escalando.

A ver si cuando tengan a todo el mundo acusándolos de fascistas entienden.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: