/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 18, 2006

MAS DE LO DECLARADO POR EL VERDE.

Francisco Cárdenas Cruz escribe hoy en el Universal:


Pulso Político.
Francisco Cárdenas Cruz.
18 de mayo de 2006.

Que Fox "no permitirá" que ganen AMLO ni Madrazo.
Lo dijo al pedirle al PVEM aliarse al PAN: el Niño Verde.

S i es cierta esa versión que Jorge Emilio González Martínez, el senador y líder del Partido Verde Ecologista, le atribuye al presidente Vicente Fox, presuntamente externada por éste en la reunión que sostuvieron ambos el jueves 4 de este mes, al pedirle que hagan alianza con el Partido Acción Nacional porque "no permitirá -sic- que ni Andrés Manuel López Obrador ni Roberto Madrazo ganen la elección" del 2 de julio, el propio titular del Poder Ejecutivo federal está llevando el proceso al despeñadero y a que millones de ciudadanos se abstengan de plano, anticipadamente, de acudir a las urnas.

De acuerdo con una versión de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, el legislador y dirigente del PVEM reveló que en una de las tres reuniones que sostuvo con el primer mandatario de la nación y tras de que éste lo convocó a que su partido se sume a la candidatura de Felipe Calderón, le hizo esa petición, misma que, aseguró, la sostendría frente a él si era necesario hacerlo.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del sol azteca, declaró que lo dicho por González Martínez le fue informado al líder nacional de su partido, Leonel Cota Montaño, quien el mismo día de la reunión comentó que, de ser necesario, ese "hecho gravísimo" debería darse a conocer, al tiempo que demandó al presidente Fox "que saque las manos" del proceso electoral y anunció que los abogados del PRD preparan una denuncia por su clara intervención y solicitarle al PVEM que se alíe al PAN. De acuerdo con la versión del mismo Fernández Noroña, el líder nacional del blanquiazul, Manuel Espino, increpó al senador y líder del Verde Ecologista por hacer esos comentarios, a lo que González Martínez le replicó que su dicho lo sostendría ante el propio Fox, si así se le exigía.

Como hasta ahora, transcurridos 14 días de lo ocurrido, la versión del dirigente del PVEM -quien ante el pleno de la Cámara de Diputados, el 1 de septiembre de 2001, desde la tribuna del recinto legislativo de San Lázaro, anunció el fin de la alianza de su partido con el presidente Fox porque éste incumplió los compromisos y ofrecimientos que hizo durante su campaña electoral- no ha sido desmentida, hoy vale preguntar:

¿Quién es el titular del Ejecutivo federal para advertir que "no permitirá" que López Obrador o Madrazo ganen la elección presidencial? ¿Fue el anticipado anuncio de que Felipe Calderón, candidato del PAN, y nadie más, será su sucesor y por eso lo está apoyando tanto? ¿Esa es la "democracia" que tanto pregona en sus spots en los medios electrónicos? ¿Para qué habrá entonces elección presidencial el 2 de julio si a los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos y de la Alianza por México no les "permitirá" el presidente Fox que ganen?.

Mucho se dice, y con sobrada razón, que es él quien está dañado el actual proceso electoral.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: