/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 18, 2006

SE SUMAN EL PRI Y EL VERDE A LAS DEMANDAS CONTRA FOX POR SU INTENTONA DE ELECCIÓN DE ESTADO

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: al que obra mal se le pudre el culo. Ahora el PRI y el verde también le pusieron sus mazapanazos a Fox por andar tratando de hacer una elección de estado. Primero esto es lo que dice El Universal al respecto:

Anuncia PRI demanda a Fox por reunión con PVEM

Señala Mariano Palacios, líder nacional priista, que pedirán a la Fepade investigue al Gobierno federal y al propio Vicente Fox por entorpecimiento del proceso electoral

El líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, dijo aquí que su partido denunciará ante la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que investigue la posible intervención de autoridades del Gobierno federal y del propio Presidente de la República, Vicente Fox, en el entorpecimiento del proceso electoral.

La decisión del tricolor se tomó luego de que Pablo Emilio González Torres, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista (PVEM), reveló en la víspera, que en tres ocasiones el Ejecutivo Federal, Vicente Fox, le pidió que apoyara la candidatura presidencial del panista Felipe Calderón, porque no iba a permitir que ganaran las elecciones ni Roberto Madrazo del PRI ni Andrés Manuel López Obrador del PRD.

"Resulta verdaderamente ominoso para el desarrollo de la democracia que el Presidente de la República se distraiga de sus elevadas tareas de Estado y trate de convertirse en coordinador y constructor de la candidatura de un partido político, exigimos que saque las manos el Presidente del proceso electoral y que cese el exceso de propaganda del gobierno de la República en medios electrónicos", subrayó.

Aseguró que la administración foxista gasta cuatro mil 800 millones de pesos en menos de una semana en anuncios en radio y televisión.

El número de impactos en este lapso es el que puede tener un partido o coalición en los 161 día de campaña, pues el tope de gastos es de 525 millones de pesos.

Esto rompe el principio de equidad y deseamos que ya saque las manos el Gobierno Federal, insistió.

Palacios Alcocer, dijo que instruyó al coordinador jurídico del PRI, Raúl Cervantes, para que presente la denuncia ante la (Fepade) y afirmó que les interesa que esto no quede en un simple comentario o comunicado del presidente del Partido Verde, sino que se investigue a fondo y se proceda contra el o los responsables.



El comunicado del verde al que se refiere, supongo, es el siguiente, que publicó el Reforma:

Reta 'Niño Verde' al Presidente

Señala Jorge Emilio González que no debe ser el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, quien aclare el asunto

Reforma/staff

Ciudad de México (18 mayo 2006).- El líder nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, retó este jueves al Presidente Vicente Fox a fijar una postura, respecto a las acusaciones de presionar a su partido para que se aliara con el PAN, en apoyo del candidato presidencial Felipe Calderón.

"Yo lo convoco, yo lo reto a que asuma una posición y a que diga que es cierto, o que mienta y diga que no es cierto (...). Yo quiero que el Presidente le diga a los mexicanos si él se metió al proceso de alianzas, al proceso electoral a pedir una alianza con el PAN y a descalificar a los demás partidos", dijo.

En entrevista con el noticiario de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el llamado "Niño Verde" dijo que no debe ser el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, quien aclare el asunto.

"A mí me gustaría que el Presidente Fox, no su vocero, tuviera una posición al respecto, (...) el Presidente debe ser responsable de sus hechos, de sus actos".

González anunció una marcha para el domingo, con la que pedirán al Presidente Fox que no intervenga en el proceso electoral en favor del candidato presidencial de Acción Nacional.


Esto de plano ya es la dimensión desconocida. Tenemos entonces que ahora estamos ante una situación similar a la que vivió el país en 1988, en la que el partido en el poder favorece al candidato oficial, pero al no poder lograr que la gente vote por él--en ese entonces Salinas--comete un fraude electoral para impedir a toda costa que llegue la izquierda al poder.

Fox tiene que dar la cara por esto. No es posible que regresemos a las peores prácticas del priismo de antaño en donde el presidente era el que ponía al siguiente presidente en los pinos y lanzaba todo el aparato del estado contra la oposición.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: