De la columna Dinero de la Jornada:
ASUNTO: PROMOTOR DEL EMPLEO.
Hace algunos días, un lector (y, por ello, coautor) de esta columna se refirió al suegro de Felipillo como una persona favorecida por el munícipe de Tlalnepantla, con algo así como con 11 melones. Tú preguntaste el nombre del referido padre político (en la doble acepción de la palabra). Al respecto, me gustaría expresarte que el personaje en cuestión responde al nombre de Diego Heriberto Zavala Pérez, quien es magistrado de la octava sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Es oportuno hacer un comentario de la historia reciente del interfecto: en el año 1994 lo nombraron miembro del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (consejero, pues), sin contar con experiencia en cuestiones jurisdiccionales ni tener una trayectoria amplia como jurista, sino por cuestiones meramente políticas. Resulta lamentable lo anterior, ya que el pomposo Consejo de la Judicatura del Distrito Federal es el órgano encargado de manejar, administrar y ejercer de manera autónoma el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia, así como de la vigilancia y disciplina de las salas, juzgados y demás órganos judiciales, de acuerdo con los artículos 1º y 195 de la Ley Orgánica del TSJDF.
Bueno, pues después de haber acabado su gestión como consejero, donde estuvo sin merecerlo, al suegro de Felipillo de premio de consolación lo nombraron magistrado.
En la magistratura lleva un poco más de seis años (apenas en diciembre lo ratificaron). Si, como dije, no cuenta con el perfil para haber sido consejero, tampoco para ser magistrado (que, de acuerdo con los artículos 16 y 196 de la Ley Orgánica del TSJDF, son los mismos requisitos, y sustancialmente consisten en haberse desempeñado como juez o haber prestado servicios con eficiencia y probidad en la impartición o procuración de justicia).
Además de haber estado cinco años de consejero, más seis de magistrado (nivel salarial J02) cobrando la friolera de $132,364.61 MN mensuales (más bonos de fin de año, aguinaldo, chofer, etcétera), el suegro del aspirante presidencial panista será merecedor de una pensión bastante generosa (nada que ver con las del ISSSTE o el IMSS), pues en diciembre cumple 75 años y tendrá que retirarse.
Entonces tendrá derecho a un haber por retiro de carácter vitalicio, que en los dos primeros años será el equivalente a 70 por ciento de sus percepciones mensuales netas, y el resto de su vida, será equivalente a 50 por ciento. Toda la información que menciono es oficial: (http://www.tsjdf.gob.mx).
Rocío Alejandra González
Distrito Federal
R: ¡Chispas! Entonces esa es la clave de por qué Felipillo se presenta como el candidato del empleo. La señora cobra como diputada, la hermana como senadora, dos hermanos están en la nómina oficial de Guanajuato, el suegro como magistrado. Y eso que no sabemos nada de los primos, los tíos, las comadres y los compadres.
Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.
Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.
/tr> |
jueves, mayo 18, 2006
FECAL Y SUS PROMESAS DE EMPLEO.
Publicadas por Armando Garcia Medina a la/s 9:47 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario