/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 18, 2006

AMLO EN SINALOA.

Nota de Proceso:
Ni muros ni militarización frenarán a indocumentados: AMLO.
gloria leticia díaz/ apro18/05/2006.

* Decisión de Bush y Senado sólo generará resistencia y violencia, advierte.
* La emigración es una válvula de escape al desempleo en el país, observa.

El Fuerte, Sin., 17 de mayo (apro).- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador alertó sobre el incremento de violencia, y “focos de resistencia social”, por la decisión del gobierno de George Bush de militarizar la frontera, y del Senado estadunidense de dar “luz verde” al muro metálico.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos subió en este municipio el tono de sus críticas al presidente Vicente Fox, lanzadas al inicio de su gira por esta entidad.

Empezó por llamarlo “mercadólogo” que gobierna con spots, para luego considerar que estaría al servicio de “gobiernos extranjeros”, y rematar con que Fox es “títere y pelele del gobierno de Estados Unidos”.

Con 40 grados de temperatura en esta comunidad sinaloense, López Obrador descartó que el flujo migratorio hacia Estados Unidos se detenga con “con muros, razias o militarización de la frontera”.

Para el tabasqueño, la respuesta de Fox --que ha negado la militarización de la frontera-- se debe a que “el presidente no puede decir nada porque no tiene autoridad moral, y porque no tiene autoridad política; está convertido en un títere y pelele del gobierno norteamericano; es una lástima, pero es lo que está pasando en nuestro país”.

López Obrador se quejó de que el Senado estadunidense haya autorizado al gobierno de Bush, y “recetado” al de México, construir un muro de tres capas sobre 595 kilómetros de la frontera, hecho que para el candidato se traducirá en inestabilidad social en el país.

“No sólo es la militarización de la frontera, sino el muro. ¿Saben ustedes qué es lo que va a ocasionar? –preguntó a simpatizantes--. Va a ocasionar que se agraven los conflictos, los conflictos sociales en nuestro país, porque la emigración es una válvula de escape; si no fuese por eso, ya hubiese estallado nuestro país, y si ponen un tapón en la frontera, ¿qué va a hacer la gente si no hay trabajo?“Se va a incrementar la violencia callejera y vamos a tener focos de resistencia social fuertes en nuestro país; es una gran irresponsabilidad cerrar la frontera”, aseguró López Obrador.

Para el tabasqueño, la única solución para disminuir el flujo migratorio es “echando a andar la economía, creando empleos”.

López Obrador inició su día compartiendo vuelo con el senador y prominente militante del PAN, Carlos Medina Plascencia, quien abordó primero el avión que los condujo a Culiacán.También viajero de clase turista, Medina Plascencia simuló dormir en cuanto vio que López Obrador pasaría junto a su lugar.Al llegar a la capital sinaloense, el exgobernador de Guanajuato salió de inmediato del aeropuerto para responder a reporteros que lo cuestionaron por su falta de cortesía con el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia: “Yo voy a otra campaña. Él (el tabasqueño) va a pasear, pero no va a llegar a ningún lado”.

López Obrador terminó su gira en Los Mochis, donde reiteró su compromiso de modificar los acuerdos del Tratado de Libre Comercio, sobre todo en aquellos puntos que afecten a los trabajadores agrícolas, que en México carecen de susidios para la producción; contrario a lo que ocurre con los jornaleros de Estados Unidos y Canadá.

Insistió en que su lema de campaña “Por el bien de todos, primero los pobres”, es más que un slogan, pues realmente está convencido que es la única manera de alcanzar un cambio verdadero.Al hablar de la “guerra sucia” en su contra, López Obrador citó a Ponciano Arriaga, al señalar que “’entre más lo golpeen a uno, más digno me siento’; está muy fuerte el golpeteo y los ataques, pero vale la pena y la gente ha resistido a pesar del bombardeo en cuanto a spots”.

El candidato insistió en criticar las “encuestas amañadas”, tras señalar que ahora que se habla que él está debajo de las intenciones de voto de Felipe Calderón, “hay tres veces más gente” en Los Mochis respecto de la última ocasión que visitó el municipio. “¿Cómo está eso, no lo entiendo?”

Yo nomás por joder, pregunto: ¿Y quien es Medina Plascencia?.
Que no es un pseudopanista que cuando perdió la contienda por la presidencia del partido contra Espino, el guey hasta chilló como vil marica, y ahora anda de lamehuevos de Fecal, después de que hasta declaró en aquella ocasión que se iba del partido.
Recuerdo que en aquella ocasión en un foro del Universal publicaron esta versada:
(Disfrútenla con leche y pan de a huevo).

Cae mas pronto un hablador que un cojo...

Medina la tenía segura,
vino Espino y le ganó,
el sonzo se la vió dura
y hasta de muina lloró.

Como creerle a un llorón,
pitonizo destemplado,
si ni en lo suyo atinó
y quedó descagalado.

Vuela, vuela palomita,
y avísanos con tu ausencia,
que ya chingamos ahorita,
al tal Medina Plascencia.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: