/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 21, 2006

LA MANO NEGRA

Jaime Avilés escribe hoy en La Jornada algo que, me parece, la gente debería hacer por todo el país:

Estremece lectura dramatizada de testimonio de chilena vejada
• Ciudadanos exigen elecciones limpias al IFE y a Fox


Convocados por Jesusa Rodríguez (quien aparece en primer plano, a la derecha), numerosos ciudadanos se pintaron las manos de negro para protestar contra la campaña "de mentiras y odio" del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa Foto José Carlo González

JAIME AVILES

A petición de la actriz Jesusa Rodríguez, un grupo de vecinos de la colonia Condesa se pintó ayer las palmas de las manos de negro y aceptó posar para los fotógrafos de la prensa en señal de protesta "contra la campaña de mentiras, de miedo y de odio" que impulsa el candidato presidencial ultraderechista, cuyo nombre completo, reveló, "es Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa".

La célebre comediante realizó una lectura dramatizada del testimonio de Valentina Palma, la estudiante chilena detenida y torturada en Atenco por la Policía Federal Preventiva y expulsada arbitrariamente de México, donde vivió 11 años y cursó dos carreras profesionales.

Mientras Jesusa reproducía las estremecedoras palabras de la muchacha, molida a garrotazos en los senos, el vientre, la espalda, los brazos y las piernas, antes de ser obligada a hundir la cara en un charco de sangre de otras víctimas de la furia panista, la mima Montserrat Díaz, con el rostro envuelto en un velo rojo, tradujo el terrible relato al lenguaje corporal, de tal modo que las tres mujeres, unidas por la voz, la imagen y la denuncia, conmovieron intensamente a los espectadores.

Estos no vacilaron en teñirse las palmas de negro y mostrarlas ante las cámaras, gritando: "¡Calderón, recuerda, la pintura se lava, la sangre no!" Y mientras eran retratados en el foro del parque México, lanzaron un exhorto "a que la gente haga lo mismo, en todos los parques de todas las ciudades del país, para recordarle al Instituto Federal Electoral (IFE) y a Vicente Fox que el pueblo quiere elecciones limpias y no aceptará que nadie meta mano negra".

Antes de iniciar el breve performance, Jesusa explicó que éste era también para exigir la libertad de los presos políticos de Atenco, solidarizarse con todas las mujeres que en esa población mexiquense "fueron violadas por la policía panista como un botín de guerra" y respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, recordó que mañana lunes por la noche, en el salón Los Angeles, de la colonia Guerrero, se llevará a cabo un baile convocado por numerosas mexicanas para reunir fondos que requieren los abogados de los presos políticos de Atenco. El boleto cuesta 50 pesos y la primera persona que manifestó su simpatía con ese esfuerzo, precisó, "fue Eugenia León, quien como no va a poder estar presente, entregó un donativo de 5 mil pesos".

Entre los asistentes al parque México de la Condesa había ayer un poeta que prefririó mantener su nombre en la oscuridad, pero confió a este reportero que para la presentación del proyecto de cultura de Calderón Hinojosa, previsto para mañana, "los del PAN no consiguen intelectuales de prestigio que acepten estar con ellos, y es que después de lo que le hicieron a Elena Poniatowska no sé quién podría sentarse junto a Manuel Espino".


Yo lo que les propongo a los lectores del blog es lo siguiente:

1. Júntense con sus compas. 3, 4, 5 personas. Si pueden más, pues más.

2. Píntense las manos de negro.

3. Tómense una foto.

4. Envíenos la foto para ponerla en el blog y mándenle copia a los medios.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


UPDATE:

Recibí el siguiente e-mail con fotos de lo ocurrido ayer en el Parque México:


PROTESTA CIUDADANA CONTRA LA GUERRA SUCIA DEL PAN

Los mexicanos no merecemos el gobierno que tenemos, un gobierno represor que abusó de la violencia estatal, contra los habitantes de San Salvador Atenco; por eso, el pueblo de México, no votará por otro gobierno panista que pretende dominar con el terror, y pisotear las garantías individuales y los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Con tal motivo el sábado 20 de mayo, en el parque México de la colonia Condesa, se efectuó un evento ciudadano que contó con la participación de Jesusa Rodríguez y Montserrat Díaz, en la presentación de un performance contra la campaña del miedo que promueve el gobierno de Fox, con la que pretende alejar a los ciudadanos de las urnas y fomentar el abstencionismo y, con el fin de perjudicar al Candidato Andrés Manuel López Obrador

Para desmentir la campaña del miedo de Fox, Fecal y la derecha panista, Jesusa Rodríguez invitó a todos los asistentes del evento a pintarse sus manos de negro y mostrarlas en protesta contra la GUERRA SUCIA, que se alienta desde los Pinos, y hacer manifiesto, por parte de todos los asistentes, su exigencia de que las elecciones del 2 de Julio deberán ser limpias, transparentes y no se aceptarán MANOS NEGRAS, como en verdad las tiene Fecal, que no logra disimular con sus eslóganes mentirosos, de tener “manos limpias”

La anticampaña que lleva adelante el movimiento de ciudadanos (LIO- P3P) simpatizantes de López Obrador, está creciendo en todo el territorio nacional. Pero lo más importante es lo que está ocurriendo con la sociedad. Quienes deseamos un cambio mantenemos la posición. Y vamos a ganar porque estamos firmemente convencidos de que el futuro de México debe ser de igualdad, libertad y justicia.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: