/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 21, 2006

LA FARSA FOXISTA SOBRE LOS CRÍMENES DEL PASADO

¿De qué sirvió que Fox creara una fiscalía especial para investigar los crímenes del pasado? De NADA. A Echeverría nunca lo tocaron, y a los que sí desaparecieron gente los exoneraron. Es decir; gracisa a Fox los crímenes del pasado no sólo quedaron impunes, sino que se casi casi los declararon inexistentes. Ese fue el caso de los ex-policías implicados en la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de Rosario Ibarra que fuera desaparecido por el gobierno como parte de la guerra sucia de Luis Echeverría en los 70's.

Los detalles en esta nota del Universal:

Liberan a implicados en el caso de Jesús Piedra Ibarra

Dos ex policías relacionados con la "guerra sucia" salen del penal del Topo Chico por sobreseimiento, luego de que anoche se les otorgara el auto de libertad

El ex director de la Policía Judicial de Nuevo León, Carlos Solana Macías y el ex agente Juventino Romero Cisneros, acusados de la "desaparición" de Jesús Piedra Ibarra, salieron hoy del penal del Topo Chico.

El auto de libertad les fue otorgado la víspera y tras los trámites de rigor, durante esta madrugada abandonaron el penal del Topo Chico, donde permanecieron casi cinco meses en el caso de Solana Macías, mientras que Romero Cisneros más de año y medio.

El abogado de Romero Cisneros, Jorge Ruiz Velasco explicó que se trata de un sobreseimiento* a la causa, el cual favorece a los dos liberados, aunque no dio mayores detalles.

"El Ministerio Público puede apelar, pero ya sería sin futuro alguno", comentó.

Solana Macías insistió en ser inocente del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en perjuicio de Jesús Piedra Ibarra, integrante de la "Liga 23 de septiembre".

Romero Cisneros y Solana Macías se encontraban en proceso judicial por la "guerra sucia" que investiga la Fiscalía Especial sobre Movimientos Políticos del Pasado.

La fiscalía acusó a Carlos Solana y Juventino Romero por la detención y desaparición de Jesús Piedra Ibarra, capturado en las céntricas calles de la Ciudad de México, en abril de 1975, cuando Solana Macías era jefe de la desaparecida PJE.

En esa época Piedra Ibarra era uno de los principales dirigentes de la desaparecida Liga Comunista 23 de Septiembre.

El abogado de Juventino Romero, Jorge Ruiz Velasco, anunció que su cliente salió prisión alrededor de las 2:30 de la madrugada de este domingo.

El 19 de octubre de 2004, el juez cuarto de Distrito en materia penal, José Manuel de la Fuente giró orden de aprehensión en contra de Solana Macías, quien fue detenido a finales de 2005.

Romero dijo estar agradecido con Dios y que tras obtener su libertad, retomará sus actividades cotidianas y familiares.

El ex jefe de la policía Federal de Seguridad, Miguel Nazar Haro, acusado por la fiscalía por el mismo delito, también estuvo preso en el penal del Topo Chico, salió hace meses para que continuara su proceso en su domicilio de la Ciudad de México.

*Sobreseimiento: es un tipo de resolución judicial que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.

En el sobreseimiento, el juez al ver la falta de pruebas o ciertos presupuestos, no entra a conocer del fondo del asunto o se abstiene de seguirlo haciendo, pudiendo terminar el proceso antes de dictar sentencia.


A esto respondió lo siguiente Rosario Ibarra:


La fiscalía siempre fue una farsa: Rosario Piedra Ibarra

Dice la hermana del desaparecido Jesús Piedra Ibarra que ahora que está por concluir el sexenio del presidente Fox están saliendo a todos los que detuvieron

La Fiscalía Especial sobre Movimientos Políticos del Pasado siempre fue una farsa, por eso ahora que está por concluir el sexenio del presidente Vicente Fox están saliendo a todos los que detuvieron, afirmó Rosario Piedra Ibarra.

La hermana del desaparecido Jesús Piedra Ibarra mencionó lo anterior después de conocer que la madrugada de este domingo salieron del penal del Topo Chico el ex director de la Policía Judicial de Nuevo León, Carlos Solana Macias, y el ex agente Juventino Romero Cisneros, acusados de la desaparición de su hermano.

La Fiscalía Especial culpó a Carlos Solana y a Juventino Romero por la detención y desaparición de Jesús Piedra Ibarra, capturado en abril de 1975.

Otro de los implicados en este caso fue Miguel Nazar Haro, ex jefe de la Policía Federal de Seguridad, quien también estuvo preso en el penal del Topo Chico y salió hace meses para que continuara su proceso en su domicilio de la ciudad de México.

"Nos parece que la Fiscalía Especial siempre fue una maniobra propagandista de Vicente Fox", afirmó Rosario Ibarra.

"Como ya está terminando su sexenio están dejando libres a todos los que participaron en la desaparición y secuestro de Jesús Piedra Ibarra", añadió.

Destacó que la farsa de la Fiscalía Especial sobre Movimientos Políticos del Pasado quedó en evidencia cuando rechazaron llamar a comparecer a Luis Echeverría y a otros altos funcionarios implicados en la "Guerra Sucia" de los años setenta.


Y nosotros añadimos:

La fiscalía para los delitos del pasado fue una burla más al pueblo de México orquestrada por el gobierno de Fox. JAMÁS tuvieron la más mínima intención de investigar nada. Hicieron un circo mediático que para lo único que sirvió fue para dar la apariencia de compromiso con la gente cuando JAMÁS les imporó un cacahuate castigar a los responsables de la guerra sucia. A pocos meses de que se termine el sexenio siguen IMPUNES absolutamente TODOS los crímenes del pasado y quienes los perpetraron.

No nos extrañe entonces que el PAN ahora pretenda negar que hubo violaciones en Atenco. Por que al PAN lo que MENOS le interesa es los derechos humanos. Sus modelos a seguir son Aznar, Bush y Pinochet. FASCISMO puro.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: