/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 09, 2006

MIES TRES RAZONES PARA NO VOTAR POR FELIPE.

Tomado del Foro Dinerotv, La Jornada, enviado por Jaspe Lapislazuli:

Dejando de lado cualquier cuestiòn sobre simpatìas o antipatìas de tipo personal (que francamente no ayudan y si estorban) les expongo mis tres razones por las cuales no votarè por el candidato Panista.

1. Calderòn ha anunciado que hay que adelgazar el estado a travès de la privatizaciòn de Pemex y otras empresas pùblicas (el ùltimo ejemplo fue su apoyo a la nueva ley que da paso al monopolio televisivo) En realidad el estado mexicano es un estado ya debilitado; fijate en los datos: En Mèxico el gobierno maneja tan sòlo el 15,8% del PIB total. En España el gobierno maneja el 39.4%, Francia el 46.8% Suecia el 64% e incluso un paìs tan neoliberal como EU el 22.9%. Este adelgazamiento es consecuencia de las politicas neoliberales de los 80. Làstima que Felipe y el pan, negando esta evidencia, insisten en seguir adelgazandolo. Seguir esta ruta es sòlo obedecer los mandatos del FMI. y NO funcionan. Privatizar Pemex es muy mala idea. Ya conocemos el efecto Telmex: Slim es el 3er. hombre màs rico de la tierra, en un paìs con un nivel de desigualdad y pobreza evidente. Las ganancias de Slim se incrementaron un 800% en los ùltimos 2 sexenios.

2. Calderòn propone un impuesto de tasa única Esto es muy preocupante. En un paìs tan tan desigual como Mèxico una medida asì es demoledora. Poner una tasa ùnica implica bajar la tasa màxima, lo cual es muy conveniente sòlo para el estrato màs rico y muy inconveniente para el estrato màs pobre. Ademàs aumenta y promueve la desigualdad. En el mundo hay una relaciòn estadìstica clara entre igualdad econòmica y tasa màxima de impuestos. A mayor tasa de impuestos mayor igualdad, el mejor ejemplo es Japòn.

3. Calderòn propone hacer de Mèxico una potencia turìstica (esas son sus palabras) No, no estoy de acuerdo, un paraìso turìstico lleno de casinos, (ya Creel le dejò la mesa puesta en ese rubro), hoteles de lujo, resorts y todo puesto para spring-breakers y demàs, en fin, para disfrute de extranjeros ricos? No, no gracias, no es el sueño de paìs que tengo.

(Esto lo digo yo) Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: