/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 09, 2006

LA MAMA Y LOS HIJITOS...

Veamos estas notas:
Esta primero de la Jornada

González Schmal estima que un segundo cheque salió de la cuenta de uno de los Bribiesca.
Hallan otro indicio de las compras turbias de Construcciones Prácticas.
Descubren que el pago lo realizó un "tercero sin participación accionaria en la empresa".
La Auditoría de la Federación no informó de su existencia; la omisión, delicada, señala.

ROBERTO GARDUÑO.

La participación de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún en operaciones de compra de cartera en favor de la empresa Construcciones Prácticas, apunta a ambos estaría involucrados en tráfico de influencias y evasión fiscal.

Jesús González Schmal, presidente de la comisión legislativa especial encargada de investigar a los hijos de Marta Sahagún, reveló la existencia de un segundo cheque "que en nuestra lógica conjetura, nos hace pensar que se trata de la cuenta de uno de los hijos de la esposa de Vicente Fox".

La declaración del diputado federal coincide en esencia con el informe de la Cuenta Pública 2004, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se manifiesta que además del primer cheque que firmó Jorge Alberto Bribiesca por un monto de un millón 300 mil pesos en favor de Construcciones Prácticas, con objeto de adquirir el predio Los Pirules en Celaya, Guanajuato, existe un segundo documento bancario por una cantidad de cuatro millones 410 mil pesos destinados a saldar la compra de 275 departamentos en San Francisco Totinehuacán, Puebla, a nombre de un tercero cuyo nombre, firma y cuenta bancaria no se da a conocer en el texto de la auditoría.

González Schmal refirió que de las pesquisas de la comisión especial se infiere que se trata de la participación de Jorge Bribiesca como el tercero -sin participación accionaria en Construcciones Prácticas- con el propósito de adquirir inmuebles arrebatados a sus originales dueños por el simple hecho de declararse insolventes.

"De los dos cheques que consigna la Auditoría Superior de la Federación, omite señalar el nombre del titular de la cuenta; en el primero pudimos identificarlo y nos encontramos con que era de Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, y por consiguiente el segundo cheque que se describe como girado por un tercero distinto a Construcciones Prácticas es nuestra lógica conjetura que se trata de otro cheque girado por el mismo Jorge Alberto Bribiesca o por su hermano Manuel.

Ya le solicitamos a la ASF que envíe copias de esos cheques."
En el informe de la Cuenta Pública entregado a la Cámara de Diputados la semana pasada, el auditor Arturo González de Aragón reconoce la existencia de los dos cheques firmados por un tercero que no tenía nada que ver con la empresa de referencia y no lo reportó a la comisión encargada de investigar a los hijos de Marta Sahagún.
Incluso, para completar el contrasentido, el dictamen de la revisión a las operaciones de compra y venta del IPAB, donde se haya involucrada Construcciones Prácticas, la ASF considera la inexistencia de irregularidades mayores:
"La ASF considera que, en términos generales y con el alcance antes señalado, el IPAB cumplió razonablemente con las disposiciones legales y normativas aplicables a la ejecución de los procedimientos para la enajenación de la cartera y bienes inmuebles, propiedad de Bancrecer, y al control de las operaciones examinadas."

La contradicción entre el descubrimiento de que los hijos de Marta Sahagún sí participaron en operaciones ligadas a Construcciones Prácticas, y la exoneración de que fue objeto esa empresa en su vínculo con el IPAB a manos de la ASF, propició una aguda respuesta del diputado González Schmal:
"No compartimos esa conclusión de la ASF, de que no hay observaciones, cuando en una licitación un tercero ajeno al beneficiario y al postor de la licitación fue quien expidió un cheque. Hay por lo menos un problema de carácter fiscal que habría de resolver, por el lado de la técnica de auditoría en su sentido profesional, tendría que advertirse como una irregularidad que puede ser de gravísimas consecuencias, como es el caso que advertimos, donde se comprueba que el postor con ese cheque entregado anticipadamente se identifica como una persona allegada a la casa presidencial, por lo tanto está instrumentándose en delito de tráfico de influencias, y que esto le pase desapercibido al auditor superior de la Federación pues me parece muy delicado".

También, el analista financiero y asesor de la comisión especial Mario di Costanzo, acusó así la falla en la ASF. "Esto pone en evidencia que al auditor le tiembla la mano, y como lo hizo en el asunto del Fobaproa o con Vamos México, lo está haciendo ahora. Esto configura una falta grave administrativa del auditor, y el artículo 82 de la Ley de Fiscalización Superior dice que puede ser removido a causa de una omisión de este tipo, y esto lo dirimirá la comisión de vigilancia, y yo no veo por qué no lo haga".

En el texto de la Cuenta Pública se sustenta la aportación de un cheque irregular, en vista de que no proviene de la empresa Construcciones Prácticas, para el proceso de enajenación de los 275 departamentos descritos arriba:
"De los tres cheques con que se cubrió el importe de la postura, el primero de un millón 869 mil pesos fue girado de una cuenta a nombre de Construcciones Prácticas en el Banco del Bajío; el segundo, del Banco Nacional de México (Banamex) por cuatro millones 410 mil pesos, que sumado al primero cubren 30 por ciento de la postura, no indica el nombre del titular y la firma no coincide con la del participante ganador; y el tercero por 14 millones 653 mil pesos, fue girado de una cuenta a nombre de Construcciones Prácticas".

Esa información fue proporcionada a la auditoría por el IPAB; no obstante, el instituto se la negó a la comisión especial de legisladores que investiga a los hijos de Marta Sahagún. Tal hecho propició que se prevea el inicio de un procedimiento legal contra el secretario ejecutivo del instituto, Mario Beauregard. Ayer se dijo a este diario que dicho funcionario ha ordenado al equipo jurídico del organismo analizar la procedencia de un juicio político contra él.

Sobre el particular, Jesús González Schmal adujo que el IPAB tiene cinco días hábiles para responder al requerimiento de información, porque de lo contrario, "si vuelve a ocultárnosla o vuelve a dárnosla incompleta debemos analizar si hay un desacato a Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y entonces el secretario ejecutivo deberá responder por ello".

Luego esta otra también de la Jornada:

Salió en gira 15 ocasiones a su estado natal, reporta el informe.
Marta Sahagún gastó más de $9.5 millones en 120 viajes: Presidencia .

TRIUNFO ELIZALDE
Marta Sahagún de Fox ha utilizado recursos y bienes públicos por nueve millones 562 mil 71.64 pesos entre el 11 de julio de 2001 y el 2 de febrero de 2006 para llevar a cabo 120 viajes al interior del país, revela la Presidencia de la República mediante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

En ese lapso, sólo para visitar seis veces Zamora, Michoacán, su tierra natal, la esposa del presidente dispuso del erario, incluido el costo de operación de aviones militares, de 468 mil 692.78 pesos. En la información hecha pública por el IFAI, en poder de La Jornada, aparecen siete viajes más a esa entidad con un costo de 524 mil 261.57 pesos, de los que se señala la fecha de la visita, pero no el nombre del lugar visitado.

Además, aparecen otros dos viajes a Morelia, con un costo total de 190 mil 273.53 pesos. En total, las 15 giras realizadas por Marta Sahagún a Michoacán -incluidas las visitas a Zamora- tuvieron un costo para el país de un millón 183 mil 227.88 pesos.

Las fechas de salida de la esposa del presidente fueron el 5 de octubre y 6 de diciembre de 2001, a Zamora; 11 de marzo, 15 de julio, 14 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2002 a Zamora tres veces y una a Michoacán, sin precisar la localidad; 3 de septiembre y 1° de diciembre de 2003, a Michoacán y Morelia; 11 de agosto y 29 de septiembre de 2004, a Michoacán y Zamora; 20 y 21 de marzo, 27 de abril, 22 de julio, 21 de septiembre y 9 de noviembre de 2005, a Michoacán, cuatro veces, y una a Morelia.

Cabe mencionar que los viajes de Marta Sahagún reportados en la información de Los Pinos comenzaron siete días después de que se casó con el presidente Vicente Fox, es decir, el 11 de julio de 2001.

De acuerdo con los datos en poder de La Jornada, los nueve millones 562 mil 71.64 pesos relativos a las 120 giras efectuadas por Marta Sahagún, están subdivididos en gastos de "transporte aéreo, por un millón 872 mil 70.56 pesos, y gastos de seguridad y logística" por siete millones 690 mil pesos.

Del total de viajes, 10 se realizaron en 2001, con un costo para el fisco de 630 mil 720.90 pesos; 25 se hicieron en 2002, gastándose un millón 681 mil 12.68 pesos; en 2003, 29, erogándose dos millones 28 mil 227.31 pesos; 25, en 2004, por dos millones 78 mil 642.90 pesos; 30, en 2005, por tres millones 50 mil 827.30 pesos, y uno, el último dado a conocer, en febrero de este año, por 92 mil 640.55 pesos.

Los estados más visitados en el lapso mencionado fueron: Michoacán en 15 ocasiones; estado de México 12, Guanajuato nueve, Nuevo León nueve, Jalisco ocho, Puebla siete, Guerrero, Querétaro y Veracruz cinco en cada caso, San Luis Potosí cuatro, Nayarit, Colima, Durango, Yucatán y Oaxaca, tres por estado; Campeche, Chiapas, Colima, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Aguascalientes y Tabasco, dos por entidad, y Zacatecas, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Chihuahua, una visita. El único estado que no ha visitado la esposa del Presidente, de acuerdo con los datos de Los Pinos, hasta el 2 de febrero del presente año, era Tamaulipas.

El costo promedio de los viajes de Marta Sahagún es de más 79 mil pesos cada uno. Según el informe de Los Pinos, 11 giras tuvieron un costo de 10 mil pesos cada una, 38 rebasaron los 100 mil pesos y otros más, los 150 mil.
Si la esposa del Presidente de la República hubiera querido utilizar esos nueve millones 562 mil 71.64 pesos del erario en un uso más común y diferente a las 120 giras que llevó a cabo del 11 de julio de 2001 al 2 de febrero de 2006, podría haber adquirido cuatro millones 781 mil 35 boletos del Metro, un millón 99 mil 88 litros de leche, un millón 593 mil 678 kilos de tortilla y pagar 195 mil 467.46 salarios mínimos

Y finalmente esta del Reforma:

Ve Marta persecución hacia sus hijosMarta Sahagún acusó una persecución política de legisladores de oposición contra sus hijosJorge Escalante/corresponsal

San Cristóbal, Guanajuato (9 abril 2006).- Marta Sahagún, esposa del Presidente Vicente Fox, afirmó este domingo que sus hijos, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, son víctimas de una persecución política por parte de legisladores federales de oposición.

"Sigue siendo un tema político-electoral, sigue siendo completamente anticonstitucional, ningún diputado puede perseguir a particulares, absolutamente ninguno, al final, como ya se ha demostrado, que la verdad sí se puede documentar y la mentira no se puede documentar", señaló en improvisada conferencia de prensa al salir de misa.

Sobre la denuncia penal que presentaron legisladores de la comisión investigadora en contra de sus dos hijos, la Primera Dama confió en que no procederá. "Son temas políticos que nunca más deben de volver a suceder en este País, nunca más".

"El País debe entrar en una etapa de transparencia, de verdad, de manejo político adecuado y no de llevarse entre las patas a particulares que no han hecho nada más que apegarse a su derecho de trabajar de acuerdo a la legalidad, como lo tenemos todas y todos los mexicanos".

Sahagún ventiló que mañana celebrará al lado de su esposo su cumpleaños. "Vamos a montar a caballo, vamos a estar con los nietos, vamos a disfrutar el día", dijo.

Aquí vemos en estas notas que pescamos al vuelo, lo que han tratado de tapar los prianistas con sus campañas de lodo en contra del PEJE. Que el pueblo no se de cuenta de la clase de gente que está usufructuando el poder, como son la señora y sus hijitos, y la clase de gente que tienen a su servicio como son el auditor Arturo Gonzales de Aragón, que se supone está al servicio de la cámara de diputados, ya que se le está pagando su sueldo como jefe de la Auditoría Superior de la Federación, a ese lenón lo deben de correr, señores diputados. Y luego está el otro mercachifle, el secretario ejecutivo del IPAB, Mario Beugerard, otro tramposo, que se niega a proporcionar la información que le reclaman los diputados.Pero a ese ya lo van a denunciar penalmente, cuando menos que lo saquen al balcón.

Luego en la otra nota la señora y sus gastos de viajes, nadamás le pegó en la madre a 195 mil salarios mínimos. Y eso para sus puros chuchulucos. Y luego la señora se va a misa y raja contra los que andan correteando a sus hijitos que son unas blancas palomitas. Pero ella se va a ir a montar a caballo con su marido,a celebrar su cumpleaños y a disfrutar el día. !Pues como no!.Con todo lo que se han robado, válgame Dios.

Yo le digo al pueblo de México: ¿Quieres seguir votando por esta nefasta gente?!Vota por el PRIAN!
¿Quieres que este desmadre y corrupción se acaben? !Vota por el PEJE!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: