/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 09, 2006

EL PEJE EN MICHOACAN.


Banamex y Roberto Hernández, entre los instigadores.
Culpa AMLO a banqueros de la guerra sucia en medios.
"Nos quieren ganar con dinero", denuncia en Michoacán.
ANDREA BECERRIL ENVIADA

López Obrador y el gobernador de Michoacán se reunieron ayer por más de una hora. Al término del encuentro, Lázaro Cárdenas Batel descartó cualquier distanciamiento y refrendó su apoyo a la campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Foto Carlos Ramos Mamahua.

Patzcuaro, Michoacan, 8 de abril. Andrés Manuel López Obrador denunció que Banamex, Roberto Hernández y otros banqueros financian la campaña de Felipe Calderón. "Tengo pruebas de ello", dijo, y advirtió que la cúpula panista busca evitar su triunfo con la campaña de desprestigio que impulsa en medios electrónicos.
"Nos quieren ganar con mucho dinero y con la televisión", sostuvo, pero tranquilizó a sus simpatizantes: dijo que hace un año, cuando pretendieron inhabilitarlo y lo desaforaron, el pueblo hizo que saliera de nuevo adelante.
En su segundo día por tierras michoacanas, López Obrador realizó un reconocimiento a Cuauhtémoc Cárdenas y se reunió por la noche con el gobernador de la entidad, Lázaro Cárdenas Batel, quien rechazó que haya un distanciamiento del cardenismo con el candidato presidencial.

López Obrador visitó ayer cinco municipios, cuatro gobernados por el PRI y el PAN, y en todos refrendó sus compromisos de gobierno, pero retomó el tema de guerra sucia que enfrenta y que parte de anuncios pagados por Acción Nacional en radio y televisión.
"Están dale y dale en todas las estaciones de radio y en las televisoras" con anuncios en los que se le vincula con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y se asegura que dejó endeudado al Gobierno del Distrito Federal. "Son calumnias que no pueden probar, pero que a base de repetirlas pretenden, como en las teorías nazis, que se crean como verdad".

Dijo que no le extrañaría que vinieran del PRI, "porque todos sabemos lo que son los priístas de arriba; no se andan por las ramas, prácticamente dicen: 'soy corrupto, y qué'. Aquí lo revelador es que esta campaña de desprestigio viene del PAN, partido que tiene una doble moral, que ya dejó en claro que su doctrina es la hipocresía.

"No pueden demostrar nada de lo que afirman, (incluidas) las mentiras que repiten una y otra vez para intentar, según la visión hitleriana, que se consideren verdades", recalcó, e hizo notar que la cúpula panista se prostituyó con el régimen de Carlos Salinas de Gortari. Es un partido distinto al que fundaron Manuel Gómez Morín y otros hombres respetables, dijo.

En los cinco mítines, López Obrador insistió en que "quienes se sienten los dueños y amos del país van a endurecer más esa campaña mediática para desprestigiarnos ante la opinión pública.
"Los banqueros están invirtiendo mucho, le están ayudando mucho a la campaña de Calderón. Vean cuánta publicidad tienen en radio y televisión, tratan de inflarlo". Reveló que en 1994 Banamex dio 3 millones de dólares al PRI para su campaña presidencial y ahora los recursos son para el panista.

"Nos van a querer aplastar con dinero. Le están apostando todo a la televisión. Nos quieren ganar con dinero y con mensajes pagados en las pantallas televisivas", insistió.
"¡No lo vamos a permitir!", gritaron jóvenes con camisetas y banderines amarillos, con el logo del PRD, mientras una señora levantaba una pancarta escrita a mano, donde se leía: "¿Tú le crees a las encuestas GEA-ISA y a María de las Heras, esposa de un dinosaurio priísta? El pueblo, no".

El tabasqueño insistió en que tiene pruebas de que Banamex y el banquero Roberto Hernández "están dando mucho dinero a la campaña de Felipe Calderón", y dejó en claro que no incurrirá en ese error, que no recurrirá al financiamiento de grupos de interés, porque significaría llegar atado de manos al gobierno.
"Ni modo que vaya a pedirle dinero al dueño de Banamex, porque entonces no voy a poder crear la comisión de la verdad, no voy a poder hacer nada de eso."

"Se ve, se siente, Andrés Manuel, Presidente", coreaban los jóvenes de Los Reyes, y aunque los mítines no fueron tan nutridos como un día antes, encontró entusiasmo tanto en Sahuayo como en Chilchota, Zacapu y Pátzcuaro.
Advirtió que tiene también pruebas de que las encuestas "manipuladas" de los días recientes, donde Calderón casi lo alcanza, fueron promovidas por el PAN.

Muchachos y niños con pelucas blancas, como el personaje que representa a López Obrador en la serie televisa El privilegio de mandar, cientos de manos de niños, jóvenes y ancianos que querían tocarlo, y muchas otras muestras de apoyo recibió ayer el tabasqueño en su campaña "a ras de tierra".

A Pátzcuaro, municipio gobernado por el blanquiazul, llegó con una hora de retraso, pero lo esperaban 3 mil michoacanos con coros de "López Obrador es Presidente porque así lo quiere la gente".
Ahí, el candidato del PRD al Senado Leonel Godoy señaló que los ataques y la embestida contra el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal tiene dos antídotos certeros: organización y movilización.

Y fue precisamente lo que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos pidió a sus partidarios. "Vengo a pedir apoyo, necesito que me ayuden a convencer a más gente, a hacer la campaña desde abajo. Necesitamos hacer la campaña entre todos, porque nos van a querer apabullar, aplastar con el dinero, con la televisión, con más mentiras.

"Si abajo la gente está informada, la guerra sucia no va a funcionarles. Le tengo mucha confianza al pueblo; he sido depositario del apoyo popular y ahora el respaldo de la ciudadanía será también fundamental."
Pidió a cada perredista que convenzan a 10 indecisos a que se sumen a su campaña y voten por los candidatos de la coalición el próximo 2 de julio.

Les pidió no pelearse con priístas y panistas de base ni verlos como enemigos, pues las diferencias son "con la pandilla que ha llevado a la ruina al país. Esta es una lucha por nosotros y por los que vienen, por nuestros hijos: nunca habíamos estado tan cerca de ganar la Presidencia de la República.

"¡Sí se puede!", fue la respuesta que encontró en Los Reyes, Sahuayo, Chilchota, Zacapu y Pátzcuaro.

No hay alejamiento de Cárdenas.
En Chilchota, el único de los cinco municipios que ayer visitó donde gobierna el PRD, López Obrador se refirió al supuesto alejamiento de Cuauhtémoc Cárdenas.

"Ustedes son precursores del movimiento democrático, no sólo en Michoacán, sino en México. Al ingeniero Cárdenas lo respeto mucho, que no haya dudas, lo respeto porque fue el iniciador de ese movimiento de 1986, 87 y 88, que fue un parteaguas en la historia de México. Ahí se inició este gran movimiento, donde cientos de perredistas perdieron la vida y hubo mucho sufrimiento. Eso lo tengo muy en cuenta."

Por la noche, el candidato se reunió con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, quien lo esperaba en la cafetería del hotel donde se hospedó el tabasqueño.

Hablaron más de una hora y al final Cárdenas Batel refrendó su respaldo a López Obrador. Cuestionado sobre la reunión del ingeniero con Roberto Madrazo, el gobernador sostuvo que fue una simple plática, que su padre se reúne con muchas personas, e insistió en que tiene bien definida su militancia.

Rechazó que el cardenismo no respalde a López Obrador y restó importancia a las pugnas por las candidaturas a diputados federales. En un partido fuerte, dijo, siempre se dan estas pugnas, pero se resolverán pronto.
López Obrador, en tanto, rechazó que sus recorridos de los dos días recientes por Michoacán hayan sido desangelados, como los calificó un reportero durante la entrevista. Sostuvo que reunió al doble de perredistas que en los actos realizados en Pátzcuaro y Uruapan.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: