/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 09, 2006

EL PRI SE HACE CIZCO.(circo ya era).


Martel logra aplazar la discusión sobre diputados de representación proporcional
Rechazo y abucheos al aprobarse la lista priísta de pluris al Senado
Del Mazo y Chuayffet, fuera; Green, a la cabeza
Funcionario de Tv Azteca, abanderado a un escaño
CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Protesta durante la reunión del Consejo Político priísta Foto José Carlo González.
Con impugnaciones y abucheos, el Consejo Político del PRI aprobó ayer la lista de candidatos a senadores plurinominales de la Alianza por México, la cual estará encabezada por Rosario Green, Manlio Fabio Beltrones, María de los Angeles Moreno, cuatro integrantes del Partido Verde, Heladio Ramírez y Carlos Romero Deschamps.
Los consejeros echaron para atrás la propuesta de candidaturas de representación proporcional a la Cámara de Diputados al aceptar la petición de José Ramón Martel, ex secretario de organización del PRI, de convocar a un consejo extraordinario para el día 20.
Tras la polémica que provocó el amago de Emilio Chuayffet de dejar la coordinación de la fracción priísta en la Cámara, éste fue excluido de los nombramientos al Senado, lo mismo que el también ex gobernador del estado de México Alfredo del Mazo, quien había sido propuesto por el mandatario de esa entidad, Enrique Peña Nieto.
En el sitio seis del listado de aspirantes a un escaño se incluyó a Jorge Mendoza Garza -no militante del PRI-, director general de información y asuntos públicos de Televisión Azteca y ex dirigente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

Como a los priístas no les cuadraban las cifras, el consejo empezó con dos horas de retraso. En ese tiempo, se dieron los últimos amarres en la cúpula para la definición de las candidaturas.
Pero no fue suficiente, porque en el auditorio Plutarco Elías Calles todavía se escucharon cuestionamientos a los nombres propuestos. El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, fue abiertamente cuestionado, y la secretaria general del tricolor, Rosario Green, se llevó abucheos.
Pese a críticas a las listas del Senado, finalmente se aprobó la propuesta original con el siguiente orden: Green; Beltrones, quien proviene de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; Arturo Escobar (PVEM); Moreno Uriegas; María Irma Fajardo Ortega (PVEM); Jorge Mendoza; Francisco de Paula Agúndiz (PVEM) y Gabriela Aguilar (PVEM).
Los siguientes con posibilidades de entrar a la casona de Xicoténcatl son Heladio Ramírez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina; Carlos Aceves del Olmo, del sector obrero, y Romero Deschamps.
En los lugares 12 y 13, con menor oportunidad de conseguir un escaño, están César Augusto Santiago y el vocero del PRI, Carlos Flores Rico.
La propuesta de abanderados a diputados por representación proporcional generó fuertes críticas a Palacios Alcocer porque, a decir de los consejeros, se dejó fuera a los sectores de jóvenes y mujeres por "privilegiar" a los de siempre.
En la lista impugnada se encuentran nombres como el del dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, que encabeza la primera circunscripción; los ex gobernadores José Murat y César Camacho Quiroz, de Oaxaca y del estado de México, respectivamente; Héctor Hugo Olivares Ventura; Carlos Chaurand; los senadores Emilio Gamboa Patrón, Carlos Rojas y Ricardo Aldana.
También se ubican la periodista Beatriz Pagés Rebollar; Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y el dirigente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, que dejaría el Senado para repetir en la Cámara de Diputados.
Al final se aprobó el planteamiento de José Ramón Martel de hacer una revisión regional por cada una de las cinco circunscripciones durante los próximos días y concluir este proceso el 20.
Poco después, la dirigencia priísta emitió un comunicado donde explica que se acordó diferir la discusión de las listas, pero sin especificar la fecha de la celebración de la sesión extraordinaria del consejo.
¡Puros cuates, justicia!, reclamo en consejo
Madrazo consiguió colocar a sus operadores
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
Rosario Green se mantenía de brazos cruzados; Mariano Palacios observaba de un lado para otro y Carlos Chaurand leía a trompicones los nombres de los candidatos a senadores. En ese momento, ya nadie podía parar la rebelión de los consejeros priístas.
Esta vez faltaron levantadedos y listas "planchadas". Jóvenes, mujeres, campesinos, organizaciones adherentes y hasta los priístas de la tercera edad cuestionaron las propuestas con toda clase de argumentos: "absurdas, excluyentes... así no vamos a regresar a Los Pinos".
Armado o no por los madracistas, que finalmente se vieron favorecidos con el ordenamiento de las candidaturas al Senado y el aplazamiento de la discusión de las de diputaciones de representación proporcional, propuesta por José Ramón Martel, el consejo fue escenario de todo tipo de reproches.
Aun así, Madrazo logró colocar en el Senado a sus operadores más cercanos, como Manlio Fabio Beltrones y Rosario Green, y hacer a un lado a Emilio Chuayffet, quien lo había amagado con abandonar la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados. Palacios Alcocer tampoco alcanzó un escaño, ni ex gobernadores como Tomás Yarrington, que presionaron hasta el final.
Si fue para mostrar que existe democracia en el tricolor, en el camino varios se llevaron sus raspones: Green abucheos, Palacios Alcocer críticas y el calificativo de "personaje oscuro" para el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, elegido en el número 11 para el Senado, quien asistió al consejo junto con Chuayffet.
Apenas habían circulado los listados impresos, en el auditorio Plutarco Elías Calles comenzaron a escucharse los gritos. "¡Puros cuates, justicia!"
Martel, ex secretario de Organización del PRI, fue el vocero de los disidentes y se quejó de que Palacios Alcocer no ha sabido mantener la estabilidad política ni la gobernabilidad en el partido.
A los más de 700 consejeros presentes les puso como ejemplo las pifias de las últimas semanas: que la elección del candidato a gobernador en Chiapas "terminó a palos", la renuncia de Wintilo Vega como candidato a gobernador de Guanajuato y que aún no se ha tomado protesta a su sucesor.
De ahí salió la exigencia de que se aprobaran las propuestas de senadores, y las de diputados se pospusieran para el 20 de abril. Se destapó una olla exprés. "¡Re-ce-so, re-ce-so!", pedían varios asistentes.
Benjamín Russek, un priísta del DF, fue más allá y repasó el historial de Romero Deschamps. "No es posible que en el lugar 11 vaya una persona con procedimiento penal pendiente. Además, al partido le costó mil 200 millones de pesos de multa por obsequiar al anterior candidato presidencial dineros oscuros". Luego acusó a Heladio Ramírez de ser promotor del perredista Andrés Manuel López Obrador.
Hasta los sempiternos priístas, como el ex gobernador de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri, utilizaron el mismo argumento: no hubo equidad de género ni se tomó en cuenta a los menores de 35 años. Otra vez los dinosaurios los habían hecho a un lado.
María Amezcua no se contuvo: "No quiero que culquier pendejete me represente", aunque defendió postulaciones como la de Green. Pero salió peor, porque cuando se mencionó el nombre de ésta se escuchó una prolongada rechifla.
A los dinos les reprocharon hasta los adultos mayores. Encorvada y ayudada por otro consejero, Lilia Bertely, coordinadora nacional de priístas de la tercera edad y jubilados, subió sólo para renunciar a su lugar 37 de la quinta circunscripción de candidatos a diputados.
Chaurand se mostraba tranquilo y con un "ya lo esperábamos" negaba que hubiera faltado operación política. Palacios Alcocer justificaba la discusión. "El PRI es democrático y aperturista".

Y hoy Madrazo los regaña: según esta nota del Reforma:
Regaña Madrazo a priistas inconformesRoberto Madrazo aseguró que quienes no avalaron las listas no están a la altura del PRI porque les falta conciencia, sabiduría e inteligencia.
Claudia Guerrero.

Ciudad de México (9 abril 2006).- Roberto Madrazo, candidato presidencial de la Alianza por México, regañó este domingo a los consejeros priistas inconformes por no haber alcanzado un lugar en las listas de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión.Visiblemente molesto, Madrazo aseguró que quienes no avalaron las listas no están a la altura del PRI porque les falta conciencia, sabiduría e inteligencia para ver por encima de sus intereses personales.

El político tabasqueño se dijo decepcionado del enfrentamiento verbal que protagonizaron ayer los priistas durante la sesión del consejo político.Incluso, reprochó que quienes se manifestaron en contra no hayan decidido buscar un cargo peleando una campaña."Me decepcionó mucho el comportamiento de varios de ellos. No están a la altura del reto del partido, no se vale anteponer el interés personal al interés del PRI. "No les faltan méritos, les falta consciencia, les falta sabiduría, les falta inteligencia para ver que lo que está por encima es el PRI", dijo.

Madrazo también condenó las presiones de quienes pretenden alcanzar una diputación o una senaduría a través de los amiguismos o compadrazgos."Me sorprende su falta de visión de que lo que está en juego es la Presidencia de la República y no el amiguismo ni el compadrazgo que ellos quieren poner en las listas de candidatos."Los espacios en la Cámara se ganan en el trabajo de campaña, no en el amiguismo político ni con paracaídas en en Consejo Político Nacional", expresó.

Aunque no dio nombres, Madrazo lamentó que algunos consejeros no se hayan registrado como candidatos de mayoría."Qué se la ganen en sus distritos, pero que no estorben a la campaña y que no estorben al PRI para seleccionar a sus candidatos", señaló.-¿Qué opina de la conducta del consejero José Ramón Martell?, se le cuestionó.-"A mí me decepcionó mucho", respondió.Antes de participar en un encuentro con militantes priistas de la Delegación Iztacalco, Madrazo ofreció su total respaldo al dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, y descartó que el político queretano haya sido el responsable de las inconformidades expresadas ayer.


Una multifolclórica razón para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: