/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 12, 2006

LA HIPOCRESÍA DEL PRIAN Y LA COMPLICIDAD DEL IFE

Antes que nada un llamado a los lectores: si alguno pudo grabar la emisión de anoche del noticiero con Joaquín López Dóriga, y puede poner por favor la introducción que hizo López Dóriga al segmento de "en la opinión de" con Elena Poniatowska, en el que califica de "calumnias" los ataques que le han hecho los panistas. Comenta al respecto el Sr.López en los grillonautas:

Aunque le he perdido algo de fe a López Dóriga, esta noche se saco un 10!!!!

"Esta noche en la Opinión de ... y le doy las gracias por anticipado a Elenita por aceptar opinar. Elenita, antes que nada déjame decirte que te apoyo, que estoy contigo, que ante la calumnia, ante la mentira, ante los ataques que quieren hacerte menos, estoy contigo, porque tú estás más alla de esos ataques, de esas mentiras. Y ahora si, en la opinión de Elenita Poniatowska"

Vaya... Todo mundo coincide: LA CAMPAÑA DEL PAN ES DE COBARDES.

Claro, para Espino y Calderón, es culpa de Elena, al meterse con ellos.


Como pueden ver, los periodistas se molestaron bastante con esta chingadera que le hizo el PAN a Elena Poniatowska. Obvio: si eso le hicieron a ella, ¿Qué no le van a hacer a los demás periodistas? Este "Efecto Poniatowska" es lo que va a hundir al PAN.

Ahora si vamos a lo que sigue.

Primero que nada ayer pasaron tres cosas que de plano definen el resto de las campañas. La primera fue la expedita exoneración del PRI por el IFE, diciendo que no hay calumnia en los spots de Madrazo en los que reta a debatir al peje.

El IFE MIENTE. En el spot de Madrazo, este dice "¿Entonces por que TRABAJAS con Bejarano el de las ligas, Ponce el de Las Vejas, Imaz el de las bolsas?" El peje NO "trabaja" con ninguno de ellos. Es más: Bejarano nisiquiera era parte del GDF, sino asambleista del DF cuando lo de los videos de Ahumada. Ponce de plano se dio a la fuga y ahora está en la cárcel. ¿Cómo le hace entonces el peje para "trabajar" con alguien que está en la cárcel? Imaz TAMPOCO trabajaba en el GDF. Era delegado. Perdió el cargo y de pilón le dictaron auto de formal prisión. ¿De donde sacan entonces que el peje "trabaja" con él entonces?

Eso se llama MENTIRA y se llama CALUMNIA. Y dudo que el IFE sea tan inocente como para no haberse dado cuenta de esto.

A esto siguió la negativa del PRIAN para retirar sus spots con calumnias. El PAN, de pilón, sale con que mientras el PRD no retire los spots de Elena Poniatowska, ellos no van a quitar los suyos. ¡Pero si ellos fueron los que empezaron con la guerra sucia de spots! Vean:

Partidos defienden ´guerra de spots´; seguirán al aire

Los principales partidos políticos justificaron la guerra de spots que se ha desatado entre los candidatos presidenciales, y advirtieron que mantendrán sus anuncios al aire

Los principales partidos políticos justificaron la guerra de spots que se ha desatado entre los candidatos presidenciales, y advirtieron que mantendrán sus anuncios al aire.

En el PAN, el secretario general José Espina sostuvo que sus mensajes intentan contrastar la diferencia entre su candidato Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, del PRD, para que se emita un voto informado.

Detalló que la Comisión Política del partido decidió el lunes mantener los anuncios contra el PRD y su candidato, luego de una valoración, hasta que ese partido no retire los suyos, en que aparece la escritora Elena Poniatowska.

"En tanto esté al aire el spot que ellos, los del PRD, han presentado, creemos que hay que mantener el nuestro... a nadie se le falta al respeto".

Desde su punto de vista, el IFE puede participar para mediar pero siempre y cuando respete la libertad de expresión.

Espina negó que exista una guerra de spots, o se intente enrarecer el clima político, pero cuando se llegue a ese nivel lo valorarán.

Aclaró que la contienda se desarrolla de forma "civilizada", aunque con polémica y debate.

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, rechazó que el anuncio de Poniatowska sea una agresión, y acusó que PAN y PRI están desesperados y mantienen "un ataque de spots" contra su candidato.

"¿Cuál es nuestro spot sucio? Me salen con que el de Elenita Poniatowska, ¡ahora ella es quien hace la guerra sucia!".

Negó que el PRD haya emitido spots agresivos, por lo tanto no existe la guerra mediática.

"Si eso es guerra... ¡Dios guarde la hora! Somos los peores guerreros del mundo, nosotros no hemos lanzado ni un sólo misil".

Acosta Naranjo avaló la intervención del IFE para que diga qué está prohibido, de lo contrario "vamos a caer en una verdadera guerra de spots".

Aclaró que existe "material de sobra" para criticar al presidente Vicente Fox o a Roberto Madrazo, pero no entrarán en esa dinámica.

"Es (una actitud) infantil, absurda, es un pretexto que no les cree nadie, insisten en la guerra y no les pensamos contestar", dijo.

Por separado, Sergio Martínez Chavarría, vocero de la Alianza por México (PRI-PVEM), cuyo candidato es Roberto Madrazo, afirmó que son los únicos que no han entrado en esa dinámica, y acusó a PAN y PRD de dividir "y polarizar" la elección.

Desde su punto de vista, los spots de Madrazo invitando a debatir a López Obrador no son negativos, y han recibido el aval de las autoridades electorales, por lo que mantendrán su estrategia, la cual calificó de "propuesta".

No habrá, adelantó, "ningún cambio de timón". Dijo que ante el clima creado entre PRD y PAN, aún hay tiempo "para comportarnos a la altura".


¿Se fijaron en lo que dice Espina? Dijo que van a seguirle hasta que el clima político esté MÁS enrarecido de lo que ya está. Así de ese grado es la irresponsabilidad y la mezquinidad del PAN. Poco les importa que sus spots y su guerra sucia estén dividiendo al país, engañando a la gente y llevando de plano a un clima de violencia.

Sus spots no "contrastan" nada. MIENTEN. Muestran imágenes de Bejarano diciendo que era secretario del peje cuando, como ya dijimos, Bejarano nisiquiera trabajaba en el GDF cuando lo de los videoescándalos.

Y no lo duden; el IFE tampoco va a querer detener estos spots. Ya dejaron bastante claro que los amos son los PRIANistas y que lo que menos les importa es la democracia.

Simultaneamente, los partidos y el IFE hicieron berrinche y pataleta por que el PRD no se quiso prestar a la jalada de la mini-tregua de después del primer dabate. ¡Que pinches güevos! No quiere el IFE meter a raya al PRIAN por su guerra sucia pero si quiere callarle la boca al peje cuando desde el principio había dicho el peje que nisiquiera iba a participar en el primer debate. Chequen:

El IFE "no puede ser rehén de estrategias políticas", responden consejeros
AMLO rechaza el acuerdo mordaza

Seguirán spots de Madrazo; desecha el instituto queja del PRD

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en boca de su coordinador de campaña, Jesús Ortega, reiteró su negativa a respetar la tregua informativa que acordaron los candidatos presidenciales en la tarde del debate televisivo el próximo 25 de abril.

López Obrador envió a la autoridad electoral una carta manteniéndose en su dicho de no participar en este primer debate. Sus cuatro contrincantes remitieron su propia misiva confirmando la asistencia al encuentro.

Jesús Ortega Martínez dijo que esperan que en ese debate, al que no acudirá Andrés Manuel López Obrador, seguramente el tabasqueño será el blanco de los ataques, por lo que ejercerá su derecho de réplica en entrevistas con los medios de comunicación. Esta opción estaba descartada en el acuerdo original tomado en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Esta situación desató una lluvia de ataques y señalamientos contra los perredistas, en especial contra su candidato presidencial, en torno a su incapacidad para honrar su palabra.

La priista Rosario Green y la panista Josefina Vázquez Mota acusaron a la coalición Por el Bien de Todos de echarse para atrás y de pretender un round de sombra, pero dejaron claro que sus candidatos respetarán el acuerdo firmado ante el IFE.

Jesús Ortega, uno de los perredistas que están en el ojo del huracán, afirmó que antes de que el consejero Arturo Sánchez anunciara los acuerdos, él mismo le manifestó que su candidato no se abstendría de declarar en los medios. "Claro que no hicimos una, sino varias consultas y en una de las intervenciones que yo tuve con el consejero Arturo Sánchez, le dije que no aceptábamos esa parte del punto doce (la referida precisamente a la tregua mediática); que el resto del documento si lo firmábamos y así lo firmé, aceptamos once puntos de doce y en el doceavo hacemos una reserva", indicó el coordinador de la campaña lopezobradorista.

"Propusimos que no se diera la conferencia de prensa el lunes –prosiguió– para que se tuviera tiempo de conocer y firmar el documento, pero aceleraron la conferencia de prensa para, supongo, aún sin nuestra firma imponer este punto número doce”.

El senador mostró incluso copia de la minuta del 3 de abril pasado, en la que consta que el representante de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, le pidió consultar a Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de suspender toda acción mediática.

El acuerdo de la mesa de trabajo fue firmado por el representante perredista, aunque ahora el sol azteca comenta que también manifestó desde un inicio su reserva sobre la suspensión de contacto total con los medios de comunicación.

"De lo que se trata es de impedir que Andrés Manuel tenga una opinión sobre el debate que van a tener cuatro candidatos", indicó Jesús Ortega. "Nosotros no podemos cerrar los oídos a lo que van a decir los candidatos de los otros partidos vamos a tener una opinión y la vamos a dar en el ejercicio de nuestros derechos constitucionales. Nadie puede impedirnos, y tampoco a nuestro candidato, responder si en ese debate recibe agresiones y recibe insultos y se dicen mentiras sobre Andrés Manuel López Obrador”.

Y señaló que no se puede aceptar que si un medio de comunicación invita a Andrés Manuel López Obrador a que dé una opinión sobre lo que dicen otros candidatos, el aspirante de la coalición Por el Bien de Todos se tenga que callar.

En este sentido, la secretaria general del PRI, Rosario Green, dijo que precisamente el punto doce, que rechazó a posteriori la coalición Por el Bien de Todos, "es la diferencia entre que cuatro candidatos hagan un round de sombra para servir los intereses del señor López y él tome notas y participar en un debate en condiciones de piral (una mariposa que moría si se apartaba del fuego)".

Aunque antes de la reunión de ayer Rosario Green había dicho que no era correcto debatir en condiciones de desigualdad, después de lo que ella misma calificó de una reunión muy difícil y de la que salió muy enojada, afirmó que la Alianza por México mantendría su palabra y cumpliría los acuerdos, incluyendo el alejamiento de Madrazo de los medios masivos durante cerca de 11 horas antes y después del debate.

Para Vázquez Mota la sesión número 17 del grupo de trabajo instalado en el IFE para los debates ha sido la más "lamentable al ver la facilidad con que se desconoce lo que sucedió hace apenas unas horas y al ver la facilidad con la que se minimiza la construcción de un acuerdo político".

Aseguró que los consejeros electorales no habrían dado a conocer un acuerdo si no hubiesen preguntado en más de una ocasión si se tenía acuerdo de las partes.

En tanto, el representante de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez dijo que con la negativa del PRD a suscribir una tregua no tiene sentido seguir transitando en la negociación que ya se había iniciado con Gobernación para que el gobierno federal y todos los mandatarios de la Conago suspendieran su promoción de gobierno.

"Si les preocupa tanto, que vayan al debate"

••• Jesús Ortega y Josefina Vázquez Mota, coordinadores de campaña, respectivamente, de López Obrador y Calderón, tuvieron ayer un encuentro radiofónico en el espacio de Joaquín López Dóriga. Tema: el cambio de opinión perredista respecto a una tregua con motivo del primer debate entre candidatos (al que no asiste AMLO). Jesús Ortega, de entrada, señaló que el tema "en términos generales no es tan importante". Otra vez, señaló, "lo que se quiere es aprovechar cualquier situación para atacar y acusarnos de mentirosos".

Vázquez Mota no aceptó que el tema fuera menor, "no es una tormenta en un vaso de agua como cuando quien está sentado en esa mesa es el órgano electoral más importante del país".

Ortega se dirigió entonces a lo que es su motivo principal para no aceptar una tregua durante el debate: "Nadie puede imponer, tampoco a nuestro candidato, que si en ese debate recibe agresiones, recibe insultos y se dicen mentiras, Andrés Manuel López Obrador no pueda decir nada", expuso.

La coordinadora de la campaña panista vio la rendija y la aprovechó: "Si a ellos lo que les preocupa es lo que se pueda expresar allí, no hay mejor respuesta que asistir al debate mismo y confrontarlo ahí mismo". (México • Redacción)

- Claves

La claúsula 12

• La cláusula 12 establece que todos los candidatos presidenciales evitarían contactos con medios masivos de comunicación el 25 de abril, cuando se verificará el primer
debate.

• La clásula busca que ningún candidato conteste preguntas del debate fuera de ese foro o que ponga en entredicho a sus oponentes una vez que éstos ya se retiraron.

• La mordaza a los candidatos sería, en realidad, de medio día, pues establece su inicio a las 6:30 de la tarde del día 25 y termina a la mañana siguiente en punto de las 6:00 am.


Ah pero que hipócrita salió Josefina Vázquez Mota. Ahora se queja de que el PRD no acepte la ley mordaza de último momento cuando ella y Molinar Horcasitas fueron los que DE ÚLTIMA HORA no quisieron ir a 4 debates sino a 2. ¿Entonces de que CHINGADOS se quejan?

Además ¿No decía a cada rato fecal, cual borracho de cantina, que "como quieran donde quieran y cuando quieran solos o en bolita"? ¿Entonces a qué le tienen miedo? ¿A que le suelten alguna verdad incómoda?

Mientras tanto los medios ya están destacando el contraataque del peje. Chequen, por ejemplo, esta nota del Universal:

Buscan ganarme con campaña en televisión: López Obrador

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a las televisoras que no utilicen sus programas para desprestigiarlo y beneficiar a otros candidatos

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a las televisoras que no utilicen sus programas para desprestigiarlo y beneficiar a otros candidatos.

El abanderado de PRD, PT y Convergencia aseguró que es respetuoso de la libertad de expresión.

Televisa reforzó en uno de sus programas la campaña que aplican el PAN y el ex presidente Carlos Salinas en mi contra, afirmó López Obrador.

En su programa televisivo La Otra Versión, que se transmite por Televisión Azteca, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que es Salinas de Gortari el autor de la estrategia en su contra.

"Es una campaña de calumnias", aseveró el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Salinas decidió apoyar al PAN y no al PRI "porque es lo mismo, es una cuestión que los panistas de abajo no saben. Arriba hay enjuagues. Si ven que Roberto Madrazo (de la Alianza por México, que integran PRI y PVEM) no les da, están apostando al PAN. Es el PRIAN".

Por ello, insistió el tabasqueño, "van a querer ganarnos con dinero, con los spots de televisión y estrategia mediática en la televisión. Ojalá no se utilicen contenidos de programas de televisión, una cosa es que el PAN pague spots para atacarme, todos los medios tienen que vender los espacios, eso es legal y legítimo, no le veo problema, es problema de equidad porque tienen mucho dinero y eso no se puede cuestionar a los medios".

El perredista indicó que "tampoco (se) trata de limitar la libertad de expresión de los medios, yo soy respetuoso de eso; lo que no creo que sea conveniente es que las televisoras en sus programas tengan como orientación, como línea, desprestigiar a un candidato y favorecer a otro".

-¿Pero a cambio de qué se cambian los contenidos en programas? -preguntó la conductora.

-Eso ya es otro asunto, porque ahí no hay objetividad. No quiero profundizar en eso porque eso fue muy destacado en la prensa (ayer). No es que yo esté en contra de la libertad de expresión, de ninguna manera, cada medio es libre; claro que respeto la libertad de expresión, su línea editorial, pero no creo que sea conveniente que se utilice la televisión para ir en contra de un candidato y en favor de otro candidato y que se utilicen mentiras, además.

-¿Se distorsionó tu imagen (como candidato)?

-No mi imagen -respondió López Obrador.

-¿Tu proyecto, lo que representas?

-Sí, sí, en el programa del domingo la idea era presentarme como autoritario, reforzar todo lo que trae la campaña del PAN y Salinas desde hace dos o tres años de que soy un autoritario y le va a ir muy mal al país, esa era la idea -puntualizó.

La estrategia ante esta situación, según López Obrador, es que la gente le puede ayudar mucho convenciendo a quienes tienen dudas generadas a partir de la guerra sucia.

El candidato presidencial informó que a través de César Yáñez, su portavoz, se dará a conocer en la página de internet todo lo relacionado con la deuda del Distrito Federal.

Andrés Manuel López Obrador inició un periodo de asueto que culminará el próximo domingo.

El lunes reanudará con su programa de televisión, al día siguiente tendrá una reunión con el Consejo Consultivo que encabeza Porfirio Muñoz Ledo y a partir del miércoles estará de gira por Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


A Televisa le vale gorro que el peje les esté diciendo sus verdades. Ya tienen su ley Televisa a la que ni PRIAN ni Fox le cambió "una sola coma." Pero a algunos periodistas, al parecer, si les incomodó que el PAN atacara a Elena Poniatowska. De nuevo: si el PAN atacó de esa manera a Elena Poniatowska, no hay entonces una seguridad de que el PAN va a respetar al resto de los periodistas si se atreven a criticar al PRIAN. ESO es el verdadero autoritarismo. ESA es la verdadera intolerancia.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.



No hay comentarios.: