/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 12, 2006

CARLOS MONSIVÁS SOBRE LOS EX-GUERRILLEROS ASESINOS DE FELIPE CALDERÓN

Lo que sigue aparece en una columna de Carlos Monsiváis en el sitio de internet de la revista PROCESO y tiene que ver con los asesinos ex-guerrilleros con los que se reunió Felipe Calderón:

"- ¿Me puede platicar de la reunión?

"- Estuvo muy buena. (Cuando se adjetiva a gusto, se acaban los deberes narrativos. La R.)

"- ¿Ahora está haciendo nuevas amistades?

"- No voy a hacer comentarios ahora.

"- ¿Por qué no?

"- Porque se trata sólo de amistades. (Y ya ve que don Vicente Fox nunca habla de sus Amigos que le costearon su campaña. La R.)

"- ¿Amistades del Frente Sandinista y del Frente Farabundo Martí?

"- Sí, así es."

Candidato Felipe Calderón al comentar su reunión con, entre otros, Joaquín Villalobos, el dirigente guerrillero de El Salvador. A propósito del comandante Villalobos, algunas precisiones nada humorísticas. Él fue secretario general del Partido de la Revolución Salvadoreña y máximo dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo, y fue responsable, en 1975, del asesinato del poeta Roque Dalton. El organismo presidido por Villalobos, las Fuerzas de Liberación Popular dieron a conocer en 1980 un documento donde, entre lindezas, se dice lo siguiente: "En nuestra patria han caído muchos que pesan y valen 100 veces más de lo que valía Dalton, sólo que el Dalton poeta y escritor hizo su vida donde la publicidad y el culto al individualismo es norma; y hoy muerto han acudido a condenar a los 'asesinos' de tan preclaro poeta, escritor, simpático y cordial amigo. A estos señores, no les importa que haya sido el responsable de una lucha fratricida y lo convierten en el poeta y escritor héroe, bandera de los pensadores pequeño-burgueses, 'revolucionario de revolucionarios'". (En Colegas enemigos, una lectura de la tragedia salvadoreña, de Gabriel Zaid). El señor Villalobos, en 1994, le regaló su arma de combatiente al presidente Carlos Salinas de Gortari. Hoy es asesor de inversiones inglesas en América Latina.

El señor Calderón también invitó a Facundo Guardado, del Frente Farabundo Martí, misma amistad de Calderón que - según nota de El Universal (nota de Jorge Alejandro Medellín, 7 de abril de 2006)- formó parte del comando armado de 10 hombres vestidos con ropas militares que acribillaron a cuatro marines estadunidenses y a 10 civiles en un restaurante en San Salvador. De acuerdo con el excanciller Jorge Castañeda, el encuentro de Calderón y los salvadoreños fue importante porque ellos son "la verdadera izquierda moderna de América Latina, y me da mucho gusto que lo haya hecho" (El Universal, 7 de abril).

Tenemos entonces con que las "amistades"--como Felipe Calderón llamó a los asesinos ex-guerrilleros--son además gente cercana a Carlos Salinas de Gortari. Esa es la verdadera mano detrás del fraude que fragua el PRIAN, y al cual le seguirá una ola de violencia por parte de los asesinos del PRIAN para callar a las voces de protesta que se manifiesten en contra del fraude electoral y que exijan que se respete la voluntad popular.

Esto quiere decir, una vez más, que lo que tiene fraguado Felipe Calderón, al parecer, es que el 2 de Julio de convierta en otro 2 de Octubre. Y si no tuvo respeto para con Elena Poniatowska, que es una de las voces más respetadas y con más autoridad moral del país, y nunca censuró las amenazas que ha recibido Elena Poniatowska por atreverse a pedir de buena manera que no calumnien, con el resto del pueblo mucho menos tendrá consideraciones. Simple y sencillamente saldrán los asesinos ex-guerrilleros a asesinar gente y nunca dirá nada al respecto.

¿Es tanta y tan desmedida la ambición del PRIAN por el poder que no les importa desatar una guerra civil?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: