/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 25, 2006

SOSPECHAS SOBRE MITOFSKY

Me llegaron varios e-mails comentando sobre el asunto de que se tuvo que posponer dar a conocer la encuesta de Mitofsky. Yo escribí en un mensaje anterior que originalmente Roy Campos había dicho en el programa de radio de López Dóriga que hasta el próximo Lunes se darían a conocer los resultados de la encuesta en el noticiero de López Dóriga en Televisa. Pero me dicen los lectores que hay otra versión de que se va a posponer hasta el JUEVES 30 dar a conocer la encuesta.

Esto en base a una nota de La Jornada en la que precisamente se habla de esta movedera de fechas en el contexto de los tejes y manejes de la ley Televisa. Chequen:

(el senador del PRD César Raúl Ojeda) se preguntó luego por qué no se ha dado a conocer la encuesta de Mitofski que debió difundirse ayer, pero se reprogramó para el lunes y luego para el jueves, justo el día en que se tiene programado aprobar la ley.


Yo me imagino que no quisieron dar los resultados como parte de un plan con maña que se vino abajo. Sospecho que Mitofsky levantó las encuestas poco después del "cállate chachalaca" o justo cuando empezaba a circular el spot de Chávez. Debieron haber pensado que con esto ya iban a mostrar que se estaban emparejando los candidatos. Pero sospecho que la encuesta de Excelsior-Parametría les echó abajo el teatrito. ¿Cómo justificar un "emparejamiento" si el Excelsior mostraba que no había tal apenas dos días antes? En todo caso mejor daban a conocer los números el lunes luego de que el PAN estuvo jode y jode con que "encuestas recientes" (¿pos cuales?) mostraban un despunte de fecal. Era el plan perfecto: muestran el lunes que los candidatos se "emparejan" y así de lan falsas esperanzas al PRIAN para que apruebe la ley Televisa; hey, si ya se van emparejando, pues hay que aprobar la ley para que Televisa le de al PRIAN el empujón que necesita para que ahora si estén empatados y el PRIAN pueda hacer el fraude que no ha podido organizar teniendo 10 puntos de desventaja.

Pero se toparon con otra pared: el spot de Chávez le tronó en la cara al PAN. La propia Josefina Vázquez Mota admitió que tuvo el resultado opuesto al que esperaban. No sólo no le bajó la popularidad al peje sino que ahora los que van a ser investigados por meterse con un gobierno extranjero serán los panistas. Y otra más: el repudio de la sociedad y de muchos periodistas que desde el principio han visto a esta ley como un robo en despoblado de plano inmoral y mezquino. Si muestran la encuesta el jueves entonces se minimiza el repudio de la población y se da a entender que la población no la desprueba.

Si Mitofsky hace esta marranada, lo único que DE VERDAD va a lograr será galvanizar al electorado y a los periódicos en su contra, en contra del PRIAN y a favor del peje. Por que la mayoría de las encuestas son de periódicos. Y ni Milenio, ni El Universal, ni Reforma, ni La Jornada, ni Excelsior han mostrado ningún despunte de fecal o de Madrazo sino un estancamiento, cuando mejor les ha ido, o de plano una caída. Y consistentemente han mostrado que el peje va subiendo.

Yo le sugeriría a los lectores que le escriban a Mitofsky y les pidan una explicación. La dirección de e-mail de Mitofsky es consulta@consulta.com.mx y muy probablemente no van a responder, pero van a estar concientes de que desde ahorita la gente está alerta de la posibilidad de que Mitofsky esté prestándose para para esta marranada.

Ahora bien, podría estar yo completamente equivocado. Podría ser todo lo contrario. Podría ser que Mitofsky sí hizo bien su trabajo y sus números sí reflejan la realidad: que el peje va subiendo y fecal y Madrazo se están desplomando. Pero no lo quieren decir antes de la votación de la ley Televisa para que el PRIAN no vaya a decir "¿qué caso tiene que aprobemos esa ley si estamos tan abajo en las encuestas?"

Como quiera que sea aquí hay mano negra y tenemos que estar alertas por que todo es parte del mismo juego de Televisa para minipular al senado, y del PRIAN para lograr si no el triunfo en las urnas--lo cual es francamente IMPOSIBLE--por lo menos sí las condiciones necesarias para perpetrar un fraude electoral.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: