/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 25, 2006

CIRCO DE TRES PISTAS.

Según esta nota del Universal, estamos ante un circo de tres pistas:

IFE, abierto a investigar ´spot´ sobre Chávez .
Roberto Aguilar y Lilia Saúl El Universal Sábado 25 de marzo de 2006.
Se requiere la queja de un partido para iniciarla, dice:

03:32 ACAPULCO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) está abierto a investigar una posible violación a la ley electoral por utilizar la imagen de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en el spot que difunde el PAN en medios de comunicación.

Luis Carlos Ugalde, presidente del órgano electoral, aseguró que para iniciar una pesquisa, la queja debe presentarla un partido político.

Posterior a su presentación en la 69 Convención Bancaria, Ugalde recalcó que la responsabilidad del IFE es con los ciudadanos y después con los partidos, los que por ley pueden solicitar este tipo de indagatorias y el instituto las desahoga de inmediato.

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) envió ayer una misiva a Ugalde para pedirle que el PAN retire el spot que hace alusión al mandatario venezolano Hugo Chávez, con el argumento de que el mensaje viola el artículo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Horacio Duarte, representante de la coalición ante el IFE, afirmó que el spot que difunde el PAN involucra en un debate político y electoral a un extranjero, previo a las elecciones presidenciales del 2 de julio.
"Señalamos de nueva cuenta que, si el IFE no detiene este tipo de spots en el resto de los partidos políticos y coaliciones continuará la escala de descalificaciones quizás, con elementos de mayor gravedad como la inclusión de un mandatario extranjero. Y esto en nada beneficia al proceso democrático", afirmó el perredista.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora general de la campaña de Felipe Calderón, reconoció que el equipo del candidato del PAN a la Presidencia está muy atento a la polémica que se ha generado por esta campaña de spots en televisión.
-¿Con todo esto no sería prudente hablar con el PAN y más allá de la descalificación hacer una campaña de propuestas?-, se le cuestionó.
-No, no, totalmente de acuerdo; estamos muy atentos a lo que esto está provocando.

La Presidencia de la República aseguró que el gobierno de Venezuela "está en su derecho" de hacer cualquier exhorto para que se retire el spot del PAN en el que aparece la imagen del presidente Hugo Chávez, y descartó que este hecho vaya a afectar aún más las relaciones bilaterales.

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, explicó que el gobierno de Venezuela puede hacer los señalamientos al IFE para tratar este tema.
(Con información de Alberto Cuenca y José Luis Ruiz)

El primero payaso se llama Luis Carlos Ugalde dice que la queja debe presentarla un partido político. La queja la presentó el PRD desde que apareció el primer spot.

El segundo payaso, en este caso es payasa, se llama Josefina Vazquez Mota dice que está muy atenta a la polémica. Ella misma reconoció que ese spot le está pegando en la madre a FeCal. Y sin embargo no grita como debe de hacerlo para lo que lo quiten, mas bien lo que hace es cantinflear.

Y el tercer payaso es Burrén Aguilar, que dice engolando la voz: "El gobierno de Venezuela puede, bla,bla, bla,".

Lo he dicho y lo sostengo, el mayor y único responsable ante la ciudadanía es el idiota de Ugalde, si tuviera voluntad política de aplicar la norma, de inmediato hubiera sancionado la emisión de ese anticonstitucional spot.
Por su actitud parcial y pasiva se tendra que atener a las consecuencias de lo que derive de esta elección. El pueblo de México se lo ha de demandar.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: