/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 02, 2006

SEGURIDAD

Hasta los panistas lo reconocen: el principal responsable de la inseguridad en el país es el gobierno federal. Los dealles aquí:

Critica PAN acciones del Gobierno en seguridad

Señala la diputación panista al titular de la SSP federal, Eduardo Medina Mora, que la seguridad no sólo es un derecho ciudadano, sino una responsabilidad gubernamental

La diputación del Partido Acción Nacional (PAN) resultó la más crítica de las acciones del gobierno federal (administrado por el PAN) en materia de seguridad pública, y así se lo hizo saber, pasado el mediodía, al secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora, quien comparece en la Cámara de Diputados.

Blanca Judith Díaz Delgado tomó la tribuna y dejó en claro que la seguridad no sólo es un derecho ciudadano, sino una responsabilidad del gobierno federal, y en ese sentido la sociedad demanda resultados prácticos y eficaces.

“Esperamos ---dijo--- actitudes con vigor… acabar con la inseguridad. El presidente (Vicente Fox Quesada) le encomendó una alta responsabilidad”.

En su contestación el funcionario dijo que el gobierno no abdica en la responsabilidad que tiene en esa materia, pero aclaró que la lucha requiere de una corresponsabilidad compartida y ejemplificó:

“En el Distrito Federal hay 75 mil policías y sólo 340 AFI´s para atender los delitos de índole federal… la autoridad local tiene mayor presencia”.

Sin embargo, la replica de la legisladora panista fue más severa: “La gente necesita seguridad, no le podemos decir este es un delito federal y este es un delito local… ¡no podemos tener encerrada a la sociedad bajo siete llaves!”.


Los delitos federales incluyen:

- Narcotráfico

- Contabando (fayuca)

- Piratería


Se quejan los PRIANistas (sobre todo los de closet) del narcomenudeo en el DF. Pero resulta que el narco es un problema de jurisdicción federal. Legalmente, las policías locales están autorizadas para arrestar gente por narco, pero no para procesarlas. Se les tiene que remitir a los juzgados federales. Pero resulta que de cada 10 arrestos por posesión de drogas en el país, 8 salen libres DE JUZGADOS FEDERALES sin siquiera ser interrogados.

De que hay inseguridad en el país la hay. Eso que ni que. Pero no pretendan vernos la cara con eso de que nomás en el DF hay inseguridad, cuando el principal responsable de impedir los crímenes más violentos es el gobierno federal.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: