/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 02, 2006

EL IMPORTAMADRISMO DE FOX

Ayer en los trascendidos de Milenio Diario salió una nota que me pareció curiosa, pero no le quise dar mucha importancia. Decía, en concreto, que en el PAN estaban preocupados por que el asunto de los 65 mineros muertos en San Juan Sabina, Coahuila, se estaba politizando, y que en el PAN les urgía que se despolitizara el asunto; que se aplicaran algunas sanciones administrativas y se le diera carpetazo. Que aunque no temían que en el corto plazo el asunto afectara a la campaña de fecal, sí era posible que les causara problemas.

Yo me supuse que el miedo de los panistas era por dos motivos:

1. Que el gobierno federal sólo tenía a 2 inspectores para todas las minas del país (129, según recuerdo haber leído.) Y que obviamente no estaban haciendo su trabajo, ya que las condiciones de la mina Pasta de Conchos, donde murieron los 65 mineros, estaba en condiciones tan deplorables que el asunto terminó en tragedia.

2. Que las minas del país fueron PRIVATIZADAS, y que algunos de los beneficiarios de estas privatizaciones son empresarios que apoyan a la campaña de fecal, y que por lo tanto la tragedia de Pasta de Conchos era una buena alarma de lo que podría ocurrir se insiste en privatizar Pemex y la CFE.


Pero si en el PAN tienen miedo, a Fox le valió MADRE, y cuando le preguntó un reportero cuando iba a ir, salió con una respuesta muy similar al "¿y yo por qué?" del caso CNI-TV Azteca. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Reclaman a Fox por no ir a San Juan de Sabinas

Un reportero dijo al Presidente que la gente del lugar se pregunta por qué no ha ido al poblado donde murieron 65 mineros en Coahuila; el mandatario felicita al comunicador por decir que él sí había ido a ese lugar

El presidente Vicente Fox se mostró incómodo luego de que fue cuestionado por qué no había estado presente en San Juan de Sabinas, Coahuila para constatar las circunstancias en las que murieron 65 mineros tras una explosión.

Un reportero dijo a Fox que la gente del lugar se pregunta por qué no ha ido a es poblado, a lo que el mandatario respondió con una pregunta:

--¿Tú ya fuiste para allá?-- preguntó Fox al periodista, quien de inmediato respondió que sí.

Fox le dijo en tono irónico: “Te felicito”.

Tras la respuesta Fox pidió a los reporteros que le preguntaran otra cosa.


El presidente llegó aquí para inaugurar el tramo Durango-Ocinapa, de la autopista Durango-Mazatlán y el fuerte Río Chico.


¿Cómo es posible tanto importamadrismo? Imagínense si esa fuera la respuesta para todo:

- "Señor, la narco-violencia en Tijuana."
- "¿Tú ya fuiste a Tijuana? Te felicito"

- "Señor, las muertas de Ciudad Juárez."
- "¿Tú ya fuiste a Ciudad Juárez? Te felicito"

- "Señor, la miseria en Chiapas."
- "¿Tú ya fuiste a Chiapas? Te felicito"

- "Señor, la miseria en el campo."
- "¿Tú ya fuiste al campo? Te felicito"

- "Señor, la INEPTITUD EN LOS PINOS."
- "¿Tú ya fuiste a Los Pinos? Te felicito"


O bueno, no se lo imaginen. A juzgar por la realidad de las cosas, tal parece que esas son las respuestas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: