/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 26, 2008

Entre lo libre y lo alternativo: FRIDA, GUERRERA AUTONOMA

Les comparto la entrevista que nos realizo Oaxaca Libre, la semana pasada, saludos a todos si quieren revisarla completa lo pueden hacer directamente en el blog http://fridaguerrera.blogspot.com o en http://oaxacalibre.org/oaxlibre/index.php?option=com_content&task=view&id=1734&Itemid=32



Escrito por Oaxaca Libre.
jueves, 24 de enero de 2008

Tan sólo con dos años como comunicadora, Verónica Villalvazo (Guadalajara, 1970) es una de las periodistas más reconocidas en el ámbito oaxaqueño. Su trabajo explora paisajes que van desde la educación hasta la política. Especialista en Problemas de Aprendizaje y Conducta, Villalvazo mejor conocida como Frida Guerrera es pieza fundamental para difundir, exponer y remodificar, de manera autónoma, las condiciones urbanas que azotan al estado de Oaxaca.

En su discurso no existe concepción limitada alguna y bajo el slogan “YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA”, Frida apuesta a la concientización de las sociedades y a la reconstrucción de una sociedad que no agrede ni olvida, sino que lucha y trabaja.

Es obvia la transgresión de los medios alternativos, pero también son un sinónimo de vanguardia tecnológica y principalmente periodística o informática ¿qué piensas sobre hacer periodismo especializado a través de un medio que también podría estar o está controlado, supervisado y manipulado por los dueños de las grandes empresas?

Los que nos dedicamos a esto, estamos conscientes de que estamos siendo supervisados.

Una vez me preguntó una chica ¿tú crees que el internet es democrático? Yo creo que sí, porque nos permite romper cercos, por ejemplo; es sorprendente teclear “conflicto Oaxaca” y encontrar páginas de países como Australia, Nueva Zelanda o Francia, que están al pendiente de lo que ocurre en Oaxaca, es decir, ya no seguimos siendo el estado que se conoce por su folklore.

¿Qué piensas sobre dejar toda esa información archivada en un medio electrónico?

No hay comentarios.: