/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 08, 2007

Información sobre la Banca Ética

Andaban pidiendo una banca ciudadana??? andaban buscando info de la Banca Ética??? bueno ahí les va la primera entrega:

*** No se les olvide todos los jueves a las 4:30pm en Monterrey 50 Col Roma cerca del metro Insurgentes la reunión sobre esto de banca Ética y Comisiones CIudadanas, de hecho hoy organizaremos el apoyo que se estará brindando a Asa Cristina Laurell de la Secretaría de Salud y preparandonos para la reunión de mañana con Bertha Luján, NO FALTEN ***

GOBIERNO LEGÍTIMO
SECRETARIA DE LA HACIENDA PUBLICA
BANCA ETICA

1. Antecedentes
Filosofía y principios fundamentales

2. La Banca Ética en el mundo
Italia, España, Alemania

3. La Banca Ética en México---- Gobierno Legítimo
Creación y objetivos
Misión
Visión
Esquemas de operación
Potencial y desarrollo

4. Servicios No Financieros
Asesoría y capacitación

5. Red de intermediarios financieros No Bancarios y Células de Ahorro – préstamo
Puebla
Estado de México

6. Principales Proyectos productivos
- Biofertilizantes en Milpa Alta, BEPS.
- Producción y elaboración del “ Pan Mi General”

7. Organización Administrativa
Responsable del Proyecto: Mario Di Constanzo
Administración Financiera Rebeca Estrada / Rocío Mejía
y operación

1. Antecedentes

Filosofía y principios

La banca ética surge en la década de los setentas como alternativas a la banca tradicional para los ahorradores con espíritu solidario y conciente de la necesidad de transformar la economía y su orientación hacia un desarrollo humano y sustentable.

La banca ética garantiza a sus inversionistas que su capital está siendo utilizado bajo principios de justicia social y de promoción ecológica.

Tiene como objetivo ser rentable y obtener excedentes económicos que le permitan realizar una contínua inversión y reinversión social.

Financia todo tipo de actividades económicas que conlleven un impacto social positivo, a través del apoyo a empresas o proyectos ecológicos, sociales, culturales y humanitarios.

Representa una manera de promover la cultura del ahorro y democratizar el crédito. Por ello, ofrece créditos al amplio segmento de personas que están excluídas por la banca convencional.

La banca ética refiere a valores. Impulsa la ética en el uso del dinero y promueve el espíritu cooperativo y solidario.

La banca ética está compuesta por entidades financieras cuyos objetivos prioritarios son:
Financiar actividades que tengan un impacto social beneficioso y positivo y, a la vez, permita obtener beneficios económicos.

Sus características son:
La transparencia, los inversionistas conocen los criterios para otorgar créditos, las metas de las operaciones de la banca y la confianza en las personas que solicitan préstamo, para resolver las necesidades de sus proyectos.

Los requisitos que son necesarios para ser prestatario son: que el préstamo solicitado vaya destinado a un proyecto con rentabilidad social y que además, sea viable desde el punto de vista financiero.

Su creación se ha basado en el compromiso común para hacer una sociedad más justa, solidaria, democrática y ecológica.

La promoción e impulso de las Bancas Éticas, parten del hecho de que los modelos económicos y sociales imperantes generan excusión social y polarización económica en las sociedades.
México es un claro ejemplo, dado que la instrumentación del modelo económico denominado neoliberal ha generado pobreza y una alta polarización social, donde un puñado de familias detentan el 40% de la riqueza total del país y, en contraposición, 50% de las familias viven con menos de dos salarios mínimos al mes (50 millones de personas).

2. La Banca Ética en el mundo

Se ha convertido en el banco de referencia para aquellas personas, empresas e instituciones que desean rentabilidad para su dinero y además contribuir al desarrollo de un mundo y una sociedad más justa.

Destacan la Banca ética “ Etimos ” en Italia o “ Triodos Bank” como alternativa de la Banca Ética en España.

3. La Banca Ética en México---- Gobierno Legítimo

Creación
Misión
Visión
Potencial y desarrollo

Creación

Nace a raíz de la instalación del Gobierno Legítimo en 2007, como una iniciativa de crear una banca social alternativa que responda a los intereses de la población.

Busca contribuir al cambio sostenible de la sociedad a través del impulso de un sistema financiero alternativo.

Centramos la actividad de inversión en financiar iniciativas de la sociedad que posibiliten el desarrollo de conceptos e ideas de negocio que originalmente eran consideradas como utópicas, como el comercio justo, empresas sociales, cooperativas, actividades autosustentables, agricultura ecológica, turismo de la naturaleza, etc.

Busca ofrecer productos financieros y servicios no financieros a la población que no es sujeto de crédito por la banca comercial.

Pretende crear un modelo integral de apoyo al sistema social productivo mexicano, en el sector industrial, manufacturero, comercial y de servicios, a través del impulso de la economía popular y solidaria.

Misión

Promover la cultura del ahorro entre la población y generar alternativas de financiamiento para apoyar sus actividades productivas y de carácter contingente.

Información completa y opción para bajar la presentación en PP aquí

No hay comentarios.: