/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 09, 2007

ALGUNAS DEL DIA

QUEMA PUBLICA DE LAS CARTAS DEL PRO PEDERASTA YUNES

Antes que nada, ¿recibiste una carta del pro pederasta Miguel Yunes? Si el farsante que impuesto la Mama de Chucky para controlar el ISSSTE, pues ¿que esperas para llamar a los medios, reunirte con tus compañeros maestros y organizar quemas publicas de estas cartas? Es un buen trabajo mediático y que los maestros vean que nadie quiere tener el menor contacto con este criminal. así que no pierdas tiempo y en esta semana que las cartas ya están llegando a los domicilios hay que comenzar a reunirlas, y hacer llamados a los medios de cada ciudad para que vean para lo que sirve el dinero que estos manirrotos están robando, si no puedes llamar a los medios, no te preocupes, organiza las quemas en una plaza publica y envíanos las fotos, que el PELELATO sepa que la gente no necesita grandes vocerías para mostrar su desprecio a los criminales de este país.

Ahora si van algunas del correo:

LA CARICATURA VUELVE:
Como de costumbre, siempre para ser exactos..



Sábado 8 de septiembre de 2007
Grave error histórico, estatizar la banca en 1982: ex subsecretario Suárez Dávila
Fustigan actuar del ex presidente; la liberalización financiera condujo a la crisis, señalan
Roberto González Amador/La Jornada
Sentados a la misma mesa, en uno de los salones del Club de Industriales, José Ramón López Portillo y Amparo Espinosa Rugarcía levantan la copa y brindan. Son los descendientes de dos de los personajes centrales de la estatización de la banca, decretada por el gobierno federal en septiembre de 1982: José López Portillo, entonces presidente, y Manuel Espinosa Yglesias, a la sazón el poderoso propietario de Bancomer y, en su tiempo, el hombre más acaudalado de México.
“Es tiempo de sanar las heridas”, comenta, un poco antes de ese brindis, la propia Espinosa Rugarcía, al referirse a la estatización bancaria.
“Soy la piñata de este encuentro”, apunta José Ramón López Portillo, al dirigirse a los asistentes al seminario Vigesimoquinto aniversario de la Nacionalización de la banca en México, organizado por la Fundación Espinosa Rugarcía y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.



Caricatura sin Monitos

En un evento soberbio, en toda la extensión de la palabra, los vecinos del Pent House (para estar a tono), se reunieron, platicaron, concluyeron y brindaron. Ese, es el sentido que tienen de una nación: sus propios intereses, nada más.

Como de costumbre, siempre para ser exactos, se les olvido mandar la cortesía, al verdadero invitado de lujo: el pueblo mexicano. Tal vez, porque las universidades de ahora, ya se olvidaron de la sabiduría popular, pero, al cliente que tantos años les ha dado de comer, y vaya que si bien, debieron incluirlo.

Pero no, el ciudadano común y corriente, el que, en esa época de ingratos recuerdos, sufrió el robo de sus ahorros; que no pudo protegerse de las políticas establecidas (por personas que hoy tratan de zafarse del juicio de la historia, como es el caso del Secretario de Hacienda en ese momento Jesús Silva Herzog, al cual, ayer, lo dejó bien embarrado el hijo de López Portillo al decir: la causa de la crisis, hay que buscarla en “la falta de políticas bien estructuradas”), y que inició un descenso acelerado en su nivel de vida, no fue convidado.

Ese personaje no incluido, era el que tenía que hablar en esta ocasión, aunque tal vez pensándolo bien, ni le avisaron a propósito (para no hacerle pasar un mal momento), porque, no le hubiesen aceptado en el club de industriales, pues, no creo que tuviera para comprar una vestimenta de las que se necesitan para poder visitar esos lugares.

Organizaron su exclusiva reunión, ni la prensa pudo pasar, para sanar las heridas, como dijo una de las hijas del finado Manuel Espinosa Yglesias. Y parece que las sanaron, porque, al darle a la piñata llamada José Ramón López Portillo (él dijo, que a eso representaba), debieron salir todas las frustraciones de los afectados secundarios. Porqué, los verdaderamente afectados, fuimos nosotros, millones, el país entero y no simplemente las trescientas familias que lo controlan. Ellos, tal vez dejaron de ganar unos cientos de millones de dólares, pero siguen teniendo miles. Los ciudadanos normales, muchos incluso, tomaron decisiones irreparables. ¿Cuantas familias desunidas? ¿Cuantos sueños esfumados? ¿Cuantas hambres caben en una conciencia?

Ilusos, si piensan que se restañaron las heridas. Puede ser que entre ellos, ya se cierren. Total, la culpa se la lleva el muerto y al carajo. Pero no, este cuerpo social que parece crucigrama, de tantas marcas, no se acostumbra por muchas que tiene, al simple y pasajero dolor. Y cada vez son más, los hijos de la crisis; que para ellos, solamente existió, el primero de septiembre de 1982.

Es interesante observar, que una mujer tan ligada a la familia presidencial del sexenio pasado, organice un acto de esta naturaleza. Los de arriba, no desperdician recursos lamiéndose las heridas. ¿Que significado puede tener este modelo de manifestación (aprendan los revoltosos a organizar una), que ni siquiera la prensa tiene cabida? ¿Acaso el lavar la ofensa trae consigo el perdón y el apoyo futuro? ¿Ya observan, ahora sí, las debilidades del nuevo rico? O simplemente buscan la paz, como buenos católicos.

Como de costumbre, siempre para ser exactos, nos quedaremos como simples espectadores.


"Bueno, ni tanto, nos toca.. levantar el tiradero..."
Pepe Nador

INVITAN A LEER LIBRO EN LINEA del doctor Xavier Gamboa:

Tengo el agrado de informarle que anoche terminè de llevar a cabo las adecuaciones necesarias para subir mi ùltimo libro al internet. Va la referencia bibliográfica:

Gamboa Villafranca, Xavier: Ilegalidad, poder y manipulación: Los movilizadores de la ciudadanización mexicana 2000-2006. Una publicación del Cuerpo Académico de Modernización de Gobierno y Políticas Públicas,Universidad de Quintana Roo. Serie Ciencia Social Aplicada a la Mejora Progresista del Marco Constitucional, Número 1. Chetumal, Quintana Roo, México. 2007. 412 páginas incluyendo forros.

Este documento se encuentra a texto completo, gratuito, en http://www.galeon.com/tutoriaacademica/ilegal/pagprin.htm

así que ya saben, a leerlo y pasar el tip a todos los contactos, apoyemos la creación literaria independiente.

Y DESDE LA NORTEÑA SALTILLO LLEGA ESTA INVITACION:

Invitación a la gente de Saltillo:

Rafael Barajas "El Fisgón" dictará conferencias sobre el neoliberalismo y la derecha en México el 11 y 12 de Septiembre:

La realidad nacional a través de la mirada sagaz de uno de los mejores moneros de México.

Martes 11 de Septiembre
10 am - UAdeC - Facultad de Economía
(Lugar: Auditorio Jesus Ochoa, Fac. Arquitectura)
12 pm - UAdeC - Facultad de Comunicación, Auditorio

Miércoles 12 Septiembre
9 am - ITS - Aula Magna
11 am - UAAAN - Auditorio de traducción simultánea

Círculo de Estudios los días martes 11 y miércoles 12
Auditorio Mariano Narváez, Fac. Economía - UAdeC

Entrada Libre.
Organizan: Facultad de Economía de la UAdeC, Cé-Tierra, CEP-Parras, Maestros y Alumnos de la UAAAN, SaRtRe.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Encuentro de Economía Solidaria - UAAAN

Encuentro y tianguis cuyo propósito es identificar procesos de producción y comercialización alternativos, para promoverlos como componentes del desarrollo sustentable.
Miércoles 12 de Septiembre
10:00 a 15:00 hrs.
Costo: $ 50.ºº (incluye módulo y manual)
Organizan: UAAAN, CEAL, CEP-Parras

- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Espina y Jugo con Fátima Soto
Por la noche del miércoles 12 se presentará Fátima Soto, con Espina y Jugo, en el "Nana Cachimba" (Xicoténcatl y Aldama), como apoyo al CEP-Parras. Los esperamos.

Y LAS DE BLOGOTITLAN NO PODIAN FALTAR EN ESTE REGRESO:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



Cartones: LA FOTO DEL RECUERDO
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Desempleo y Educación
El panorama color de rosa que describió Felipe
Calderón el 2 de septiembre en Palacio Nacional,
dista mucho de la realidad que reportan las
cifras oficiales del INEGI en la que sólo los
patrocinadores de la usurpación se benefician de la situación prevaleciente.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas por
“Dé la vuelta”
Constitucional respuesta de la milicia
calderonista que se adueñó del Zócalo, a
ciudadana que exigió pasar porque tenía derecho a
caminar por donde quisiera. A ver si los
empresarios y Televisa también exigen respeto a
la Constitución a Calderón, como reclamaron a Alejandro Encinas.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Calderón Va Feliz a India; Los Bueyes Son Sagrados
En tanto México sigue hundiéndose en la miseria y
el encono, Calderón viaja a la India, feliz de
que nadie le llame "espurio", "usurpador" o
"pelele", porque en la tierra de los brahamanes
se respeta y considera sagrados a los bueyes, que
andan libres por donde quieren.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Trueque Político, Perversión de la Voluntad Popular
En la confusión de gradualismo (que es avance
medido) con negociación (que es cesión a veces
vergonzosa), el trueque que efectúan fuerzas
políticas pervierte el beneficio de la comunidad,
haciendo que prevalezca el interés faccioso de los negociantes.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Expropia Calderón el Zócalo Para Dar Su "Grito"
Con enorme anticipación el Estado Mayor
Presidencial sitió el Palacio Nacional, para
ganarle espacio a la ciudadanía que quiera acudir
al Grito de Independencia, en contraste con el de
la Dependencia que dará Calderón. Y se anuncia como "demócrata" el miniFührer.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


"Continuidad" Evidente en la Ignorancia de Gobernar
En vez de hacer cumplir la ley a los grandes
evasores del fisco (que patrocinaron el fraude
electoral "que nadie vio", pero todos padecen),
el "continuismo" prefiere aplicar más impuestosa
las clases de menores ingresos, porque son más numerosas.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Contrastes: El Peje en San Lázaro el Próximo Martes
Para defender con firmeza la economía popular,
López Obrador acudirá a la Cámara a exhortar a
los diputados del PRD, PT y Convergencia, a
impedir "como sea" el atraco ya acordado por PAN
y PRI, para aumentar más impuestos a las mayorías. ¡Eso es enjundia!
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


La Censura Opaca al Informe de Calderón
Gracias al tacto político de elefante del
secretario de (des)Gobernación que ordena y
promueve la censura y riega el tepache por todos
lados, el "informito" de Calderón se perdió en su
medianía. El PRD y Mandoki le robaron los reflectores que tanto ansía.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


Aumento a Gasolinas, Regalo a la Familia Mouriño
El aumento de impuesto a combustibles que la
bancada del PAN ya "concertó" con la del PRI, no
beneficia a Pemex ni a Hacienda, sino a los
gasolineros Mouriño que ya cosechan lo que el
crío Juan Camilo ha sembrado como "epazote" del miniführer Calderón.
LEER NOTA

MAS INFORMACIÓN EN UNOS MOMENTOS.

No hay comentarios.: