/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 03, 2007

ALGUNAS NOTAS

Salen algunas notas. La primera sobre el llamado de la APPO a vencer a Ulises Ruiz por la vía electoral. Esto es muy interesante por que indica que la APPO le está echando inteligencia a su movimiento, y no sólo se quedan en la movilización sino en la organización electoral. La nota del Reforma:

Pide APPO vencer a Ulises Ruiz

Al término de la movilización de este sábado, la APPO manifestó que persiste el conflicto en Oaxaca y que la lucha la llevará a nivel nacional

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (3 febrero 2007).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llamó este sábado a los ciudadanos a derrotar al Gobernador Ulises Ruiz en el proceso electoral de este año y tomar el poder en municipios y diputaciones.

A través de un manifiesto político, leído al término de la novena megamarcha, la organización pidió a sus seguidores vencer al Mandatario estatal, aprovechando la coyuntura electoral de este año.

"No se trata que otros cosechen el fruto de la resistencia del pueblo: ahora debe ser el mismo pueblo quien debe tomar el poder en todos los espacios posibles desde las agencias, municipios y diputaciones", se lee en el escrito.

El manifiesto refiere que los funcionarios que emanen de las asambleas populares tendrán una vocación de servicio, obligados a rendir cuentas.

"La coyuntura electoral pasa y nuestra lucha sigue con la movilización de masa y la resistencia callejera".

Además, el documento de dos cuartillas advierte a los Gobiernos federal y estatal que el conflicto no ha terminado.

Destaca que la APPO se ha reorganizado, por lo que su lucha la llevarán al ámbito nacional.

"Por eso nos han golpeado, para tratar de acabarnos, porque nuestro ejemplo de lucha puede ser peligroso para los ricos del País, pero como nuestra lucha es profunda va a seguir".

En el mitin, realizado en la Plaza de la Danza, fue leído una carta de Flavio Sosa, dirigente de la APPO preso en el penal federal del Altiplano.

La APPO convocó a sus seguidores y consejeros a participar en su próxima asamblea estatal, programada para el 10 y 11 de febrero, en el auditorio de la Sección 22 del SNTE.

El acto duró una hora, al término del cual los asistentes se retiraron sin que se registrarán incidentes.


Yo no creo que se deba de desdeñar a la vía electoral--como sugiere Jaime Avilés en el Desfiladero de hoy. Creo más bien que lo que tenemos que hacer es vigial el voto como ciudadanos independientes para que no se vuelva a hacer un fraude. Y felicito a la APPO por ver a la la vía electoral como una opción para lograr su objetivo: vencer a Ulises Ruiz.

Seguimos con una nota que muestra que los operativos quesque anti-narco ya le están empezando a pegar al ejército:

Graban cámaras ejecución de militares

La grabación muestra características de la camioneta desde la cual dispararon los presuntos sicarios, reveló la Secretaría de Seguridad Pública

Grupo Reforma

Culiacán, México (3 febrero 2007).- Cámaras de videovigilancia captaron la unidad en la que viajaban los presuntos agresores de los dos militares que fueron ejecutados el viernes en las inmediaciones de la Colonia Guadalupe, reveló este sábado la Secretaría de Seguridad Pública.

El cabo de infantería César Noé Crisóstomo Pérez y el soldado raso Nery Ventura Gamboa, ambos originarios de Veracruz, fueron ultimados a tiros el viernes, por presuntos sicarios que les dispararon con rifles AK 47, a tres cuadras de la Casa de Gobierno.

La dependencia refirió que la grabación muestra las características de la camioneta desde la cual dispararon los presuntos sicarios, pero no se ve con claridad los rostros de los presuntos gatilleros.

El departamento de videovigilancia, dependiente de la SSP, revisa las imágenes del ataque en contra de los castrenses, trabajo de investigación que efectúan en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ejército.

Una de las cámaras que captaron la unidad en la que viajaban los gatilleros está ubicada en la Colonia Guadalupe, a la salida sur de la Ciudad, cerca del templo "La Lomita".

En tanto, hay otras en accesos al lugar, una de ellas frente al Tec de Culiacán, en el Fraccionamiento Montebello, y otras en el Bulevar México 68, cerca del Parque Culiacán, por donde pudieron haber escapado, o accedido al lugar.

A través de llamadas anónimas, se ha recibido información en las que personas aportan datos sobre los hechos, en los que murieron los elementos castrenses.


Esto se refiere a esta otra nota:

Ejecutan a dos militares en Culiacán

Los militares fueron identificados como Nery Córdova, de rango soldado raso, y el cabo César Noé Crisóstomo Pérez, ambos originarios de Veracruz

Selene Baldenegro

Culiacán, México (2 febrero 2007).- Presuntos gatilleros ejecutaron a balazos este viernes a dos elementos del Ejército, adscritos a la Novena Zona Militar, en la Colonia Guadalupe, al sur de la ciudad.

La Policía Ministerial informó que los militares victimados fueron identificados como Nery Córdova, de rango soldado raso, y el cabo César Noé Crisóstomo Pérez, ambos originarios de Veracruz.

Los hechos se registraron en la calle Ciudades Hermanas, entre las avenidas Álvaro Obregón y Domingo Rubí, en el sector en mención.

Según la información recabada, los militares fueron atacados a balazos por sujetos que los esperaban a bordo de una camioneta negra, quienes les dispararon en repetidas ocasiones con rifles AK-47.

Córdova y Pérez salieron a bordo de una camioneta oficial del Ejército, con matrícula 089 4131, presuntamente del conjunto habitacional que se ubica en el área, para dirigirse al cuartel de la Novena Zona.

En el lugar, según las indagatorias, los agresores les cerraron el paso a los militares y, tras dispararles, la camioneta en la que viajaban los elementos del Ejército quedó sin control.

La unidad se fue de reversa y chocó con una camioneta CRV Honda gris, placas VHA 1561, que estaba estacionada.

En el lugar, peritos de la Procuraduría han recogido más de 40 casquillos calibre 7.62x39 para rifle AK-47.

De manera extraoficial, se menciona que la camioneta en la que viajaban los militares está asignada al comandante del 94 batallón de infantería.


Nota que, por cierto, como me indica un lector por e-mail, no se ha dado a conocer en la tele. ¿Qué cosas, no?

Es decir; los operativos ya están empezando a poner en jaque al ejército. Y esto quiere decir que dos cosas pueden pasar: o el narco termina corrompiendo al ejército (lo que haría que se multiplicaran los casos como los de los Zetas), o acaban matando a un montón de soldados sin que el problema del narco se termine.

Todo, desde luego, por la desesperación de fecal de hacer pantallas para ver si se legitima con la tele.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: