/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 07, 2007

PREVIOS DEL PROCESO

Salen algunas notas que más bien son "previos" o adelantos de lo que aparece en el Proceso de esta semana:

Para empezar, la portada:



Lo que no nos queda claro es QUIÉN es el rehen. ¿Fecal? (que se vuelve a ver ridículo y enano en la foto.) ¿El ejército? ¿O el país?

Luego seguimos con un avance de lo que será la nota de la semana: el fracaso de los operativos antinarco con los que fecal pretendía legitimarse:

Tijuana: operación en falso
Ricardo Ravelo

Tras el fracaso en Michoacán, la movilización policiaca-militar contra el narcotráfico ordenada por Felipe Calderón en Tijuana está presentando aún peores resultados. Los investigadores y analistas señalan que se trata de un “operativo mediático” que propicia la huida de los grandes capos y el “efecto cucaracha”, mientras las policías Municipal y Estatal, así como numerosos empresarios se benefician del narco y le ofrecen protección. A su vez, bajo sospecha de que hace otro tanto, el alcalde de


Por ahí les encargamos a los que tengan suscripción al Proceso que nos manden la nota completa.

Luego esta otra nota sobre el baje de chones de Fox ante Televisa:

En Beijing, Fox se dobló ante Televisa

En junio de 2001, a unos meses de su arribo a Los Pinos, Vicente Fox pactó con Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, directivos de Televisa, cerrarle el paso a una tercera cadena televisiva nacional a cambio de que lo trataran bien en los noticiarios del consorcio, sobre todo en los nocturnos, revela Proceso en su edición 1575.

Presumiblemente, el acuerdo se amarró durante la gira de Fox por territorio asiático, la primera que hizo como jefe de Estado durante su mandato, según revela Jorge Castañeda, quien se desempeñaba entonces como canciller y había sido uno de los estrategas de la campaña presidencial del candidato de Alianza por el Cambio.

“Es lo que llamo el pacto de Pekín”, dice Castañeda, a quien Azcárraga y Gómez le contaron los motivos que los llevaron a buscar el apoyo de Fox para bloquear la apertura de otra cadena televisiva.

Fuera del poder, Castañeda se dedica ahora a impartir cursos en la Universidad de Nueva York, así como conferencias en foros extranjeros y nacionales y a escribir artículos para publicaciones como The New York Times y Newsweek. Actualmente está escribiendo un libro sobre un tema que aún no quiere divulgar. Entrevistado durante sus vacaciones de fin de año, cuenta los antecedentes del pacto entre los televisos y Fox en la edición 1575 de Proceso que circula a partir de este domingo 7 de enero.


También les encargamos por ahí la nota.

Y otra nota más sobre las cochinadas de Paco Gil ahora que chambea para el HSBC:

Banquero de corazón

Primero lo hizo con Roberto Hernández, cuando éste era el principal accionista del Grupo Financiero Banamex, de quien se hizo empleado apenas dejó su trabajo como subgobernador en el Banco de México, al que había llegado luego de ser subsecretario de Ingresos en Hacienda. Ahora, Francisco Gil Díaz, sin el menor rastro de pudor y apenas a 33 días de haber dejado el cargo de secretario de Hacienda, se incorpora al Consejo de Administración del Hong Kong Shanghai Banking Corporation Holdings (HSBC), el gigante financiero con sede en Londres, señala Proceso en su edición de este domingo 7 de enero.

En el primer caso, llegó a dirigir Avantel, la empresa telefónica del polémico banquero –amigo, desde la juventud, de Vicente Fox, a quien apoyó financieramente en su campaña por la Presidencia–, aunque en realidad Gil fungió como asesor económico, financiero y fiscal del empresario, a quien le organizó, ya siendo secretario de Hacienda de Fox, la venta de Banamex a Citigroup, mediante un cruce de acciones en la bolsa para evitar el pago de impuestos.

En el segundo caso, Gil Díaz no tiene empacho en ponerse al servicio de una entidad financiera trasnacional, a cuya subsidiaria en México –HSBC México, el cuarto grupo financiero más importante del país, después de Citigroup-Banamex, BBVA-Bancomer y Santander-Serfin– le tocó supervisar en su condición de titular de Hacienda y responsable, por tanto, del sistema financiero nacional.

Así, tan sólo a un mes de dejar el cargo –hecho que la ley le prohíbe–, como “consejero independiente” del HSBC Holdings pondrá el caudal de conocimientos y de información de primera mano que le ha dejado su carrera en el sector público, en manos del sector privado.

El hecho ha causado tal malestar social que ya hubo, la semana pasada, un acuerdo entre legisladores de todos los partidos, incluido el PAN, para llevar al pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo a fin de investigar el caso, ya que la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos estipula que debe transcurrir cuando menos un año para que un exfuncionario pueda emplearse en actividades privadas relacionadas con su cargo público, destaca Proceso en su número 1575 de este domingo 7 de enero.


Total que poco a poco se le empieza a terminar de caer el teatrito al PAN. Y eso que apenas lleva una semana este año. Uuuu... y lo que falta...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: