/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 07, 2007

DEL DEFORMA


POR MUCHO QUE LES DUELA A LOS MATONES DEL DEFORMA (CRIA CUERVOS) la propuesta de Marcelo es mucho mas contundente contra el narco, los operativos patito muestran cada día su eficacia, chequeen como entre retortijones tienen que reconocer los zoquetes que esta propuesta funcionaría:
nota original:

DICEN que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quiere ser como Eliot Ness... aunque sea Región 4.

Y NO SÓLO porque esta semana llegó un día a su mañanera enfundado en una gabardina color beige como la que usaba el líder de "Los Intocables".

MÁS ALLÁ del look, Marcelo quiere combatir al narcotráfico con una receta similar a la que usó el afamado policía de Chicago contra Al Capone, quien fue a la cárcel por evasión de impuestos y no por tráfico de alcohol, extorsión y asesinato.

LO QUE PROPONE Ebrard es pegarles a los narcos en donde más les duele: en la cartera.

PARA ESO, quiere que la Secretaría de Hacienda le facilite datos financieros que permitan cortarles a los delincuentes los flujos de dinero e incluso decomisarles propiedades.

FALTA VER si la gente de Agustín Carstens apoya la idea del perredista y le da la información que Ebrard les va a pedir oficialmente mañana lunes.
NOTA:Pues si , entre bromita y bromita es curioso como le queda el saco a LA TONINA CARSTENS de si autoriza a que realmente se ataque a los malandros o seguirían los operativos "llamaradas de petate" que hasta hoy solo han significado reacomodos y nuevas tarifas de pago a el derecho de piso de cada sexenio. Por cierto en Juaritos las risas de la población ante la "AMENAZA DE OPERATIVOS" es muy sonora y solo dicen "NO MAMENACEN". La frontera ha tenido años de operativos que solo han terminado en ríos de dinero en las calles para pago de soplones y compinches, así que un operativo solo terminaría siendo mas que bienvenido en estos dias de cuesta de Enero POR LAS MAFIAS de polis que controlan la comercialización de armas y protección a picaderos, ya que toda la ciudadanía sabe donde hay alguno de estos por la "camper" permanentemente estacionada fuera. ¿Por que creen que la PFP estaba espantada en Juárez en los días de Gertz Manero? Porque sabían el grado de penetración de las dependencias oficiales, incluida la presidencia municipal sea Pan o Pri. Incluso los PEFEPOS pedían su cambio inmediato ante el terror que tenían. Quienes hemos sufrido de cerca los mitotes de los operativos patito, sabemos que estos nunca culminan con la caída de alguien, sino que solo sirven para calmar las buenas conciencias de soñadores que leen los periódicos y LES CREEN, es lo que los medios nacionales buscan, lectores que no sean criticos, agachones "profesionales" que sirvan de voceros de la "paz social" que sirve para ocultar la porquería que esta debajo, mientras siguen muriendo de hambre millones en México, que apoyen al ESPURIO porque "ya perdimos" y fantasías de estas. Seamos mejores lectores de noticias para la sociedad, que no nos engañen con sus cánticos los jilgueros oficiales.



POR CIERTO EN MONTERREY:


Ejecutan a comandante en NL

Los hechos se registraron cuando presuntos sicarios dispararon contra una patrulla de la Policía estatal, donde viajaban los uniformados

Grupo Reforma

Monterrey, México (7 enero 2007).- En lo que sería la primera ejecución del año en la entidad, presuntos sicarios asesinaron esta madrugada a un comandante de Seguridad Pública del Estado y dejaron a otro agente lesionado, al poniente de la ciudad.

Los hechos se registraron cuando integrantes de un comando armado dispararon contra una patrulla de la Policía estatal, donde viajaban los uniformados.

Alrededor de las 2:50 horas, la radiofrecuencia de Seguridad Pública del Estado alertó a los agentes ya que al menos tres vehículos habían baleado al comandante Eleazar Ruiz Vargas, con grado de sargento segundo, de 50 años, y a su compañero Rodolfo Sonora Blanco, de 28, ambos destacamentados en la Zona Norte, cuando se dirigían a un reporte abordo de la patrulla 468.

Elementos de esa corporación y de la Policía Ministerial acudieron al cruce de la Avenida Rangel Frías y Sierra Ascotan, en la Colonia Villa Mitras, donde encontraron sin vida a Ruiz Vargas, mientras que el policía Sonora Blanco registraba lesiones producidas por arma de fuego en su mano derecha y tórax.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey brindaron a Sonora los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Oca, donde quedó internado.

Vecinos comentaron que la patrulla fue copada y baleada por varios hombres quienes huyeron en dos camionetas y un auto, los cuales no fueron ubicados.

Al menos 20 policias con armas largas acudieron para cercar el área donde los uniformados fueron atacados y resguardar a los funcionarios que acudieron para indentificarlos, entre ellos, Fernando Torres Cuevas, Sub Secretario de Protección Ciudadana.



Miguel Ángel Granados Chapa Oaxaca: parte de guerra

nota original:

Tan clara fue la arbitrariedad de las detenciones y de los malos tratos que la mayor parte de las personas capturadas a partir del 25 de noviembre fue puesta en libertad, aunque sus procesos continúan
Aunque el conflicto de Oaxaca dista de haber concluido y mucho menos de ser resuelto, emergen de él dos personajes victoriosos: el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, apoyado incondicionalmente por el gobierno federal panista (el de antes y el de hoy) y exitoso en su estrategia de dividir a sus antagonistas; y el jefe de las operaciones policiacas en esa entidad, Ardelio Vargas Fosado, destinado a ser el zar de las policías federales unificadas. Mientras se legisla para crear un solo Cuerpo Federal de Policía, el responsable de sostener al gobernador con la ruda presencia de sus tropas en Oaxaca fue nombrado comisionado de la Policía Federal Preventiva (de cuyo estado mayor era jefe) y director de la Agencia Federal de Investigación.

Tal resultado lo consiguieron ambos a despecho de las graves y abundantes violaciones a derechos humanos que personal a las órdenes de cada uno infligió, y continúa asestando a ciudadanos oaxaqueños, unos participantes en acciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y otras, personas comunes y corrientes que fueron aprehendidas con violencia, sin causa y sin orden judicial, y deportadas a un penal de Nayarit. Tan clara fue la arbitrariedad de las detenciones y de los malos tratos que la mayor parte de las personas capturadas a partir del 25 de noviembre, y enviadas fuera han tenido que ser devueltas a Oaxaca y puestas en libertad, aunque sus procesos continúan.

Algunas de estas víctimas han podido rendir testimonio ante la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos, reconocida por el gobierno federal, y cuyos miembros llegaron a Oaxaca el 21 de diciembre pasado. He aquí algunos ejemplos de la brutalidad expuesta ante los activistas procedentes de 30 países: El arquitecto Porfirio Domínguez Muñozcano se dirigió la tarde de ese último sábado de noviembre a copiar planos, que portaba en el tubo que es propio de su tarea. Quizá creyendo que allí escondía una arma, o nomás porque sí, miembros de la PFP interceptaron su paso, lo tundieron con toletes hasta hacerle perder el sentido, y sacarle de su órbita el ojo izquierdo. Cuando recobró la conciencia, se encontró reunido con otras víctimas en el Zócalo, y después llevado al penal de Tlacolula, usualmente cárcel de mujeres. Además de obligársele a pagar 7 mil pesos por la operación ocular, cuyo resultado último no se ha manifestado aún, Domínguez Muñozcano, libre bajo fianza, está sometido a proceso por incendio, robo y "los que resulten".

Las hermanas Romualda Lourdes y Socorro Antonia Soriano San Juan, de 50 y 43 años, volvían a su casa después de consulta en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando se pronto se vieron envueltas en la batahola causada por la acción policiaca. Se les detuvo y horas después contaron entre las personas deportadas a la prisión nayarita. Juan Martínez, de 34 años, salía con su paga semanal de albañil (2 mil 650 pesos) de la obra en que estaba empleado. Caminaba por el centro de la ciudad, tomado por la tropa policiaca desde el 29 de octubre, cuando fue aprehendido junto con otras personas que, como él, sólo deambulaban por el lugar donde se producía la refriega entre miembros de la APPO y la PFP.

"Al momento de agarrarme -cuenta- los policías de la Federal Preventiva me robaron mi dinero, el teléfono celular, mis identificaciones, mi radio portátil y una chamarra azul". Eso fue lo de menos: "Después lo subieron a un vehículo y acabó también en el penal de Miahuatlán, de donde lo sacaron sólo para llevárselo a Tepic" (Proceso, 24 de diciembre).

Otras personas fueron detenidas por civiles que ni siquiera se identificaron como agentes de la autoridad. Ese fue el caso de Gabriel Luis Barrera, de 22 años, que al ver que se lanzaban bombas de gas lacrimógeno corrió para alejarse del conflicto, pero cayó en manos de gente que lo hizo subir a un vehículo de doble cabina, donde fue golpeado y luego trasladado a Tlacolula, de donde se le envió a Nayarit. Quizá los mismos civiles tripulando el mismo vehículo detuvieron a cinco jóvenes -Adrián, Daniel, y Alejandro Sánchez López, Cristian Guzmán Pacheco y Ricardo Méndez López- que salieron de casa a comprar refrescos, fueron detenidos, golpeados y conducidos a la penitenciaría estatal, donde se les abrió proceso por portación de armas de fuego y agresiones.

De las 141 personas remitidas a Nayarit más de 100 han salido en libertad bajo fianza, pagada por manos misteriosas. Se trata obviamente de una maniobra del gobierno local, emprendida cuando se percató de la dimensión de su arbitrariedad. Pero hay todavía decenas de detenidos en Miahuatlán y Tlacolula. En torno a esos penales se han erigido campamentos de familiares que protestan por la detención y buscan estar cerca de sus parientes. A esos deudos se les amenaza para que se vayan, con el pretexto de que los reos comunes, irritados porque su presencia ha restringido el régimen de visitas, se disponen a cobrar venganza atacando en el interior de las cárceles a quienes con razón se consideran a sí mismos presos políticos. Lo son también, inequívocamente, los hermanos Flavio, Horacio y Erick Sosa (este último ajeno por entero al activismo de sus hermanos, especialmente el primero), recluidos en penales federales de alta seguridad, como si fueran reos peligrosos. Flavio, uno de los dirigentes de la APPO, vio cómo mudaba abruptamente su condición: pasó de ser miembro de la comisión negociadora a que convocaba la Secretaría de Gobernación, a reo acusado de delitos que no cometió y no pudo haber cometido porque no se hallaba en el sitio en que ocurrieron. Por si faltara alguna tropelía, lo detuvieron en la Ciudad de México agentes federales no obstante que se le sigue proceso en juzgados del fuero común en Oaxaca.

Orondo, engallado, convencido de que libró ya la crisis, el gobernador Ruiz se permite el lujo de desdeñar a la APPO (a la que considera sólo una más de las muchas organizaciones que en su opinión actúan en Oaxaca, pretendiendo ignorar que buena parte de ellas se han federado en la Asamblea que lo impugna) y de anunciar que no permitirá que sus miembros se reúnan nuevamente en el centro de la ciudad. Se da también el lujo de incumplir acuerdos que lo involucran, como los relacionados con la normalización de la actividad educativa. Cuando la sección 22 del SNTE depuso su huelga y acordó volver a clases estipuló reglas para resolver los conflictos que surgirían en los planteles donde seguidores de Ruiz organizaron clases con personal improvisado. Los paristas esperaban recuperar los lugares donde se habían alejado, pero se ha suscitado violencia al no acatarse lo convenido.

La dirección sindical, que para protegerse accedió a zafarse de los compromisos con la APPO, no se libró de la acción contraria a sus intereses orquestada desde la Ciudad de México por los órganos nacionales de la agrupación magisterial. Aprovechando desacuerdos interiores en la sección 22, fue acordada ya la creación de la 59, que está en trance de organización, encabezada por Erika Rapp Soto, hasta hace un año secretaria de Finanzas del comité encabezado por Enrique Rueda Pacheco, que en defensa propia y de su gremio actuó de tal modo que el empuje contrario al gobernador ha disminuido notablemente.

Se equivoca, sin embargo, quien crea que el conflicto oaxaqueño ha concluido. Está repuntando la movilización popular, a causa de la prisión y los procesos contra los suyos, y aparecen en el horizonte focos rojos, fuera de la ciudad de Oaxaca. Rivalidades y problemas añejos en diversas regiones pueden derivar en ingobernabilidad creciente, que aliente la creación de ayuntamientos autónomos o a la simple pero peligrosa ocupación de sedes municipales cuya autoridad queda desconocida.

En el entendido de que la inconformidad de un amplio sector oaxaqueño se mide con la misma vara que el gobierno federal pretende aplicar a la delincuencia organizada en Michoacán y Baja California, la PFP permanecerá en Oaxaca para garantizar la presencia de Ruiz, que se entiende mejor con los colaboradores de Calderón que con los de Fox (aunque los identifique a todos el mismo criterio antipopular). Pero las distintas formas de movilización y activismo, dentro y fuera de esa entidad, impiden a los aparentes triunfadores cantar victoria definitivamente.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com


NOTA:A ver analicemos el dato, siempre que hay cambio de gobierno las mafias se reacomodan para lograr mejor posicionamiento ante el nuevo ocupante de los pinoles, es tradicional, sin embargo ante un PELELE que pretende mostrarse "efectivo contra el hampa" es necesaria un "hampa" desatada, ya saben golpes mediáticos de choque que luego sean contrastados cuando "el jefe máximo envía sus fuerzas a calmar la violencia" excelente escenario de lucimiento de un MONIGOTE como FECAL1, esto nos traerá mayor violencia en las calles y tomas donde los ciudadanos, llorando pidan a el "salvador PELELE" que detenga la violencia desatada, analícenlo, los actos mediáticos de crímenes de este tipo son muy comercializables en los medios, y claro,la posterior entrevista en las calles "agradeciéndole la paz social" cierran el circulo que cualquier publicista anhelaría para promover la imagen de un producto inservible como FECAL1.

No nos chupemos el dedo, FECAL1 recibió apoyos obscuros de grupos que la Función Pública nunca checaría, así que tiene contactos que le pueden ayudar a crear el ambiente de terror que tanto necesita. Y no olvidemos a los del Partido Popular, expertos en crear mitotes de violencia para engañar a la opinión publica, y los ex-guerrilleros centroamericanos con los que cerro obscuros tratos, expertos en guerra urbana y manejo de medios.




Y EN EL PROCESO DE CHATARRIZACION DE LA CFE SIGUE LAGUNA VERDE
, CHEQUEEN ESTA NOTA, que muestra como de pronto Laguna Verde, es "peligrosa", el manejo de medios ahora contra la tan "defendida instalación" por los medios de pronto sera el próximo monstruo de riesgo, no dudo que pretendan cerrarla por "peligrosa" y tener que decir que solo los privados pueden producir la energía generada allí, por cierto uno de estos es Kamel Nacif el pederasta que pretendía que los municipios de Veracruz le compraran la luz a el únicamente, esto en complicidad con el gober tranza Fidel Herrera. Y no dudo que marthita y entenados anden detrás de este próximo proyecto de cierre de laguna verde (mínimo pretenderán que necesita millones en reparaciones y esos solo podrán venir de los socios privados). El plan es quebrar CFE a como de lugar y tener que justificar la entrada total de los compinches que financiaron el fraude.


Elevan blindaje en Laguna Verde

Habrá vigilancia de PFP y sistemas de monitoreo; pobladores se quejan de los pésimos caminos
nota original
Abel Barajas y Lev García

Ciudad de México (7 enero 2007).- El Gobierno federal reforzará en 2007 las medidas de emergencia y prevención en la zona aledaña a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Entre las nuevas acciones figuran la creación de una comisaría con agentes de la PFP y la instalación de módulos con sistemas de cómputo para monitorear la región.

El objetivo es reforzar el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), creado ante un eventual accidente por la liberación de material radiactivo en la planta.

El plan considera la protección de 2 mil 415 familias ubicadas en un radio de 20 kilómetros donde se ubica Laguna Verde.

Durante 2007, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal prevé invertir 7 millones de pesos a fin de iniciar la construcción de la Comisaría para la Atención del Plan de Emergencia Radiológica Externo.

Su función será mantener una vigilancia permanente con agentes de la Policía Federal Preventiva cerca de la planta.

La Secretaría de Gobernación gastará para este año 34 millones de pesos para desarrollar un sistema de monitoreo.

"Desarrollar un sistema de cómputo, que será una herramienta compuesta por un conjunto de módulos para la manipulación y análisis de datos espaciales (de la zona geográfica)", señala el PERE.

El Gobierno federal estima que alrededor de 8 mil 632 habitantes serían afectados en caso de que ocurriera un accidente en la central nucleoeléctrica, ubicada en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.

La Secretaría de Gobernación admite de forma oficial que, aunque es mínimo, sí existe un riesgo de falla en la planta nuclear, y que por ello ha implantado el Plan de Emergencia Radiológica Externo.



Advierten fallas


Las rutas de emergencia para evacuar la central nucleoeléctrica y los poblados aledaños están llenas de baches y topes, situación que tiene preocupados a los vecinos de la región.

"Esperamos en Dios que no pase nada, pero la carretera está pésima, y así no sirve para poder evacuar en caso de una emergencia", dice Ignacia Lara Montiel, encargada de la radio y quien debe avisar a las 300 familias del poblado Vainilla -a 2.3 kilómetros de la planta- en caso de peligro.

Para Raymundo Sánchez, campesino de la zona, es más seguro transitar en burro que en automóvil.

"Nomás mire los huecotes. Aquí seguido se revientan los neumáticos. Si llega a pasar algo, no sé cómo van a sacar a tanta gente que trabaja en Laguna Verde y a nosotros", dice.

No hay comentarios.: