/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 27, 2007

MAS DE LOS MEDIOS DEL DIA

RUTA NORTE:

As del desempleo
Nota original

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


Insistamos en las falacias de la campaña ruin con la que apuntalaron el agandalle de la presidencia de la república. Además del terrorismo mediático (que comenté otra vez ayer) contra el supuesto populismo tenebroso que ahora practican con un cinismo digno de Diógenes, los persignados en el nombre de dios y del dinero articularon dos mensajes que no se olvidan por más que otras escorias cundan por la patria: el Felipe candidato propaló la divertida especie de que tenía las manos limpias y de que era, o iba a ser, el presidente del empleo.

Sobre el primer mensaje, no pasaba de ser una metáfora cuya hipocresía se ubicó muy cerca del golpe de pecho fariseo al que son adictos los próceres del Fobaproa. En cuanto al segundo estribillo, se llegó a decir que fue el bazucazo propagandístico que hizo la diferencia, pues mientras otro candidato garantizaba falta de oportunidades y miseria casi haitiana, además de violencia y dictadura macuarra, el michoacano aseguraba un reino de chances para que a todo mexicano ya no lo jodiese nunca más el fantasma del desempleo.

Dos meses después de haber entrado a blanquillo en Los Pinos, en el breve reinado del presidente del empleo se les ha puesto en su máuser a 256 mil empleos. Las cifras asustan más que Transilvania de noche; según datos del IMSS difundidos ayer, los primeros 45 días del calderonato han servido para que “entre el primero de diciembre de 2006 y el 15 de enero de 2007, unas 5 mil 567 personas, que se encontraban empleadas en el sector formal de la economía mexicana, quedaron sin ocupación hasta reducir en 1.8 por ciento el número de trabajadores inscritos en el Seguro Social hasta antes de que se diera el cambio de gobierno”.

Seamos, sin embargo, sensatos: el nuevo mandatario tiene poco tiempo en la usurpación del cargo y no se le pueden cargar todas las pulgas de este prematuro fracaso, pues hay inercias que atraviesan sexenios. Pese a eso, no deja de ser irónico que un eje de la campaña panista haya sido el del empleo y los primeros resultados en el rubro le sean tan adversos, tanto que en un lapso cortísimo el número de trabajadores registrados en el Seguro Social disminuyó de 14 millones 145 mil 371, a 13 millones 889 mil 292.

Sólo en la primera quincena de enero, agregan los datos del IMSS destinados al INEGI, “fueron despedidas 76 mil 266 personas que tenían empleo formal. De ellas, 70 mil 765, es decir, casi 93 por ciento del total, eran trabajadores contratados como permanentes; mientras 5 mil 501 eran eventuales”. Yo ya puse mis barbas a remojar. Por si las moscas, también, ya compré mi canastita para vender semillas, chicles y garapiñados.



Y DE POLITICUENTOS:

México, aislado
nota original:
comarca1234@gmail.com


El rezago político y diplomático en que dejó a México el foxismo no tiene precedentes en la historia nacional. México hoy ocupa asientos de segunda o tercera fila en los foros internacionales e incluso en los eventos latinoamericanos, como ocurrió en el caso de la toma de posesión de Ortega en Nicaragua. El prestigio que en otros años tuvo la diplomacia mexicana se hizo humo y en el extranjero -en especial en América Latina- a los representantes mexicanos se le ve con recelo y desconfianza.

Cuando Fox llegó como recién electo presidente al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, a principios de 2001, la atención de la prensa extranjera y de los politólogos se centró en él ya que se le percibía como un presidente renovador y un genuino demócrata que después de 7 décadas había sacado al PRI de Los Pinos. Sin embargo, en los años subsecuentes y ante el fiasco que fue su gobierno la prensa internacional perdió todo interés en lo que ocurría en México, y con ella también los inversionistas extranjeros.

La cercanía con Washington, que a ratos se confunde con un servilismo rastrero e indignante, ha costado y costará mucho a los mexicanos. Sólo a nuestra lamentable clase política se le puede ocurrir responder con más entreguismo las ofensivas políticas que ha seguido el gobierno norteamericano con México, con la vana esperanza de ser tomada en cuenta.

Y las consecuencias de todo ello están a la vista: decenas de mexicanos muertos y asesinados en los cruces fronterizos sin que haya más que una tibia postura de parte del gobierno, y ese vergonzoso muro fronterizo que no ha sido denunciado con suficiente enjundia por México en los foros internacionales como lo que es, una afrenta no sólo al pueblo mexicano sino a todos los países latinoamericanos.

En el Foro Económico de Davos, Suiza, Calderón se autoerigió sin que nadie se lo pidiera en una especie de abanderado de la libre empresa y del liberalismo económico a ultranza. Sin mencionarlo por su nombre criticó duramente a Hugo Chavez y sus planes de nacionalización, sólo que a Calderón se le olvida que mientras México creció el año pasado en un modesto 3 por ciento, Venezuela lo hizo al 10 por ciento, y que a diferencia de él, Chávez ganó las elecciones presidenciales sin impugnaciones y de modo aplastante.

De acuerdo a los cables internacionales, el presidente mexicano retieró su compromiso de mantener las condiciones de estabilidad y seguridad para las inversiones en México, y dejó claro que en su gobierno “nadie expropiará absolutamente nada”. Invitó a los empresarios extranjeros a invertir en México, “queremos tener un país donde la ley se respete, así que cualquier inversionista que tenga preocupación o miedo de políticas públicas en otros países o regiones que ahuyentan la inversión, sepa que aquí van a ser bienvenidos”.

En conferencia de prensa sostuvo que “hay temor acerca de la presencia de acciones de Estado que afecten a la inversión”, y que “han sufrido muchas empresas españolas en Argentina, en Bolivia, en Venezuela y en otras partes”.

¿En qué beneficia al país que Calderón haya hecho tan airada defensa de los intereses españoles en América Latina? En nada, pues Venezuela, Bolivia, Chile y el resto de los países latinoamericanos sólo reforzarán sus políticas de aislacionismo respecto a nuestro país; o sea que en peor situación no podría estar nuestro país: con un muro fronterizo con EU y otro mental e ideológico con el resto a América Latina.


DEL CHISMERIO DEL MIERDENIO, EN ESPAÑA LAS PROTESTAS ESPERAN AL PELELE:

nota completa
Que el martes habrá otro grupo de inconformes esperando a Felipe Calderón. Se trata de colectivos locales de “apoyo y solidaridad con México” que, a través del internet y del teléfono, están convocando a una manifestación en Madrid para exigirle al Presidente “respeto a los derechos humanos”.

El destino de dicha manifestación será el Ministerio de Asuntos Exteriores, localizado en el centro de la capital española.


Que seguramente por lo anterior, la embajada mexicana en España, al mando de Gabriel Jiménez Remus, no quiso entregar la agenda de Calderón en Madrid.

Pero resulta que los reporteros españoles y los corresponsales mexicanos hicieron su chamba y la obtuvieron en el Palacio de la Moncloa. Puro oficio.
NOTA:Así que ya saben jóvenes a darle su baño de LIBERTAD al PELELE, TRAIDOR Y ESPURIO.


DE LA JORNADA:


NO QUE NO TRONABAS PISTOLITA??:

En la Unidad de Gobierno se dicen abiertos al diálogo con el organismo internacional

Ahora sí, Gobernación analiza informe de la CCIODH

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación analiza el documento preliminar que elaboró la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH), respecto de las violaciones a garantías básicas durante el conflicto en Oaxaca.

Mario Escárcega Leos, titular de la Unidad de Gobierno de la dependencia ­uno de los responsables del seguimiento del caso Oaxaca­, dijo que en el gobierno federal están dispuestos a dialogar con la CCIODH y con otros activistas.

Valoraremos también ­agregó­ el informe del pintor Francisco Toledo, respecto de lo que se ha advertido como "estado de sitio" y abusos policiacos.

Con lo anterior, la Gobernación intenta corregir la declaración que emitió el lunes pasado la titular de la Unidad de Derechos Humanos de la dependencia, Carmen Diez Hidalgo, quien descalificó el reporte inicial de la CCIODH, por ser una organización no reconocida "o con la respetabilidad de otras tipo Amnistía Internacional".

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:Aunque ni le hagamos al iluso, esto noe s mas que dar atole con el deo para hacer perder el tiempo a los de CCIODH, y colaborar a que se apague el golpe del informe.


México SA

Carlos Fernández-Vega

AL, una de las regiones con más empleos "indecentes"

Unos 200 millones de desempleados en el orbe

Jóvenes, los más afectados

Casi 200 millones de desempleados deambulan por el planeta en pos de una ocupación remunerada. En la última década, de economía "moderna" y globalizada, unos 40 millones de personas se han incorporado al ejército de reserva, sin perspectivas de cambios en el panorama.

En Davos, donde anualmente se congregan, los genios de esa economía "moderna" debieron escuchar, obviamente con fastidio, la queja de un grupo de dirigentes sindicales, quienes no sólo reclamaron por la creciente desocupación y subocupación que genera el sacrosanto modelo impuesto cinco lustros atrás y venerado en dicha población suiza, sino por la ausencia de "empleos decentes" que impulsen el crecimiento y generen condiciones de bienestar a la población.

LEER NOTA COMPLETA

Y FECAL VA A ESPAÑA A PROMETER LAS NAYLON A LOS "SOCIALISTAS" ESPAÑOLES, por ¿primera vez? el PP y Zapatero van por lo mismo, el dinero mexicano que mantiene boyantes a los bancos y trasnacionales españolas, realmente, el dinero no tiene colores :


Madrid centrará en temas económicos reunión bilateral

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 26 de enero. La primera reunión bilateral entre los gobiernos de Felipe Calderón y del socialista José Luis Rodríguez Zapatero se centrará en analizar diversas cuestiones de carácter económico, entre ellas la liberalización del sector energético, expectativa añeja entre el empresariado y autoridades españoles.

Según fuentes del gobierno local, la primera visita de Felipe Calderón a Madrid como presidente de México servirá sobre todo para aclarar tres temas: cuál es su postura ante las políticas a seguir en América Latina, con especial interés en el devenir de Cuba; qué proyectos prevé en materia de cooperación con España y, por último, qué planes tiene en el terreno estrictamente económico, sobre todo en lo que afecta a los sectores de energía, telecomunicaciones, construcción y turismo, en los cuales el capital español pretende fortalecer sus inversiones.

La misma fuente destacó que España se ha situado en el segundo país inversor en México, después de Estados Unidos, al haber colocado más de 15 mil millones de dólares en sectores estratégicos en seis años. El gobierno español considera que la "economía mexicana está suficientemente liberalizada" para garantizar nuevos proyectos de inversión en el futuro.

LEER NOTA COMPLETA

UN DATO PARA LOS PROYECTOS DE AUTO CONSUMO Y PRODUCCIÓN DE LA RESISTENCIA:

Desarrollan indígenas de Las Manzanas jarabe ... contra el cáncer

Nota original:

Carlos Camacho, corresponsal.

27/01/2007 13:20

Tlahuiltepa, Hgo. Un grupo de mujeres indígenas de la comunidad de San José de las Manzanas han encontrado que la penca de maguey tiene propiedades curativas y puede
reducir los efectos del cáncer y prolongar por más años la vida de los pacientes
con ese padecimiento.

Su descubrimiento, convertido en jarabe, con el nombre de “Penquita”, ha sido analizado por investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes han comprobado que este producto, si bien no cura definitivamente el mal, permite reducir sus efectos y prolonga la vida de quienes padecen la enfermedad.

Las Manzanas, es una de las 20 comunidades de este municipio, el más pobre y marginado de la entidad, --que ni siquiera tiene carretera de acceso a su cabecera municipal, al que para llegar desde Tlahuiltepa, hay que cruzar a pie montañas y ríos durante 12 horas, pues no hay camino para vehículos-- un grupo de 11 mujeres se ha organizado para crear una Unión de Mujeres de San José de las Manzanas, aunque ya piensan cambiarlo por el de Las Tres Huayacanas.

En 1996, fueron invitadas a tomar un curso de medicina tradicional en Querétaro y allí aprendieron a sacarle provecho a plantas silvestres y a la penca del maguey, con las que elaboran jarabes, ungüentos y jabones medicinales.

“Desde hace muchos años, nuestros abuelos se curaban sus golpes, sus dolores con el jugo de la penca de maguey asada en el fogón. Las abuelas, nuestras mamás, la exprimían y se lo untaban a sus hombres donde tuvieran el dolor y así se curaban.

A otros se los daban tomado, combinado con la yema de un huevo. Por eso sabemos que es medicinal”, cuenta Juana Chávez Otero, presidenta de la unión de mujeres. En esta comunidad, como en el resto de la región, la actividad de hombres y mujeres se reduce a la siembra de maíz y frijol, para el autoconsumo, los jóvenes apenas concluyen la secundaria, a los 15 años, y emigran a Estados Unidos.

Esta unión de mujeres, que al principio enfrentó el rechazo de los maridos, utiliza plantas como los tres huayacanes, toronjil, pericón, romero, ajo, rábano y, obviamente, el maguey, para elaborar lo mismo pomadas que tónicos. Así se fabrica el “Golpazo”, un ungüento que sirve para aliviar dolores provocados por golpes; “El Chorrito”, para la diarrea; “El Estomaguito”, para los dolores estomacales; “El Rabanito”, para tonificar los pulmones; “La Penquita”, para el cáncer.

También hacen pomada a base de ajo, que ahuyenta a los mosquitos a manera de repelente; hay un tónico para los sustos o el insomnio; y la pomada de los tres guayacanes es para los problemas de artritis.

Pero, a pesar de la variedad de productos, que incluyen jabones que impiden la caída del cabello, las ventas son muy raquíticas, “a veces pasan días y no vendemos nada”, cuenta Benita Morales Simón, otra de las productoras, en tanto que Vicenta Chávez, muestra la forma en que se le saca el jugo a la penca del maguey.

Gracias a Yoselín Soto, una joven abogada de Pachuca, buscan una menor manera de
comercializar sus jarabes y pomadas, por medio de la publicidad. Además, ella se encargó de llevar al Instituto de Investigaciones Científicas, el jarabe de “La Penquita”, para determinar si efectivamente disminuía los problemas del cáncer: Los resultados de las pruebas realizadas con ratones, fueron similares a los obtenidos con el medicamento comercial que se utiliza en la leucemia, llamado vincristina, el empleo de este jarabe logró que se redujera el tumor, hasta en 33 por ciento y el tiempo de sobrevida se incrementó 17 por ciento, lo cual extrapolándolo a tiempo de vida en humanos, resulta significativamente importante.

Mientras, las mujeres de Las Manzanas no se desaniman y elaboran sus productos aunque las ventas sean muy bajas y sólo esperan que con un poco de propaganda, “vendamos un poquito más”.

Difícilmente pueden ir a comercializar sus productos a Cardonal o Ixmiquilpan, los municipios más cercanos, porque la única camioneta que presta servicio de transporte público, cobra 120 pesos de pasaje ida y vuelta y “se imagina si no vendemos nada, con qué pagamos”.

Las autoridades municipales poco o nada han hecho por ellas, pues ir de la cabecera municipal a Las Manzanas, toma 12 horas a pie o de lo contrario hay que viajar de Tlahuiltepa a Pachuca, y luego de ahí a El Cardonal, para tomar la vereda de terracería, lo que llevaría unas nueve horas en auto. De ayuda económica, nada.

Sólo al principio hubo un poco de apoyo, con la construcción de su centro de trabajo, consistente en dos cuartos, una batidora eléctrica y un molino de nixtamal, unos garrafones con vaselina –con lo que elaboran sus productos-, además de un invernadero, hoy en desuso, porque los plásticos se rompieron.

“Un tiempo nos ayudaron fundaciones de Francia y Alemania, pero hoy ya nada de eso
tenemos”, recuerda Juana Chávez, quien carga en brazos a su pequeña nieta.

Se financiará con parte de los recursos que se quitaron a LFC, CFE y Pemex, dice

El programa energético de Calderón es una burla para el pueblo: SME

Critica al titular del Ejecutivo por "ofrecer empresas públicas cada vez que sale del país"

CAROLINA GOMEZ MENA

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sostuvo que el programa Oportunidades Energético, lanzado por el presidente Felipe Calderón esta semana se financiará a costa del recorte presupuestal que se aplicó a Luz y Fuerza del Centro (LFC), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Pemex, el cual asciende a "más de 5 mil millones de pesos".

Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME, señaló en conferencia de prensa que este esquema es una "burla" tanto para los eventuales beneficiados como para las "empresas públicas" a las que se les recortó el gasto. Aseveró que el citado esquema es sólo una "propuesta demagógica.

"El dinero que van a ocupar en el programa Oportunidades Energético salió de la reducción que hicieron en el presupuesto a las empresa públicas energéticas; es una propuesta demagógica. Se están burlando del pueblo y están burlando a las empresas públicas".

Al anunciar la realización del cuarto Diálogo Nacional, del 3 al 5 de febrero, Amezcua criticó que el titular del Ejecutivo "continúe ofreciendo, durante sus salidas del país, las empresa públicas, principalmente las energéticas, a la inversión privada, porque eso se llama privatización". Detalló que este año el presupuesto de LFC será de 27 mil 315 millones de pesos, es decir, experimentó una reducción de "200 millones de pesos en relación con el año pasado", mientras que la CFE tendrá un recorte de mil 300 millones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: