/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 28, 2007

ALGUNAS DE LA JORNADA DE HOY

CONTRA LA MAMA DE CHUCKY, LA JORNADA ABRE LA ARTILLERÍA:

Los sicarios recibieron $300 mil por asesinarlo

nota original:

De la Redacción

Rufino Vences Peña recibió 300 mil pesos de Clemente Villegas Villegas para calmar el 30 de enero de 1981 al profesor Misael Núñez Acosta, asesinado al salir de la escuela Héroes de Churubusco, según consta en la averiguación previa TL/SC/2054/981 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En esa indagatoria se manifiesta la vinculación de Villegas Villegas con la dirección de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada en ese entonces por Leonardo González Valera, sucesor de Elba Esther Gordillo.

También se demuestra que las amenazas contra Misael Núñez arreciaron el 14 de noviembre de 1980, mediante un documento firmado por la sección 36. En él se acusa a Núñez Acosta y a otros profesores de provocar "enfrentamientos peligrosos de imprevisibles consecuencias''.

En su declaración ministerial, Rufino Vences Peña y Joel Vences Hernández declararon: "Clemente Villegas, quien nos manifestó que prestaba sus servicios en el SNTE, nos indicó que había unas personas que calmar, ya que se encontraban agitando, realizando paros, mítines y marchas a Palacio Nacional, aceptando los de la voz calmar a estas personas que agitaban, quedando en verse en un restaurante donde los declarantes recibieron la cantidad de 60 mil pesos''.

Rufino Vences fue contactado en el Burger Boy de Nezahualcóyotl. "Ahí ­declaró en la averiguación previa 3251/81­ Clemente Villegas me dio la media filiación de Núñez Acosta y la dirección donde se debía hacer el trabajo.

"Fui a mi casa de inmediato por mi tío, Joel Vences Hernández, y mi amigo, Jorge Mejía Piña. Les hablé del trabajo y los convencí de que me acompañaran dándoles 15 mil pesos. Clemente se comprometió a completar 300 mil pesos por el trabajo que íbamos a hacer.

"Nos trasladamos a Tulpetlac, a donde llegamos como a las 18 horas (...) Identifiqué de inmediato a Misael. Regresé al auto que habíamos robado la noche anterior en Nezahualcóyotl, haciéndonos pasar por policías cuando encontramos ebrio al dueño de ese coche. Mi tío tenía la pistola Colt calibre .45... Adentro del auto (marca Chrysler modelo Le Baron), Jorge Mejía también traía su arma y nos quedamos fumando durante la espera...''

Cuando caminaban los tres maestros (Misael Núñez, Darío Ayala y Daniel Campos), Rufino indicó a sus cómplices: "ésos son''.

Se oyeron las descargas. Los disparos se efectuaron a menos de un metro de distancia. El profesor sobreviviente, Darío Ayala, declaró:

"Misael quiso levantarse y gritar, pero ya no lo hizo. Como agonizando quiso decir algo, pero no pudo: se volvió a doblar. Pienso yo que ha de haber vivido dos o tres minutos''.


Y GRUPOS DE OBRADORISTAS ESTÁN HACIENDO LA TAREA:

Instan a presentar juicios contra Felipe Calderón

Obradoristas se amparan frente a la escalada de precios

El Movimiento Ciudadano Obradorista dio inicio este sábado a la integración de amparos contra el alza en los productos de la canasta básica, en especial la tortilla, y mantiene su convocatoria para que los trabajadores tramiten amparos contra el salario mínimo y se sumen a la presentación de juicios constitucionales por las arbitrariedades del gobierno de Felipe Calderón.

LEER NOTA COMPLETA


EL FASCISTA DE HUARACHE, ESPINO-ZO, DEFIENDE A U-FRAUDE A CAPA Y ESPADA, Y CLARO QUE LE HA DADO SATISFACCIONES (SONÓ RARITO EL HIPÓCRITA):

Ha dado grandes satisfacciones: Manuel Espino

Georgina Saldierna y Juan Balboa

El presidente del PAN, Manuel Espino, dijo ayer que no es necesario remover a los integrantes del Consejo General del IFE, como propuso el PRI y secundó el PRD. "Nosotros confiamos en el desempeño del IFE, institución que se ha ganado un amplio prestigio a escalas nacional e internacional y que ha dado grandes satisfacciones a los mexicanos", agregó. Ante la posibilidad de que ambos partidos integren una alianza para remover a los consejeros del IFE, manifestó que sería una decisión "muy respetable".

LEER NOTA COMPLETA



Y FECAL SE REVELA COMO UN ADMIRADOR DEL CONTINUISMO DE ZEDILLO Y FOX:

Garantiza a trasnacionales seguridad de inversiones

Ofrece Calderón seguir modelos de Zedillo y Fox

Defiende en Davos éxito de las políticas de sexenios anteriores

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente Felipe Calderón durante un desayuno con altos directivos de trasnacionales, en Davos, Suiza
El presidente Felipe Calderón durante un desayuno con altos directivos de trasnacionales, en Davos, Suiza Foto: Notimex

Zurich, 27 de enero. El presidente Felipe Calderón se retiró del Foro Económico Mundial de Davos después de haber garantizado estabilidad y seguridad a empresas tranacionales que inviertan en México y de haber reivindicado al priísta Ernesto Zedillo, de quien prometió seguir sus programas sociales y políticas macroeconómicas exitosas.

Hoy, Calderón sostuvo entrevistas en privado con 26 empresarios, entre los que se encontraba el multimillonario George Soros, pero de las cuales la Presidencia de la República difundió escasa información a la prensa.

El día anterior, en su primera visita al foro como Presidente de la República, hizo todo por convencer a los líderes mundiales de que seguirá los pasos de Zedillo, uno de los alumnos modelo de la filosofía del libre mercado, aquel que en su última participación como presidente mexicano en este escenario acuñara el término de globalifóbicos para quienes se oponen al libre comercio.

LEER NOTA COMPLETA



Contra el maquiavelismo

nota original:

José Agustín Ortiz Pinchetti

La fragua

Un político de larga carrera, muy crítico de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), me reconocía el otro día: "lo que han vivido ustedes con Andrés Manuel es una verdadera epopeya". Tiene razón: la cadena de batallas libradas en contra de la alianza de Fox con el PAN, el Yunque y los grupos oligárquicos es una hazaña. Los investigadores del futuro y los literatos, cineastas y cronistas celebrarán en ella el despertar político del pueblo de México.

Socorro Díaz inicia esta épica con La fragua, de próxima publicación. Ha recuperado los episodios, ambientes y perfiles de personajes que constituyeron la terrible y magnífica experiencia de la lucha por la democracia, encabezada por AMLO, quien aparece como es: un líder astuto, de rectitud impecable y siempre sorprendente: "el político previsible es un pobre político". Dotado de gran disciplina, laboriosidad casi sobrehumana y un espléndido sentido del humor. Sin parecido a Hugo Chávez o al del mesías tropical que la reacción ha inventado.

Pero el mayor protagonista de esta crónica es la gente. Los que participamos en las concentraciones, los del plantón, los que llenaron las plazas y las calles en la campaña. Una sociedad política nueva que se moviliza. Hombres y mujeres que inventaron formas de lucha y de expresión política, indomables y disciplinados; dispuestos al sacrificio, pero autocontenidos: ni suscitaron la violencia ni la atrajeron.

Socorro, con gran honestidad, presenta las pruebas del fraude, analiza los aspectos oscuros de nuestro lado: el desorden, la falla de los equipos, los errores estratégicos. Hace verdaderas revelaciones respecto de muchos personajes y episodios ocultos al público. Describe cómo se improvisa cuando hay escasez radical de recursos y recuerda "en la política, lo más barato es lo que cuesta dinero".

Pero, ¿por qué le llama La fragua? Porque este movimiento no es un episodio terminal, sino el crisol de uno nuevo, mucho más poderoso. A pesar de las desventajas, abusos y fraudes, la gente llegó a estar a unos centímetros del triunfo. Pero su repliegue no es el de la derrota, sino un proceso de reorganización, cuyos efectos empezarán a notarse este mismo año.

PD. Dos amigos constitucionalistas, Elizur Arteaga y Arnaldo Córdova (a quien mando un abrazo), me dicen, y con razón, que Nicolás Maquiavelo es el padre de la ciencia política. Despojó al análisis del poder de las ilusiones y lo presentó cual es. No fue consejero de tiranos, sino un precursor heroico de la modernidad republicana. Así lo expresé al iniciar esta serie. Para que no haya confusión he modificado el título de la columna. No estoy en contra de Maquiavelo, sino del tipo de política que vulgarmente se designa como maquiavélica, caracterizada por su felonía, traición y podredumbre: la que predomina hoy en México. Vale.

jarorpin@yahoo.com.mx




DE LA COLUMNA DINERO:
Para los amigos que quieren una actividad productiva en la resistencia, este podria ser un buen punto a trabajar, cadenas productivas de la RESISTENCIA, hay mucho que hacer, no lo duden.
Asunto: la tortilla

Cuánto despropósito e ignorancia de unos y otros con motivo de la tortilla; no es tan complicado resolver el problema con nuestros recursos. Veamos: en Sinaloa, principal productor nacional de maíz, el costo de producción por tonelada de maíz blanco de alta calidad es de mil 283 pesos, y con esta cantidad de grano se producen mil 270 kilos de tortillas, es decir, el "costo primo" (costo de la materia prima) de la tortilla es de un peso por kilo, y con mucho es el factor de costo más importante. De modo que el costo total de un kilo de tortillas "con todo" no llega a dos pesos. En tal virtud, si los agricultores de los principales estados productores ­Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, México, Chiapas y Michoacán, que producen aproximadamente 12 millones de toneladas de maíz blanco para consumo humano por año­ se organizan a la manera de sus colegas estadunidenses, franceses, españoles, etcétera, en cooperativas y sociedades, haciéndose cargo de toda la cadena de valor hasta la comercialización, ganando ellos el triple de lo que hoy ganan sólo como agricultores, se abatiría en beneficio de todos los mexicanos (sobre todo de los pobres) el precio de las tortillas para ubicarlo en alrededor de seis pesos por kilo y además todo esto sin pleitos.

Ing. Ignacio Lazcano Martínez/Querétaro

R: El problema de fondo es el coyotaje, la cadena sin fin de intermediarios que se llevan una tajada en la comercialización de la tortilla.

* galvanochoa@yahoo.com *

No hay comentarios.: