/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 16, 2006

MAS DEL UNIVERSAL:




Bajo Reserva Los periodistas de EL UNIVERSAL 16 de noviembre de 2006

Cárdenas se aleja Fox

Momentos antes de anunciar públicamente su renuncia como presidente de la Comisión para la Conmemoración de las Fiestas del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas se comunicó a Los Pinos para informar personalmente de su decisión al presidente Vicente Fox . Cercanos a la conversación aseguran que la plática con el ingeniero generó desconcierto en el presidente Fox , quien lamentó la determinación tomada por el michoacano.

Los líderes del PRD en el Congreso, Carlos Navarrete y Javier González Garza , mantienen comunicación con un integrante del equipo de transición con vistas a la toma de posesión. Ese personaje es Jorge Alcocer , quien a decir de fuentes del PRD, acude a los encuentros con buenas intenciones, pero sin poder para tomar acuerdos.

LEER NOTA COMPLETA


Y DEL SERPENTINO ESCALEROSO, GARCIA SOTO:

Notas indiscretas. La presencia de Felipe Calderón en Los Pinos no fue, precisamente, visita de cortesía. El Presidente entrante fue a pedir "cuentas claras" al saliente Vicente Fox , luego de que el próximo secretario de Hacienda, Agustín Carstens , encontró varios "agujeros" en el presupuesto que preocuparon al equipo calderonista. Y es que Calderón ha hecho ya varios compromisos para el arranque de su gobierno que requieren tener disponibles recursos, y su coordinador económico le advirtió que si no se aclaran ciertas partidas que le deberá entregar el gobierno foxista, se pondrían en peligro esos compromisos. Lo que descubrió Carstens en el presupuesto debió ser de tal tamaño que, fuera de agenda, el próximo mandatario pidió ver a Fox para pedirle que le entregue los recursos con toda claridad

LEER NOTA COMPLETA

Ya lo habiamos mencionado,los bombazos acme,servirian a los payasos del gobierno norteamericano,y su embajador "cervezas" tony Garza para salir con una puntada de PELIGROS EN MEXICO,que tanto les encanta cuandod e calificar realidades se trata:

El Distrito Federal fue incluido por el gobierno de Estados Unidos en la alerta a sus ciudadanos debido a la violencia que impera después de los bombazos registrados en días pasados, con lo que suma esta capital a la de Oaxaca por el conflicto que mantiene a ese estado en la ingobernabilidad. En un comunicado emitido por el embajador estadounidense en México, Tony Garza, éste señala que "los disturbios y violencia civiles han continuado en la ciudad de Oaxaca y se han realizado manifestaciones relacionadas con la situación en otros lugares, incluida la ciudad de México". Y advierte el diplomático que el aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo lunes, podría ser aprovechado por los manifestantes en actos de protesta por la toma de posesión del nuevo Presidente de la República que "pueden derivar en enfrentamientos y escalar a la violencia", de lo que los ciudadanos estadounidenses deben estar conscientes.

LEER NOTA COMPLETA.


La toma de posesión
Porfirio Muñoz Ledo

16 de noviembre de 2006


Asistí la semana anterior en Santiago de Chile al Consejo Mundial de la Internacional Socialista. Jornadas de camaradería, de intensas evocaciones y, esta vez, de sustantivos debates. El tema del encuentro: "Por un futuro sustentable" y, en el centro de la discusión, el cambio climático y la inaplazable reconversión energética; también, los obstáculos políticos que lo detienen merced a la toma del poder del Estado por las corporaciones.

Los partidos tienen su origen en los clubes políticos y las asociaciones de partidos funcionan todavía como confederaciones de clubes. Lo esencial es el intercambio fraternal de información y de experiencias. La puesta al día colectiva por la anécdota y el análisis. En el círculo latinoamericano, además de las elecciones en Brasil y Nicaragua, las cuestiones principales a discusión fueron Venezuela, Colombia y desde luego México, incluyendo la crisis de Oaxaca donde pareciera renacer la Centroamérica de los 80.

Nuestros colegas desean saber con exactitud con qué artimañas, contra todas las predicciones, nos robaron la elección. Si se configura una simulación de los procesos democráticos y si vamos a otorgar legitimidad a un gobierno espurio. Esto es, si México va a quedar sometido, a pesar de la oposición que ejerzamos, a un cautiverio de la derecha transnacional, de los monopolios internos y del sectarismo, con el peligro de su segmentación definitiva de América Latina.

LEER NOTA COMPLETA.


FECAL1 FELIZ,SUS GATOS ACEPTADOS POR WALL STREET,solo falta que los acepte el pais al que pretende "gobernar":

NOTA ORIGINAL:

Avala Wall Street a “mosqueteros” de Felipe

La cúpula financiera de Nueva York cree que los posibles integrantes del gabinete calderonista (Agustín Carstens, Luis Téllez, Arturo Sarukhán y Josefina Vázquez Mota) son un buen complemento al “pragmatismo” del presidente electo


Notimex
El Universal
Nueva York, Estados Unidos
Jueves 16 de noviembre de 2006
La comunidad financiera en Wall Street estimó hoy que las caras más visibles de lo que asoma como el gabinete del próximo gobierno mexicano, son la mejor garantía de estabilidad económica y social en el país.

Agustín Carstens en la Secretaría de Hacienda, Luis Téllez en alguna cartera económica y Arturo Sarukhán en Relaciones Exteriores, son para los expertos, un buen complemento al “pragmatismo” del presidente electo, Felipe Calderón.

“Forman un equipo pragmático que posiciona al país de manera sólida para enfrentar” cualquier eventualidad, dijo el director para América Latina en UBS Securities AG, Damian Fraser, al referir a los nombres mencionados.

Durante meses, los mercados habían advertido la posibilidad de alguna turbulencia financiera en el futuro, tras el debate que siguió a las elecciones de julio, pero para muchos el manejo de Calderón y su equipo desde entonces, parecen haberla disipado.

Fraser participó en un panel sobre perspectiva económica latinoamericana para 2007, y con otros colegas en el foro y en comentarios independientes, abordaron el caso de México a escasas dos semanas del cambio de gobierno.

Se espera que Calderón dé a conocer en breve a los miembros de su gabinete, objeto de especulación en medios de comunicación nacional e internacional desde hace semanas.

“Su alineación para jugar en los próximos años es la carta que los mexicanos y los mercados están esperando (…)”, dijo por separado un especialista de la correduría Merril Lynch, que prefirió no ser identificado por nombre.

“A los mercados no les gustan las sorpresas, y los tres o cuatro mosqueteros que flotan ya, son una buena garantía”, agregó la fuente en alusión a la ex jefa de campaña, Josefina Vázquez Mota, Carstens, Sarukhán y Téllez.

Fraser indicó que la “rica experiencia de Carstens”, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), y el tono apolítico de su desempeño, son “alentadores” para los mercados.

Alberto Ramos, vicepresidente de Goldman Sachs, estimó a su vez que el conocimiento de Sarukhán sobre política exterior y su red de contactos en el mundo financiero, dan “tranquilidad a los interlocutores de México” dentro y fuera de los mercados.

Antes de unirse a la campaña de Calderón, Sarukhán fue Cónsul General de México en Nueva York, y restituyó los nexos con Wall Street y comunidades mexicanas locales, descuidadas por sus predecesores inmediatos.

“Estimamos que el presidente haría una buena selección con los nombres que lo han acompañado en la campaña y la transición”, dijo José Luis Daza, administrador en jefe de la firma IFl-Integrated Finance Ltd, presente en el foro.

Sobre Téllez Kuenzler, los especialistas destacaron su experiencia en las carteras económicas y energética, y sus vínculos con el “círculo cerrado de la presidencia” (de Carlos Salinas de Gortari) y el sector privado.

“Téllez es no sólo un puente con la comunidad económica, sino también con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)” que el gobierno —de Calderón— necesitará para su agenda legislativa, dijo el especialista de Merril Lynch.

En el panorama económico para el próximo año, los analistas indicaron que a pesar de la desaceleración económica esperada en Estados Unidos, el crecimiento en México sería de alrededor del cuatro por ciento.

Fraser señaló que dado que el ajuste a la baja en Estados Unidos será originado por el mercado inmobiliarios y el de consumo directo, el impacto en México, cuya dependencia es la manufactura, será menor.

NOTA:Que bien la bajada de calzones les dio resultado, ya van aprendiendo el continuismo "republicano" en Mexico.


No hay comentarios.: