/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 16, 2006

LAS ACTAS DE LAS ELECCIONES DEL 2006

Según esta nota del Reforma, el IFE hará disponibles las actas de las elecciones presidenciales del 2006 por internet:

Prevé IFE publicar actas del 2 de julio

Las primeras actas que estarán en disponibles en Internet corresponden al Estado de Aguascalientes.

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (16 noviembre 2006).- El Instituto Federal Electoral (IFE) pondrá en internet, a partir de mañana viernes y hasta el 20 de diciembre, de manera paulatina, las 130 mil 477 actas de la elección presidencial del 2 de julio.

Además de las actas de la elección presidencial, se exhibirán las copias facsimilares de las actas de diputados, senadores, y el acta de la jornada electoral que se levanta en cada casilla, informó el consejero electoral Andrés Albo, presidente de la Comisión de Transparencia.

En el "Seminario sobre el Desempeño del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Durante el Proceso Electoral Federal 2006", el consejero Albo dijo que la información de estas actas se sumará a las 300 de los cómputos distritales de la elección federal que ya están en internet desde hace varias semanas.

Refirió que las primeras actas que estarán en internet corresponden al Estado de Aguascalientes.

"Queremos contribuir con esto a una apertura total de la información que puede ser útil a los ciudadanos", apuntó.

Interrogado sobre la apertura de los paquetes electorales de la elección presidencial. como demandan algunos ciudadanos y que analiza la Comisión que encabeza, indicó que está previsto que en Diciembre el Consejo General del IFE apruebe una prórroga indefinida para su destrucción.

Recordó que esa destrucción la ordena le ley y el caso no está cerrado, pues habrá que esperar el curso legal a los recursos interpuestos por ciudadanos y medios de comunicación que demandan la revisión de la negativa inicial del IFE para abrir los paquetes.



Un lector del blog nos comenta lo siguiente:

Será buen momento para bajarlas todas y compararlas con lo que tiene el PRD (o el blog, los expertos de la UNAM, etc.) para recontar y aumentarle la presión al espurio FelIFE y a las ratas del IFE, TRIFE y al matarife de México (Fox que está acabando con el país).


Sería interesante ver cuantas actas alteraron para que les cuadraron los números en el IFE. Pero, la verdad, las actas son lo de menos. El recuento demostró que LOS VOTOS no son los que dicen las actas. Especialmente cuando hay más votos que votantes.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: