/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 05, 2006

LA CAÍDA, EL RECUENTO DE LOS DAÑOS.



En un interesante artículo de Alvaro Delgado, que publica hoy la revista Proceso, este acucioso periodista hace un pormenorizado recuento de lo convulsionada que se visto la campaña de FeCal, al interior de su equipo de colaboradores y al exterior con el presidente del CDN del PAN, Manuel Espino.

Dice por ejemplo que Espino únicamente ha asistido a tres actos con el candidato en los 45 días que lleva la campaña. El propio candidato reconoce que ciertamente no se han podido tender todos los puentes que debiera haber entre el equipo de campaña y el CEN del PAN.

Que las desventuras de FeCal se complican mas con el desplazamiento de Juan Camilo Mouriño como coordinador operativo de su campaña y el ascenso de Josefina Vazquez Mota a la coordinación general.
Que Vazquez Mota quería la candidatura para una senaduría y que FeCal la nombró coordinadora general de tiempo completo para que se dedique en cuerpo y alma a la campaña.

Según miembros del equipo de campaña, tampoco ha funcionado "Radio Futuro", el programa de radio ideado para contrarestar "La otra versión" de Lopez Obrador en TVAzteca. Ni la frase "Valor y pasión por México".
Al iniciar la campaña en el primer minuto del 19 de enero, Ortiz Ortiz explicó ante el candidato y su equipo la razón de esa frase, que se preveé sea descontinuada igual que "Mano firme, pasión por México" de la precampaña:
"La mercadotecnia y la publicidad no hacen magia. No pueden convertir a una persona en lo que no es. Por eso, para crear el posicionamiento de Felipe Calderón nos basamos en su esencia como persona y en su trayectoria. Es un posicionamiento, por lo tanto, honesto, directo y que habla con verdad. Como él. Solamente hemos puesto en palabras, en una frase corta y memorable, los atributos del político y del hombre".

Pues yo creo que les falló y gacho, porque a Ortiz Ortiz lo corrió ayer, y ahora FeCal hace unas declaraciones, acerca de la nueva estrategia que piensa emprender a partir de mañana, que si eso refleja los atributos del político y del hombre, pues definitivamente ya felpó.

Veamos lo que declaró FeCal hoy en la mañana en el Milenio:


Más vale hacer cambios a tiempo para mejorar: Calderón .


El candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que la carrera a la Presidencia de la
República es de resistencia, por lo que deberá cerrar muy fuerte su campaña política, pues se encuentra en el pelotón que va a la cabeza.


Consideró que “más vale paso que dure y no trote que canse” y aunque se encuentra en la cuarta o quinta parte de la campaña, “falta todavía un buen, por lo que aceleraré el paso”.


Entrevistado durante su participación en una ceremonia para conmemorar del Día de la Familia, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que no existe otro objetivo en su equipo de campaña que ganar la elección.


Luego de que la noche del sábado se anunció la sustitución del coordinador de imagen, Francisco Ortiz, al igual que otros cambios que se darán a conocer el lunes, Calderón Hinojosa dijo que la reflexión que se dará a conocer es acerca de la primera etapa de campaña, de los logros, de lo que le faltó y de lo que se va hacer.

El abanderado del partido albiazul, quien participó en una caminata con su familia en las instalaciones de Ciudad Universitaria, comparó la carrera deportiva con la presidencial.Lo que tienen en común es que en ambas se trata de llegar junto a la familia, de pensar en ella “y de ver cómo le vamos hacer para llegar a todos los mexicanos, y en mi caso es muy importante mi familia y la de todos los ciudadanos”.

Acerca de los cambios en su estrategia de campaña, dijo que como en el deporte o cualquier otro rubro se requiere hacer cambios, “no por otra cosa sino para mejorar el rendimiento. Yo estoy decidido a ganar y más vale hacer cambios a tiempo que nos impulsen a mejorar”.

Asimismo, propuso la sistematización en el deporte en las escuelas y que en cada una de ellas se apoye a los mejores atletas, además de prolongar la jornada educativa, a fin de que los niños practiquen algún ejercicio después de clases.Calderón Hinojosa destacó el apoyo que tiene de deportistas destacados como Martín Bermúdez, Manuel Negrete, Mario Domínguez, Iridia y Oscar Salazar, así como el futbolista Luis Roberto Alves “Zague”.


Pero en fín, esperemos a ver con que batea de babas nos va a salir mañana este ciudadano que refleja los atributos del político y el hombre.

Yo por eso digo que la mejor opción para la presidencia es AMLO. Con mayoría perredista en el Congreso.

No hay comentarios.: