/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 17, 2006

XHPG

Esto se supo desde el viernes, pero para los que no se enteraron va de nuevo. Apenas se termine la tregua electoral el peje tendrá un programa de televisión de media hora en TV Azteca todas las mañanas de 6:00 am a 6:30 am hora del DF. Los detalles en esta nota de Terra:

Tendrá AMLO programa en TV abierta

Apenas concluya la tregua impuesta por el IFE, el candidato de la Alianza por el Bien de Todos arrancará con una emisión diaria en TV Azteca

13/01/2006
Infosel Financiero.- México.- Por primera vez en la historia electoral de México, un aspirante presidencial, el perredista Andrés Manuel López Obrador, tendrá un programa en la televisión abierta, publicó Reforma.

Apenas concluya la tregua impuesta por el Instituto Federal Electoral, el candidato de la Alianza por el Bien de Todos arrancará con una emisión diaria en TV Azteca.

El programa, de acuerdo con las fuentes consultadas, será emitido de lunes a viernes, de 6:00 a 6:30 horas, y tendrá un formato de revista, en el que los conductores presentarán cápsulas y reportajes sobre las actividades públicas del aspirante presidencial. Además, contará con invitados especiales.

La producción general corre a cargo de personal de la agencia Detrás de la Noticia, del periodista Ricardo Rocha, y contempla la realización de un programa en vivo en sus instalaciones, ubicadas en la Torre Nortel, en Insurgentes.

La señal será enviada al master de TV Azteca, que la subirá a su red nacional a través del canal 13.

Directivos de la casa productora y funcionarios de la casa de campaña confirmaron la preparación del programa, que buscará posicionar el mensaje político de López Obrador y difundir los 50 compromisos que comprenden su Proyecto Alternativo de Nación.

Indicaron que en la generación de los contenidos editoriales participa el cineasta Luis Mandoki, quien un documental sobre el desempeño político de López Obrador desde hace ocho meses.

El programa será conducido por la periodista Martha Zamarripa.

La fase final de las negociaciones entre el equipo del candidato presidencial y los ejecutivos de la televisora del Ajusco se dará este fin de semana, apuntaron.

ÉI martes 10, el director general de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas, Jorge Mendoza Garza, y el vocero del candidato presidencial, César Yáñez, llegaron a un acuerdo de principio.

Ayer, en la casa de campaña, Mandoki realizó la producción de las primeras cápsulas junto con López Obrador.

La idea, confirmaron fuentes del PRD, es darle continuidad a la producción de "Por los Caminos de México", un programa de cinco minutos que la agencia Detrás de la Noticia produce semanalmente y el equipo de López Obrador difunde a través de su página de internet.

Ese programa sirvió para presentar un resumen semanal de las actividades del perredista a través de las frecuencias de Radio Fórmula.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en las filiales de TV Azteca en el interior del país se emitirá el programa con segmentos especiales para cada entidad.


Esta es una muy buena idea, aunque tengo algunas sugerencias:

1. Las cápsulas "Por los caminos de México" son buenos resúmenes de noticias, pero un programa de televisión de 30 minutos no puede ser solamente resúmenes de las actividades del peje. Se le tiene que entrevistar; tiene que dirigirse al público, tiene que detallar sus compromisos de nacion y tiene que posicionarse el peje como si se tratara de una conversación entre él y el público. Por que si el programa se trata solamente de cápsulas de lo que pasó en la campaña del peje, pues caray, para eso están los noticieros.

2. El programa debería incluir reportajes sobre los problemas del país; llevar la cámara a las zonas marginadas junto con el peje y que desde ahí diga el peje cuales son sus propuestas para solucionar los problemas. Por que si todos los programas son desde la comodidad de un escritorio, pues se pierde el mensaje de los recorridos del peje por el país.

3. El horario para el DF es de 6:00 a 6:30 AM, pero en el noroeste del país (Baja California, especificamente) esto sería a las 4 de la mañana. ¿No habría manera de que se transmitiera a las 6:00 AM de BC en las repetidoras locales de canal 13?

Por lo demás me parece muy buena idea esto del programa del peje. Creo que, como comentaron en los grillonautas, es una buena manera de re-usar el concepto de las conferencias mañaneras.

Por cierto que también ha habido sendos editoriales acusando al peje de gastarse millones y millones de pesos en este programa. No estoy tan seguro de que sea el caso. Si creo que se va a gastante bastante dinero en este programa pero hay dos detalles. Primero, la producción corre a cargo de la productora de Ricardo Rocha, que ha mostrado apoyo al peje en sus columnas editoriales, así que no creo que les vaya a salir tan caro. En segundo, no se ha dicho si el programa tendrá comerciales o no. Si sí los tiene, esa es la verdadera ganancia de TV Azteca, por lo que la campaña del peje no estaría pagando nada por el tiempo aire.

Pero igual valdría la pena que la campaña del peje diera a conocer los detalles del asunto para que luego no salgan los PRIANistas con que hubo mano negra--lo cual, desde luego, equivaldría al burro hablando de orejas.

No hay comentarios.: