/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 26, 2006

LA INTRANET DEL PAN : LO QUE PASÓ HOY CON CARMEN ARISTEGUI

Supongo que varios de los lectores ya se enteraron del escandalazo que se dió a conocer en el programa de radio de Carmen Aristegui el día de hoy.

Basicamente se dió a conocer que la intranet del PAN tiene no sólo el padrón electoral completito, sino que tienen identificados a los simpatizantes panistas y a los perredistas. Y eso es sólo el principio.

Sobre eso me enviaron un mensaje de defecito.com en el que me avisan que pusieron datos, pelos y señales del asunto. Los encuentran en este link:


Hoy por la mañana estaba escuchando Hoy por Hoy con Carmen Aristegui. Entrando de nuevo al aire, comenta que alguien les hizo llegar ahí a la producción de su programa un mail proporcionando una página directa a la intranet de Felipe Calderón. Éste mail contenía una dirección, sin dominio aparentemente, nada más el IP, el user y la contraseña de acceso.

¿Qué contenía este sitio? Bueno, a Carmen Aristegui se le ocurrió dar la dirección del sitio al aire, la cual yo proporciono aquí, porque yo entré en el mismo momento que ella liberó la información:

http://200.77.234.173/intranet/

De igual manera da el user: ildebrando117, pero el password, por obvias razones no lo proporcionó. Una vez que entré al sitio, efectivamente, me encontré con esto, pueden dar click en la imagen para ver de tamaño normal el sitio a modo de captura de pantalla, porque el sitio, una vez que Carmen Aristegui dió la información, fue dado de baja completamente:

Durante parte del programa, Carmen Aristegui habló del tema. Pero a ver, ¿por qué es grave el asunto? Por muchas razones. Aristegui describe todo lo que pudieron ver mientras navegaban ella junto con la producción del programa Hoy por Hoy. Describe que dentro de dicha página, una vez identificándose con el user y el password correctos, encuentran cruce de información georeferenciales. ¿Qué significa esto? Viene de manera detallada información de cada una de las personas, hay cortes de captura, hay mapas y lo más importante es que se mostraba su preferecia electoral. El mismo sitio tenía -porque ya no existe- el acceso restringido por parte de la misma gente del PAN, es decir, cada quien tenía un diferente nivel de navegación dentro de la mencionada intranet.

Pero, ¿por qué sigue siendo grave el asunto? Es completamente legal que cada partido político tenga acceso al padron electoral pero es ilegal usar dicho padrón electoral para usos electorales. NO SE PUEDE USAR PARA PROPOSITOS DE CAMPAÑA.

Generalmente los partidos políticos hacen uso del padrón electoral para su misma revisión, no puede existir otro fin, pero dentro de esta intranet existía una amplia posibilidad de conocer a cada persona, sus preferencias, es decir, al parecer -no lo aseguramos aquí-, estaban usando informacion oficial a favor de una candidatura presidencial y eso no está permitido. Lo grave del asunto es que toda esta información estaba contenida en una base de datos digamos personalizada de Felipe Calderón y eso lo vemos claramente porque estaba el logo del candidato en la página que hoy, ya está abajo.

Punto chistoso y de pésimo gusto es el nombre del user que el mismo programador de la intranet o quién haya sido, asignó para entrar a los diferentes puntos de navegación: ildebrando117. -JA-.

Regresando al tema, el padrón electoral se les entrega a los partidos políticos con la aclaración y el warning de que no podrán darle otra finalidad que no sea nada más que la revisión de éste documento, no para otros fines. Ejemplo claro de uso: revisar los datos, transparencia y certidumbre de los que estamos inscritos ahí.

El artículo 135, párrafo cuarto del COFIPE, dice que un uso distinto puede ser una irregularidad administrativa electoral y claro, puede haber una sanción. Quizá si se llegara a comprobar que el candidato panista estaba haciendo uso ilegal del padrón electoral, podría llegar a perder su registro.

En este momento, la página ya no existe, todo esto sucedió alrededor de las 8:00 am. Una vez que Aristegui proporciona la información, 10 minutos después aproximadamente quedó bloqueda o fuera de línea. Como lo dije desde el inicio, yo entré, navegué por ella, claro sin el password, y era claro, para todo me pedía la contraseña. Me consta que la página estaba funcionando a la perfección y para constatarlo lo pueden ver aquí

Si no hay nada qué esconder, ¿por qué la bajaron? Y sí, la utilización indebida de éste padrón, tiene consecuencias graves, de cualquier forma, éste tema no le viene nada bien a Felipe Calderón, le hagan algo o no.

Bien Felipito!


Bueno, en vista de que ya se nos adelantaron, vamos a divulgar lo que nosotros sabíamos desde hace 10 días.

En efecto, la intranet del PAN existe (o existía por que ya tiraron la página). El nombre de usuario que dió Carmen Aristegui no es el único con el nombre de Hildebrando. Hay otro más.

El primer dato que investigamos fué el registro de la dirección de IP de la intranet del PAN. No cabe duda de que se trata de una página panista, pero va el registro de WHOIS para que vean que Carmen Aristegui no lo inventó, y que en efecto se trata de una página oficial del PAN--de la campaña de fecal, más bien:

DOMINIO:
redespormexico.org.mx

FECHA DE CREACION:
24-MAR-06
FECHA DE ULTIMA MODIFICACION:
23-JUN-06

ORGANIZACION:
Six Sigma Networks Mexico S.A de C.V. [sixsi2]
DOMICILIO:
Mexico, D.F., Mexico

CONTACTO ADMINISTRATIVO:
KIO Networks Technical contact [kione]
DOMICILIO:
Mexico, D.F., Mexico

CONTACTO TECNICO:
KIO Networks Technical contact [kione]
DOMICILIO:
Mexico, D.F., Mexico

CONTACTO DE PAGO:
KIO Networks Technical contact [kione]
DOMICILIO:
Mexico, D.F., Mexico

SERVIDOR PRIMARIO:
ns1.tralix.com

SERVIDOR SECUNDARIO:
ns1.kionetworks.com


Esto quiere decir que la dirección de IP que divulgó Carmen Aristegui corresponde al dominio de redespormexico.org.mx, que es uno de los membretes de la campaña de fecal. Curiosamente, quien se encargó de hacer la parte de redespormexico.org.com para la campaña de fecal, fue Hildebrando. Esto dió a conocer Claudia Sheinbaum la semana pasada en conferencia de prensa ya que la propia página de internet de Hildebrando lo presumía en sus "casos de éxito."

En otras palabras, lo que tenemos aquí es que esta información sobre el intranet del PAN no sólo es 100% auténtica sino que además deja bastante claro que estuvo invilucrado HILDEBRANDO.

A manera de información adicional, va lo que encontramos en el registro de LACNIC y que se refiere a los responsables del servidor que está generando esta dirección de IP:

inetnum: 200.77.224/20
status: reallocated
owner: Sixsigma Networks Mexico
ownerid: MX-SNME-LACNIC
responsible: Carlos Eduardo Maqueda Fernandez
address: Paseo de la Reforma, 5287, Cuajimalpa
address: 05000 - Mexico - DF
country: MX
phone: +52 55 85032601 []
owner-c: CEF
tech-c: CEF
created: 20020222
changed: 20020222
inetnum-up: 200.76/15

nic-hdl: CEF
person: carlos eduardo maqueda fernandez
e-mail: cmaqueda@KIONETWORKS.COM
address: Prolongación de Reforma, 5287,
address: 05000 - México - DF
country: MX
phone: +52 55 85032627 []
created: 20021226
changed: 20050608



Eso es para empezar. Luego tenemos lo que encontramos en la intranet en sí:

Inicialmente lo que descubrimos fué que esta base de datos no es otra cosa más que EL PADRÓN ELECTORAL, pero usado para identificar intención de voto o filiación partidista. Esto lo descubrimos luego de checar esta base de datos con el username de Hildebrando el viernes pasado. Los resultados de esta búsqueda quedaron grabados en un chat que tuvimos con alguien a quien le vamos a llamar "informante 2". Este es el chat:

7:56 AM Informante 2: Que tranza
Vic
Oye recuerdas lo que te comentaba de la pagina esta
me: que jais
Informante 2: que te dije el viernes
me: si
7:57 AM Informante 2: pregunte ene el IFE y me dijeron que ningun partido puede tener una copia del padron electoral en este momento
7:58 AM Informante 2: y por lo que escche ya salio la relacion de otras enpresas con ILDEBRANDO entre ellas
la que me dijiste
que tenia registrado el dominio
que te mande
me: cual es la relacion?
Informante 2: recuerdas
7:59 AM me: bueno, y que paso?
8:00 AM Informante 2: pues que el ife contrato a adventix o algo asi y esta a su vez contrato a Sagem
no recuerdo muy bien si fue una de las empresas que me comentaste
8:01 AM lo podriamos checar de nuevo
te paso la direccion
me: a ver, perame
Informante 2: http://200.77.234.173
8:02 AM me: ok, el registro es por six sigma
pero en servidores de KIO networks
8:03 AM Informante 2: mmm
8:04 AM y pedo es que ya me mostraron mas informacion y si muy probablemente sea el padron electoral
8:06 AM me: que tipo de informacion?
Informante 2: ya que en la parte de busqueda pones cualquier nombre de un municipio y te dice la direccion de la persona
8:07 AM es decir puedes buscar practicamente a cualquier pesona que este en el padron
me: Como? Pones tu nombre y el nombre del municipio y te da la direccion de la persona?
8:08 AM Informante 2: solo que no quiero adelantarme a las cosas hasta no esta completamente seguro
si
dame el nombre de alguien,
la persona que tu quieras
8:09 AM me: Eugenio Elorduy
Informante 2: municipio
me: Mexicali
Informante 2: perame
8:11 AM AVE SEBASTIAN LERDO DE TEJADA 1850 COL NUEVA
esa es la direccion que aparecio
me: Ah chinga
Si es una direccion de mexicali
8:12 AM pero lo que me sorprende es que se trata de Euegenio Elorduy
Informante 2: Y en la parte de intencion de voto dice PAN
me: el gober de Baja California
claro
es el gober de BC
8:13 AM Informante 2: De hecho aparecen dos personas con la misma direccion y distinto apellido materno uno tiene como segundo apellido
BLACKALLER
y el otro
me: su hijo
walter
Informante 2: WALTHER
me: si
Walther es el gober
Informante 2: como ves?
me: el otro es su hijo
8:14 AM no mames
y como tuviste acceso a eso??
8:15 AM Informante 2: me lo paso alguien
la neta no lo quiero comprometer
me: Y eso esta en la pagina de redes por mexico?
me: no mames, esto esta pesadisimo
8:16 AM Informante 2: mmm pero no me quiero adelantar a esto
me: A ver, ponle otro nombre
Informante 2: que tal si es legal
hable al IFE pero el guey que me contesto como que me daba el avion me dijo, creo no estaba seguro
8:17 AM me: pues en el IFE hubo una queja del PRD por el uso del padron en la pagina de fecal
de redes por mexico
Informante 2: por eso tengo que verifdicarlo con alguien "CABRON" que si sepa
a ver probemos otro nombre
8:20 AM Informante 2: ¿tendre que verificarlo mas, el pedo es que a ver si no me detectan y cierran el sistema
te vo a mandar una captura de las imagenes de pantalla
me: pues esto quiere decir que si tienen el padron electoral
a ver, vamos a intentar con un nombre que no esta en el padron
me: ponle esto
XXXX XXXX XXXX (nota del victor: omito el nombre para no involucrar a terceros en esto; se trata de un nombre verdadero, no obstante)
8:24 AM mexicali
Informante 2: no esta no hay nadie con ese nombre si hay con los apellidos pero no con el nombre
8:26 AM me: lo supuse, murio hace como 2 años
8:27 AM Informante 2: probemos otro
me: Hmmm
deja pensar
XXXXXX XXXXXX
mexicali
8:28 AM Informante 2: aoarecen dos
me: Dice la edad?
Informante 2: el primero con esta direccion XXXX XXXX XXX
MEXICALI PAN
me: y el otro?
Informante 2: el segundo con esta: XXXX XXXXX XXXX
me: padre e hijo
el primero es panista
yo lo conozco
era achichincle de un diputado del PAN
Informante 2: si los dos tienen como intencion de voto PAN
8:30 AM me: a ver, la prueba de fuego
XXXX XXXXX
Mexicali
Informante 2: salen un buen
8:31 AM ¿segundo apellido?
me: YYYYY
Informante 2: No aparece
8:32 AM me: hmmm
Informante 2: con YYYYY no hay madie
de MExicali
me: no me extraña
no hay nadie con ese nombre en mexicali
8:33 AM me: lo que queria saber era si salian nombres que no estan en el padron electoral
y no salio
o sea que SI es una copia del padron electoral
a ver
este otro
Jorge Hank
tijuana
8:37 AM Informante 2: BLVD AGUA CALIENTE 12027 COL HIPODROMO TIJUANA
es ese no?
me: claro
no dice que es priista?
si
es el dueño del hipodromo
Informante 2: no
me: pero no dice que es priista?
Informante 2: no aparece preferencia
me: interesante
al parecer solo localiza a los panistas
8:38 AM Informante 2: localiza a cualquiera pero pocos son los que tiene con preferencia definida
como si busco al peje me parece siu direccion en el D.F. y ahi si esta definido PRD
me: hmmm...
8:39 AM pues que raro
por que hank es el presidente municipal de tijuana y es priista
Informante 2: si
8:40 AM pero no aparece con preferencia, yo creo que ese campo es manual osea alguien lo llena
me: si, pero obviamente al peje no le preguntaron su preferencia
igual con Hank
Informante 2: claro , pero bueno seguramnete las personas que ingresaron a esa base de datos la llenaron
8:42 AM Informante 2: si me detencan por lo menos ya tengo la captura de las pantallas
8:45 AM Informante 2: sabes que es lo que suena raro es que se den de alta con el usuario de Hildebrando
me: ese es el numero de usuario?
Informante 2: si
8:46 AM me: y cualquiera se puede registrar o no?
Informante 2: no para ingresar te pide nombre de usuario y contraseña
me: es decir, cualquiera puede sacar un numero de usuario?
Informante 2: NO
8:47 AM a mi me pasaron la pagina, el nombre de usuario y contraseña
y el nombre de usuario es Hildebrando
me: y dices que empresas de Zavala estan involucradas?
8:48 AM Informante 2: probablemente sino de donde sacan el nombre de usuario, y que otra compalia de desarrllo de Software ha sido conocida cercana a FeCal y su partido
todo me hace pensar eso




Poco después nuestro "Informante 2" nos envió las pantallas que capturó de la intranet de fecal con este mensaje:

Te mando las imagenes de la captura de pantallas de lo que te comente, son pruebas de que sí tienen o tuvieron acceso los panistas al padrón electoral.

1.-La primer imagen es la pantalla inicial para ingresar al sistema
2.-Esta segunda muestra cuando el sistema te pide te identifiques con nombre de usuario y como tu vez es Hildebrando
3.-En esta tercer imagen se muestra un mapa de la entidad seleccionada, en este caso se eligió el D.F., como podras ver del lado izquierdo esta un menú con varias opciones entre ellas "captura" que se ve en la 4ta imagen
4.-y en esta ultima se ve como quise buscar a Felipe Calderon y te aparece la lista de las personas con nombres similares en el D.F., pero te aclaro se puede buscar practicamente a cualquier persona y en cualquier estado, claro siempre y cuando la persona este dada de alta en la base de datos del I.F.E.


Estas son las pantallas:












Notarán que las pantallas no tienen la dirección de la intranet. Nuestro informante le quitó la dirección por que le preocupaba que fuera a causarle problemas a su informante. Y como aún no teníamos confirmación para dar mas datos sin perjudicar al informante original, decidimos esperarnos a tener confirmación el día hoy para dar a conocer estos datos. Pero, como ya es público, Carmen Aristegui dió a conocer toda esta información antes que nosotros.

Escarbándole un poco más, por medio de un "Informante 3" nos enteramos de lo siguiente:

En esa página encuentras (encontrabas porque en cuanto escucharon el noticiero la tiraron) cualquier nombre del padrón electoral con datos, fotografía, preferencia electoral... todo.... Tienen una base de datos de miedo Víctor... no es broma.


Y eso, como dije inicialmente, es sólo el principio. Hay más pero por prudencia lo daremos a conocer conforme se vaya ventilando en los medios.

Una cosa es cierta: esto que se acaba de dar a conocer es obviamente un delito electoral. Pero no sólo eso; es una VIOLACIÓN A LA PRIVACIDAD DEL ELECTORADO. El PAN no tiene NINGÚN DERECHO a tener información tan detallada de los mexicanos en el padrón electoral. Y mucho menos a explotarla con fines electorales. Esta chingadera que hizo el PAN con Hildebrando no es otra cosa más que vil ESPIONAJE. ¿Qué derecho tiene EL PARTIDO EN EL PODER a tener literalmente FICHADOS a todos los mexicanos en el padrón electoral? Y les recuerdo que la base de datos del IFE incluye huellas digitales.

Esto tiene un nombre: FASCISMO.

Por esto que hizo el PAN merecen ir a la cárcel muchos cacasgrandes. NO podemos vivir en un régimen en el que nos espían desde el partido en el poder con la ayuda de la IP. Esto es para que nos de a todos CORAJE y salgamos a la calle a exigirle al IFE, a la FEPADE, y a todas las instancias que CASTIGUEN al PAN por habernos fichado sin nuestro consentimiento para uso electorero.

Habrá quien se asuste luego de enterarse de este asunto, pero yo lo que les digo es esto: No se asusten: ENCABRÓNENSE. Estos hijos de la chingada se están metiendo con nosotros y nosotros somos más que ellos. LOS PODEMOS DERROTAR.

Todos a votar por el peje. NO PODEMOS PERMITIR que estos pinches CERDOS sigan espiándonos. Nisiquiera en las épocas más inhumanas de los sexenios de Díaz Ordaz y de Luis Echeverría se había visto un caso de espionaje abierto a la población. NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO QUEDE IMPUNE.

Yo en lo particular estoy completamente ENCABRONADO y con mayor razón pienso ir a votar el 2 de Julio por el peje. ¡AL CARAJO CON ESTOS PINCHES FASCISTAS DEL PAN!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
Acabo de recibir el siguiente e-mail:

¿Ya te enteraste que en el noticiero de Carmen Aristegui de hoy, 26 de junio, sacó a la luz que desde el equipo de campaña de FECAL están haciendo mal uso de los datos del padrón electoral del IFE?

En "Hoy por hoy", a las ocho de la mañana Aristegui recibió la información de que en una página de intranet del PAN, con nombre de usuario hildebrando117 podía entrar a la página que organiza la campaña de FECAL y que le habían dado un password con el que podía entrar y con sólo dar el nombre de cualquier persona aparecían todos sus datos y hasta cuál es su preferencia partidista; puso como ejemplo a toda la familia Aristegui, a Roberto Madrazo, a López Dóriga, a todos sus colaboradores y de todos ellos aparecían sus datos, su dirección y por quién iban a votar (creo que esto último estaba en código de barras). Cuando Aristegui dijo la dirección electrónica y el nombre del usuario hildebrando117, al poco rato desapareció la información y ya no pudo consultarla. Después entrevistó a un especialista en delitos electorales, o algo parecido, Lorenzo Córdoba, y dijo que este hecho denotaba que el cuñado incómodo estaba involucrado (por lo del usuario) y que el partido o el candidato podrían ser sentenciados de 1 a 6 años de prisión, etc., etc.


Algo que se me pasó comentar originalmente es que "Hildebrando 117" no es el único nombre de usuario con "hildebrando". Como pueden ver en las pantallas que nos envió nuestro "Informante 2", hay un segundo nombre de usuario llamado "HILDEBRANDO 10". NO es casualidad que el nombre de usuario sea Hildebrando. HILDEBRANDO HIZO ESTA BASE DE DATOS y ellos mismos presumían en la página de internet de Hildebrando que la empresa del cuñado incómodo había hecho la segunda etapa de la página de fecal, que incluía a Redes Por México.

Calderón TIENE QUE IR A LA CÁRCEL por haber hecho esto.

Les sugiero que le escriban de la manenera más atenta y más amable a López Dóriga para que de a conocer esto en su programa de radio. Su dirección es lopezdoriga@radioformula.com.mx

NO USEN GROSERÍAS. USEN EL LENGUAJE MÁS EDUCADO Y PIDAN POR FAVOR A JOAQUÍN QUE HABLE DE ESTO POR QUE ESTO ES UN DELITO ELECTORAL QUE AFECTA A TODO EL ELECTORADO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: