/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 14, 2006

MARCAJE PERSONAL A FOX Y A FECAL.

Los minero determinaron ayer:

Protestarán en los actos oficiales y giras proselitistas.
Marcación personal a Fox y Calderón, pactan sindicatos.
CAROLINA GOMEZ MENA

El sindicato minero concluyó ayer su 34 convención general ordinaria con la determinación de que en cada gira del presidente Vicente Fox y del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, integrantes de diversos gremios harán patente el "error" oficial de haber violentado la autonomía sindical.

Luego de 13 días de trabajos, los convencionistas y representantes de telefonistas, la CROC y los sindicatos Mexicano de Electricistas, y Nacional de Trabajadores del Seguro Social anunciaron que el próximo primero de junio realizarán un acto en memoria de los trabajadores caídos hace un siglo en Cananea, Sonora.

Constantino Romero González, presidente de la mesa directiva de la 34 convención, sostuvo que la reunión fue "absolutamente legal", y recordó que al cierre del acto acudieron tres notarios para corroborar que todo se apegara a los estatutos del sindicato.

El líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, indicó que Napoleón Gómez Urrutia lo invitó -vía telefónica- a participar en la ceremonia de clausura, y sostuvo que para los integrantes del Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical (FNUAS) "no habrá tranquilidad y paz hasta que la autoridad reconozca el liderazgo" del líder depuesto.

Informó que el acuerdo pactado con el sindicato minero es que "a todas partes a las que vayan el Presidente (Vicente Fox) y el candidato presidencial del PAN (Felipe Calderón) los seguiremos mineros, trabajadores del Seguro Social, telefonistas y de la CROC, y diremos que si quieren ostentarse como democráticos, que respeten la autonomía y la libertad sindicales".

En entrevista posterior, Hernández Juárez precisó que será el próximo jueves cuando los gremios adheridos al FNUAS decidirán el comienzo de las manifestaciones en los mítines de Calderón y los actos de Fox, y sostuvo que esas protestas "no generarán ningún tipo de violencia, porque sólo exhibiremos mantas y gritaremos consignas".

En tanto, Isaías González Cuevas, quien fue presentado como "presidente democrático" del Congreso del Trabajo, criticó la propuesta del secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, quien sugirió realizar una nueva elección para decidir si será Gómez Urrutia o Elías Morales el dirigente minero.

El funcionario sigue de "metiche" y debe "dejar en paz" a los mineros, dijo.

Insistió en la "marcación personal" que harán al Presidente y al abanderado panista, y sostuvo que Calderón no debe llegar a la Presidencia, porque "lo que no pudo hacer Fox contra el movimiento obrero lo hará él".

Luego dicen los panistas que los que interpelan a Fecal son perredistas. Lo que los panistas se empeñan en negar es que a AMLO lo apoyamos el 75 % que no pertenecemos a ningún partido. Nuestro partido es México y estamos en contra de los ratas y corruptos prianistas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: