/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 27, 2006

SE ACABARON LAS EXCUSAS.

Andrés Amador Mena escribe Sobre la Brecha:

SOBRE LA BRECHAAndrés Amador Mena.
NO MAS EXCUSAS PARA MEXICO.

Richard W. Rahn ha publicado el pasado 24 de abril en el periódico estadounidense The Washington Times una breve, incisiva y oportuna reflexión política denominada “No mas excusas para México”.

El Señor Rahn es Director General del Centro para el Desarrollo Económico Goobal que es un Proyecto de la reconocido institución americana “FreedomWorks Foundation”.

Porqué los mexicanos –se pregunta el Señor Rahn-, tienen solo una tercera parte de los ingresos per cápita de los canadienses y solo una cuarta parte de los estadounidenses. La respuesta, nos dice, es que los mexicanos son relativamente pobres porque han estado plagados de regímenes semidespóticos que han ignorado las reglas de la ley, y asimismo, han estado constantemente comprometidos en políticas económicas destructivas.

México –agrega Rahn-, tiene mejor clima que Canadá y es rico en recursos naturales como petroleo, gas y metales, y por ello muchos en América y en la prensa mundial, así como miembros representativos de la clase política de la izquierda global han comprado el mito de que de alguna manera la miseria en que México se encuentra tiene su origen en una falla de los Estados Unidos de América.

Si nos ajustamos a los hechos concretos de los últimos treinta años, la apreciación sobre la corresponsabilidad estadounidense en el subdesarrollo del sistema económico y político mexicano, está mas que documentada en la excesiva complacencia a través de préstamos y rescates económico-financieros que desde los años setentas han venido subsidiando nuestra estabilidad social y política.

Aunado a lo anterior, se tiene también la suma y excesiva paciencia del pueblo mexicano que teniendo a la mano todos los instrumentos constitucionales y legales para defenderse y evitar el mal uso de los recursos públicos, ha optado durante todos estos años por cruzarse de brazos esperando que la solución de los problemas venga del exterior o se presente de manera natural.

El Fondo Monetario Internacional ha señalado en su última reunión llevada a cabo en días pasados que las últimas dos décadas en América Latina han sido décadas perdidas, y esto nos lleva a la necesidad de que las cosas a partir de ahora tendrán que hacerse ya sin excusas, sin pretextos, sin más retórica hueca y vacía.

El pueblo exige hechos, acciones, alimentos, trabajo, seguridad, orden, respeto. Vivimos, como lo ha señalado reiteradamente el Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, John D. Negroponte, en un mundo lleno de conflictos, contradicciones y cambios acelerados y, en este contexto, es indudable que la buena, eficaz y efectiva gobernanza es crucial para el devenir no solamente de la libertad y de la justicia, sino para la existencia misma de las naciones y de la humanidad en su conjunto.

En México, por ejemplo, como bien lo ha señalado en su línea editorial DIARIO LIBERTAD, vivimos una Epoca de Revolución Social que se ha venido tejiendo lenta y dolorosamente a lo largo de las últimas tres décadas, y en algún momento hacia delante, cuando se tenga la decisión, la voluntad, el valor y el coraje para hacer las cosas o lo que de su naturaleza resulte, la solución tendrá que venir a través de la combinación de las medidas que tome Estados Unidos hacia la enorme y empobrecida vecindad mexicana y latinoamericana, y a través, asimismo, de la actitud renovada que tomen los pueblos con respecto a sus gobernantes sin importar filiaciones ideológicas o filosófico políticas que se tengan.

Entre otras medidas que el Señor Richard W. Rahn considera que serían benéficas para México, está la de llevar a cabo una campaña de educación económica que lleve a persuadir a la clase política para que se establezcan las reformas que harían posible el desarrollo, pero en este sentido, yo considero que la educación tiene que hacerse a todos los niveles y que el problema no es solamente de educación económica, sino también cívica, política y constitucional, pues, estoy convencido de que México necesita, está urgido de un nuevo orden institucional y legal, mismo que si queremos que prevalezca al paso de los años, tiene que elaborarse a partir de la propia experiencia política acumulada y la reflexión consecuente.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista.

No hay comentarios.: