/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 04, 2006

MIENTE GEA-ISA: SI FUÉ ENCUESTA TELEFÓNICA

Finalmente un medio menciona la encuesta de GEA-ISA y la desenmascara: Proceso. En una nota en su sitio de internet, Proces divulga que la encuesta de GEA-ISA fué TELEFÓNICA. No sólo eso; Proceso cita a GEA-ISA diciendo una diáfana mentira: que la razón por la que la encuesta que hicieron da resultados tan dramáticamente distintos a las encuestas de TODAS las otras encuestas hechas es por que la encuesta de GEA-ISA se hizo 5 días después de terminada la tregua. Esto es MENTIRA. Las campañas se re-iniciaron el 19 de Enero. La encuesta de GEA-ISA se hizo del 21 al 23 de Enero. TRES DÍAS después del arranque de las campañas y UN DÍA después del primero de varias pifias de campaña de Fecal: el no poder llenar, ni con acarreados, un desayuno en Iztapalapa.

Los detalles en la nota de Proceso:

Empate virtual entre AMLO y Calderón, según encuesta de GEA-ISA
miguel cabildo

* Cada uno cuenta con 35% de las preferencias

México, D.F., 3 de febrero (apro).- La empresa Consultora GEA-ISA anunció hoy un empate virtual entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, con 35 por ciento de las preferencias cada uno.

La encuesta, a nivel nacional, dada a conocer en entrevista radiofónica, fue levantada en la segunda semana de enero. Para tal efecto, se entrevistaron, vía telefónica, a 1,400 personas.

Por primera vez, según una de las encuestas más importantes, López Obrador no figura a la cabeza en las preferencias electorales de cara a los comicios de 2006.

En los hechos, la encuesta, realizada por el Grupo de Economistas Asociados, se contrapone a todos y cada uno de los sondeos realizados por otras empresas y algunos diarios de circulación nacional, que puntos más, puntos menos, daban una amplia ventaja a favor del exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

En vísperas de que se iniciaran las campañas por la presidencia de la República. consulta Mitofsky daba a López Obrador 39% de los votos; a Calderón, 31% y a Roberto Madrazo, del PRI, 29%,

En tanto, el periódico Reforma, al término de la tregua ordenada por el Instituto Federal Electoral (IFE), daba el 40% en las intenciones del voto a López Obrador; 30% a Felipe Calderón, y 26% a Madtrazo.

En tanto, el periódico El Universal señalaba que López Obrador mantenía la delantera con una distancia de 6% del panista Felipe Calderón, quien repunta junto con Madrazo.

La Cosultora GEA-ISA coloca a Madrazo en tercer lugar, con 29 por ciento de las preferencias. El punto restante lo comparten Patricia Mercado y Roberto Campa, candidatos de los partidos Alianza Social Demócrata y Campesina y Nueva Alianza, respectivamente.

Según los representantes de GEA-ISA, la diferencia con las otras encuestas estriba en el momento del levantamiento. Señalan que la mayoría de las encuestas se hizo cuando todavía no había terminado la tregua, y la de GEA/ISA se realizó cinco días después de levantada la tregua.

Añaden que, estadísticamente, Madrazo está en la pelea.

Los resultados de GEA-ISA colocan a López Obrador y Felipe Calderón empatados en el primer lugar de las preferencias; en tercer lugar a Madrazo; en cuarto a Mercado, y en quinto a Campa.


De nuevo: GEA-ISA MIENTE. La encuesta se hizo apenas a dos días de haber iniciado las campañas y sin que hubiera un sólo evento significativo que pudiera cambiar las preferencias electorales--en todo caso debería ser al revés, ya que es justo en esas fechas cuando se empezaron a dar a conocer los resultados de las encuestas que ponían al peje en primer lugar y muy por encima de los otros dos candidatos, además de que la encuesta se lleva a cabo luego de uno de los primeros fracazos de la campaña de Fecal.

Lo curioso es que Proceso pone un sondeo en su página de internet en el que pregunta a sus lectores lo siguiente:

¿A qué te suena el vitual empate de la encuesta GEA entre AMLO y Calderón?

a) A un despegue de Calderón
b) A manipulación de datos


Los resultados hasta este momento:

a) A un despegue de Calderón: 21.1% 352 votos

b) A manipulación de datos 78.96% 1317 votos

Es decir: los únicos que se creerían los resultados de GEA-ISA son los panistas.

Pero aquí lo grave es que GEA-ISA publicó en la información en su sitio de internet que se trataba de una encuesta a domicilio y cara a cara. Esto quiere decir que GEA-ISA MIENTE y que su información tiene la intención de confundir a la opinión pública.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: