/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 05, 2005

LA AMENAZA FANTASMA (parte 2)

Ahora me explico por que el IFE quiere regular las encuestas. Para que salgan puros resultados que justifiquen el fraude que quiere hacer el PRI.

Y es que la nueva cantaleta del PRI es que con la alianza que acaban de hacer con el PVEM ya nomás necesitan un millón de votos para ganar las elecciones. Quesque por que el verde les va a dar 14 millones de votos.

Nadamás que aquí hay un detalle: todavía no se hace ninguna encuesta que muestre la distribución de los puntos porcentuales de Bernardo de la Garza ahora que acaba de declinar a favor de Madrazo. Es por eso que el IFE quiere regular las encuestas imediatamente después de que inicie la "tregua navideña." Para que las encuestas no puedan mostrar que el PRI no va a ganar esos votos, sino que se van a redistribuir entre el PRD (la mayoría) y el PAN (unos pocos.)

Y es que el millón de votos que dice el PRI que les hace falta para ganar ya lo tienen amarrado. O bueno, creen que ya lo tienen amarrado. ¿De dónde creen? Pues de la CTM:

Cetemistas decepcionados de AN votarán por PRI, dicen

Alejandro Salas
El Universal
Lunes 05 de diciembre de 2005

MONTERREY, NL. Joaquín Gamboa Pascoe, líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México, reconoció que en el 2000 un importante grupo de afiliados a la CTM votaron por el candidato de la Alianza para el Cambio, pero aseguró que ante la decepción volverán a sufragar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Los trabajadores establecen su voto como lo creen conveniente, tan es así que en el año 2000 nadie duda que muchos trabajadores votaron por Acción Nacional (PAN). Prueba de ello es que arrasó por todas partes; todo mundo supuso un cambio que no se cumplió", dijo.

"Por eso ahora están decepcionados y hay una gran tendencia a regresar al rumbo que les daba más seguridad", indicó el líder cetemista en conferencia.

Gamboa Pascoe comentó que aunque la central obrera no da línea para que se vote por algún candidato en particular, señaló que tienen que orientarlos, y por ello se les habla de las coincidencias ideológicas que tienen con el candidato del PRI, Roberto Madrazo Pintado.

"Cada quien votará como quiera en las urnas, pero creo que la influencia y el interés de Madrazo está muy fuertemente identificada en el sector obrero y particularmente en el cetemista".

El líder obrero indicó que el cambio prometido por el presidente Vicente Fox ha sido en realidad un retroceso, porque la economía de los trabajadores cada vez está más débil y en las calles del país hay inseguridad.

Refirió que los trabajadores pedirán al candidato priísta que siga rechazando la propuesta de reforma laboral que impulsa Fox. "Pediremos que se cumpla la ley que hay, porque lo supuestamente reforma estructural está totalmente en contra del trabajador".


Lo que está diciendo Gamboa Pascoe es esencialmente que ya tienen hecho el amarre con el PRI y que ya está dada la linea para que los cetemistas voten por el PRI.

Vaya, si hubo acarreo en la CTM ayer mismo, con pase de lista y toda la cosa, a favor de Madrazo, raro sería que no los obligaran a votar. Es más; Gamboa Pascoe hasta se tuvo que curar en salud por la sospecha que causaba al CTM:

en el segundo encuentro nacional del candidato electo, con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), un evento que no logró la convocatoria que esperaban sus organizadores, a pesar de haber recurrido al acarreo desde las 7 de la mañana y al pase de lista, mediante formatos de registro.

Un evento en el que ni el grupo de sindicalistas armados con matracas y banderas ubicados en las 10 primeras filas de los salones lograron disimular la falta de asistentes y el desánimo en el resto del salón.


Yo dudo que a menos de que se le obligue a los cetemistas a votar por el PRI lo vayan a hacer. Y aun así veo muy dificil que puedan juntar un millón de votos. Ahí es donde el fraude se va a fraguar. Pero para que sea creible se tienen que controlar a las encuestas primero para que PAREZCA que la alianza con el verde le va a dar millones de votos al PRI. No hay tal, pero eso es lo que pretende el PRI que la gente se crea. Claro, con ayuda del IFE controlado por Madrazo.

Así que no se dejen engatuzar por las encuestas si de repente nos quieren vender eso de que ahora el empate es entre Madrazo y el Peje. Por Madrazo no votan ya ni los acareados de la CTM. Menos el resto de los mexicanos.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: