/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 24, 2005

YA DE PLANO AL DIABLO CON LAS ENCUESTAS, DICE EL PEJE

Me sorprendió el editorial de hoy de Federico Arreola en el que describe como el peje no quiso escuchar el asunto de las marranadas que hicieron con las encuestas Reforma y Mitofsky. O bueno, no me sorprendió; mas bien me pareció una jugada arriesgada por parte del peje; ignorar las encuestas negativas.

En cierta forma tiene razón el peje. ¿Para qué sentirnos derrotados si se trata de unas encuestas fraudulentas?

Pero luego voy leyendo en El Universal que ya de plano el peje mandó al diablo las encuestas. Chequen:

Manda AMLO "al diablo" encuestas preelectorales

Afirma el precandidato del PRD a la Presidencia que desde hace 15 días se han manipulado los sondeos de los presidenciables

Andrés Manuel López Obrador, prencandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, mandó "al diablo" las encuestas y acusó manipulación en los últimos sondeos que se han dado a conocer.

“Desde hace 15 días empezaron con una nueva estrategia, manipular las encuestas... ¡Al diablo con las encuestas!”, dijo el perredista.

En esta localidad, López Obrador enfocó su discurso hacia los pobres. “La preferencia (en mi gobierno) la van a tener los humildes, los pobres de nuestro país”, señaló el aspirante.

El ex jefe de Gobierno del DF continuará su precampaña en municipios como Ixtapaluca y Chalco, al oriente del Estado de México. La intención es lograr la captación de votos en esa entidad que tiene uno de los padrones electorales más altos de todo el país, ya que constituye casi 9 millones de electores.


La estrategia del peje es arriesgada; apostarle a que la gente pobre, que son la mayoría en el país, van a votar por él independientemente de lo que digan las encuestas.

Y es arriesgada por que la manipulación de las encuestas es precisamente lo que va a usar el PRIAN para justificar un fraude electoral. Esto es; si en el 2006 el PRIAN hace fraude a favor de Madrazo o de Calderón, mucha gente se lo va a creer en base a las encuestas. Si por el contrario las encuestas son veraces, y muestran la realidad, que el peje va arriba en la preferencia de la gente, no va a ser tan fácil para el PRIAN hacer fraude. O por lo menos la gente no lo aceptaría.

Por lo cual hago la siguiente sugerencia al peje: NO IGNORAR LAS ENCUESTAS. No lo digo en el mismo sentido en el que lo dicen los críticos del peje que ya le dieron las nalgas a la derecha (¡saludos a Fernández Menéndez!) en el que culpan al peje de "no tener propuestas" cuando de lo que se están quejando en realidad es de que el peje no le ofrece sus gluteos a los empresarios como lo hace Calderón y como lo hace Madrazo. No; lo digo en el sentido de que no podemos hacernos de la vista gorda ante las marranadas que está haciendo la derecha las encuestas ya que inclusive las encuestas manipuladas pueden crear la idea--aunque sea por engaño--de que se justifica un triunfo fraudulento del PRIAN en el 2006.

Es decir; el peje debe de hacerle saber a la gente que si están inflando las encuestas es para facilitar un fraude. El peje debe de llamar a la gente a que no se deje engañar y a que, tal y como sucedió con el desafuero, sea la gente la que organice el activismo en contra de la manipulación de los medios.

En corto, es hora de volver a sacar los listones tricolores.

No hay de otra, Andrés Manuel. No puedes ignorar lo que está haciendo el PRIAN ni simplemente mandarlo al diablo por que lo van a seguir haciendo. Y si no organizas a la gente para que sea LA GENTE la que le haga oposición a esta estrategia de fraude del PRIAN, a la hora de las elecciones el PRIAN va a tener las condiciones que han estado buscando para realizar un fraude.

Recado para Federico Arreola: en tu próxima junta con el peje por favor dale una copia de este mensaje. No estoy insistiendo en la babosada de varios columnistas de criticar al peje por "no tener propuestas"--propuestas tiene de sobra y es por eso que lo critican, no por otra cosa. Lo que si espero que el peje vea es que no se puede confiar en el voto de los humildes solamente cuando el PRIAN está logrando crear una confusión ante la opinión pública que puede faciliar un fraude. Todo lo que tiene que hacer el peje es llamar al activismo ciudadano. Y la gente lo va a apoyar. El peje le debe decir NO al "desafuero mediático" desde AHORITA. No se puede seguir esperando por que si lo hace le da mas tiempo al PRIAN para seguir poniendo en marcha su plan para hacer fraude.

Nosotros apoyamos al peje, pero que no nos deje colgados de la brocha. Lo único que pedimos es que sea el peje el que le pida a la gente que no se deje. Desde este blog lo hemos estado haciendo desde hace una semana, pero este blog sólo llega a algunos cientos de personas. Lo que el peje diga en público llega a MILLONES por que los medios lo reportan.

Que no se deje el peje. Eso es lo único que pedimos.

No hay comentarios.: