/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 28, 2005

CORRUPCIÓN PANISTA

Antes que nada el cartón de hoy de Helio Flores:

HELIO FLORES
Bueno Como el PAN


Esto viene al caso por que el viernes pasado--y durante el fin de semana--los panistas salieron con que Carmen Segura no era una delincuente. Que nomás había cometido una "falta administrativa" (consistente en transarse 1,300 millones de pesos del FONDEN, nada más) y que mientras no le fincaran cargos ante la PGR que no era una criminal.

Pues se van a tener que tragar sus palabras por que la PGR dice que si hay elementos para consignas por fraude en el FONDEN. Los detalles en esta nota de Milenio:

Habrá consignaciones por el fraude en Fonden: PGR

La Procuraduría General de la República consignará en los próximos días ante un juez federal de la ciudad de México, la averiguación previa abierta en contra de diversos funcionarios federales que desviaron presuntamente recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

De acuerdo a su titular, Daniel Cabeza de Vaca, existen elementos suficientes para determinar que sí se cometió un ilícito y por ende “el Ministerio Público de la Federación tendrá que consignar a los que considera los presuntos responsables”.

El titular de la PGR fue claro en especificar que la averiguación que se piensa enviar a un juez federal en materia penal fue producto de una denuncia que interpuso quien hasta la semana pasada se desempeñara como coordinadora de Protección Civil en la secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangel, ante la PGR.

“Hay unos desvíos que hablan de una cantidad de mil millones de pesos. Existe una denuncia presentada por la propia Carmen Segura, misma que se transformó en una averiguación abierta con un triplicado, que se refiere a una cantidad mucho menor a los mil millones de pesos que tanto se ha publicitado, ilícito cometido por empleados de la Dirección General de Protección Civil, eso es lo que se tiene hasta el momento”.

De acuerdo con otros funcionarios consultados en la PGR, se espera que sean entre ocho y nueve empleados de Protección Civil involucrados en el caso, y por los cuales el Ministerio Público deberá de solicitar una orden de aprehensión en su contra.

De los casos de protección civil localizados por desvío de recursos, ninguno involucra a la ex titular de dicha dependencia, sin embargo la PGR tendrá aún un triplicado de la investigación.

De acuerdo a diversos legisladores, existen indicios de que en la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación se desviaron más de 800 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales.

Fue el pasado jueves que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Carmen Segura Rangel por diez años para ejercer cargo público en el gobierno federal, más una sanción económica de un millón 773 mil pesos por autorizar la compra de 20 mil pares de botas y 20 mil impermeables sin concurso o licitación.

El secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, informó que en la primera semana de diciembre terminarán las investigaciones del caso.

En la Dirección General de Protección Civil de Gobernación pesan acusaciones de malos manejos administrativos, fraude y desviación de recursos de los presupuestos destinados a los damnificados en los años 2002 y 2003. A Carmen Segura se le responsabiliza de incumplir la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Denuncian en libro uso ilícito de recursos en Yucatán
Prácticas irregulares del Fonden aplicadas por Carmen Segura Rangel también abarcaron acciones electorales a favor del PAN, las cuales fueron documentadas en el libro “Fonden Electoral”, de la autoría de Luis Farías Mackey, y que fue presentado en Mérida.

Según el autor, documentó “el uso y abuso de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) con fines electorales en la campaña electoral del 2004, que le habrían permitido al Partido Acción Nacional (PAN) ganar más del 50 por ciento de los 106 municipios yucatecos”.

Integrante del equipo jurídico del extinto candidato a la presidencia municipal de Mérida por el PRI, Víctor Cervera Pacheco, Farías Mackey pretende, en un documento de 221 páginas, señalar que fueron los recursos del Fonden para las víctimas del huracán “Isidore” en el septiembre del 2002 y que tardaron en llegar a la población, lo que inclinó la balanza en favor del PAN al utilizarse de manera sectaria y politizada.

Farías asegura que el ejercicio de los recursos del Fonden que llegaron a Yucatán para reconstruirlo de los daños que causó “Isidore” fue tomado, con el conocimiento de Carmen Segura Rangel y del entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, como “botín político” para ganar votantes en los municipios más afectados de la entidad, lo que luego se tradujo en victorias donde antes se tuvo un predominio absoluto del PRI.

“Es una difamación”
Con el rostro enrojecido, el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, rechazó que esté involucrado en el uso electoral que presuntamente se le dio a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, como acusó la senadora priista Martha Tamayo.

El ex aspirante del PAN a la Presidencia de la República se limitó a expresar: “Es una mentira y una difamación más que no voy a aceptar”; guardó silencio y se negó a dar más declaraciones.

En defensa del ex secretario de Gobernación salió Humberto Aguilar Coronado, quien ayer, con el apoyo de Creel Miranda, se registró para obtener la candidatura al Senado por Puebla.

El ex subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación federal acusó que las reformas estructurales no salieron durante su gestión “por legisladores como Martha Tamayo, que se ocupan de buscarle tres pies al gato cuando tiene cuatro”.

Al concluir el registro, Creel Miranda, en su discurso a los asistentes les dijo: Vengo para enviar un mensaje claro, que sigo en pie de lucha y que voy a trabajar por el triunfo del PAN en las elecciones del próximo 2 de julio.


Claro, la estrategia mas socorrida de los panistas es, como de costumbre, niéga todo hasta que te cachen, y si te cachan di que lo malo no es que hayas transado sino que te hayan cachado.

Uta, pues si así van a ser sus colaboradores, entonces de plano le ganaron al PRI a corruptos.

Por cierto que la PGR no se tragó eso de que Carmen Segura es inocente nomás por que acusó a algunos chivos expiatorios ante la PGR. Chequen esta otra nota de Milenio:

Confirma Aguilar que la PGR investiga a Carmen Segura Rangel

El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, dijo que esta mañana sostuvo una llamada telefónica con el Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, quien le informó que está abierta una investigación sobre el caso de la ex coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangel, así como de la gente involucrada en el mal uso de recursos del Fondo Nacional de Desastres.

“Los funcionarios implicados en la determinación de la Secretaría de la Función Pública, incluyendo a Carmen Segura y en razón de eso hay una investigación de tipo ahora, penal que realiza la PGR”, dijo Aguilar.

En su conferencia de prensa matutina, el vocero aseguró que hay interés por parte del gobierno federal de seguir respaldando las investigaciones que efectúa la Procuraduría General de la República.

“Este es un gobierno de manos limpias, comprometido con legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas. En el gobierno del Presidente Fox la ley se aplica sin distinción de ningún tipo, en este caso la Secretaría de la Función Pública encontró diversas irregularidades en el manejo de los recursos del Fonden y procedió a emitir las sanciones que consideró convenientes”, dijo el vocero de la Presidencia.

En este caso, abundó las personas involucradas tienen el derecho de defenderse.

También se le preguntó sobre el patrimonio de Roberto Madrazo, Aguilar dijo que haya transparencia en los bienes que tiene cada uno de los políticos.

“Las leyes mexicanas exigen que cualquier supuesta irregularidad se inicia a partir de una denuncia”.

En la conferencia de prensa, Aguilar Valenzuela estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora, quien dio a conocer que mañana se firmará el convenio con las empresas telefónicas para instalar equipos de bloqueo de los celulares en los centros penitenciarios.

“Buena parte de los delitos que han surgido en los centros de reclusión, tienen que ver con extorsiones. Si la gente no sabe de donde viene la llamada la amenaza puede ser mucho más creíble, me parece que es al contrario. Ahora, con la denuncia no se tendrán llamadas de extorsión”, señaló Medina Mora.


Mta, pues si eso es tener las manos limpias ¿Cómo será cuando las tienen cochinas? Así como los hijitos de la martuchis.

Luego este e-mail de Eduardo de Swaan:

Lo comenté desde ayer, habrá que hacer hincapié en la información publicada en LJ acerca de las mentiras de Marta Sahagún y de sus hijos, desafortunadamente parece que el olvido de los medios es general. Sólo en La Jornada he podido leer más información al respecto y se trataba de una carta de Presidencia negando los hechos (algo que ya se esperaba) pero en ningún otro medio impreso al que he tenido acceso, o en Televisa, se menciona la investigación de La Jornada, hablan del condominio de Madrazo o del fraude de la sra. Segura en el Fonden pero existe un silencio ominoso en el asunto de la Presidenta y sus retoños. Caemos otra vez en la realidad virtual, esa que si no lo menciona no existe. Parece que todos le apuestan al olvido. Yo, en lo personal me niego. Saludos


De hecho si hubo un comentario muy menor en El Universal; una nota en la que Khoury dice que no es socio de los Bribiesca. La nota no menciona especificamente el asunto de las mentiras de la presidencia, pero SI dice que en este sexenio Khoury hizo mas lana:

Miguel Khoury Simán, acusado por una comisión de la Cámara de Diputados de tráfico de influencias para la empresa Construcciones Prácticas, anunció en conferencia de prensa que el hijo de Martha Sahagún de Fox, Manuel Bribiesca no es su socio en esta empresa.

Sin embargo, reconoció que en dos empresas: Urbanizaciones Inteligentes y Superblock de Celaya, sí es socio de Bribiesca, pero ambas empresas, dijo, entrarán en suspensión de actividades a partir del 1 de enero de 2006.

Además, Khoury dijo que Transparencia Mexicana, de Federico Reyes Heroles, revisará los estados financieros de Construcciones Prácticas.

En rueda de prensa, el empresario guanajuatense acusó a las diputadas Martha Lucía Mícher (PRD) y Sofía Castro (PRI), de haberlo acusado de manera injuriosa y de haber mentido al decir que Manuel Bribiesca y él son socios en Construcciones Prácticas.

A pregunta expresa, Khoury admitió que su patrimonio se ha incrementado “un 3 o 4%” en el actual sexenio.


Como demostró ayer La Jornada, Khoury está mintiendo. Y tan SÍ es socio de los Bribiesca que es precisamente que hizo tanta lana este sexenio.

Por cierto que también en Proceso hablaron sobre este asunto:

Al desnudo, el singular consorcio de Manuel Bribiesca

jesusa cervantes/ apro

* Millonario de la noche a la mañana con un capital mínimo de 250 mil

México, D.F., 28 de noviembre (apro).- A la manera de un singular “consorcio”, Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury Siman crearon diversas empresas durante el actual sexenio, mediante las cuales se ‘autocompraban’ para luego adquirir cartera vencida del Fobaproa, o poder vender casas, asegurar su comercialización mediante créditos del Fovissste, construir naves industriales, presentarse a remates del gobierno federal, dar consultoría financiera, e incluso adquirir o arrendar “aviones, avionetas, jets o helicópteros”. Todo con un capital mínimo de 250 mil pesos, según consta en los registros públicos de dichas sociedades.

Esa documentación constituye parte del nuevo expediente que tiene en sus manos la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el probable tráfico de influencias del hijo mayor de Marta Sahagún de Fox, y que preside la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Lucía Micher Camarena, y encabeza también, en calidad de secretaria, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sofía Castro.

De acuerdo con el expediente que llegó el pasado miércoles 23 a la comisión y que se solicitó a la Dirección General del Registro Público y Notarías de Guanajuato, Manuel Bribiesca y Miguel Khoury crearon juntos las tres empresas siguientes:

Grupo Inmobiliario Kilate, el 13 de febrero de 2004; Super Blocks de Celaya, S.A de C.V., y Urbanizaciones Inteligentes, ambas el 5 de mayo de 2004.

Dos años antes, con un capital de cien mil pesos Khoury creó Construcciones Prácticas, a la cual Bribiesca Sahagún le vende material PVC de su compañía Conductores Mexicanos Especializados, creada junto con su hermano Jorge y el leonés Ricardo Garza Pons el 29 de julio de 1997, con un capital de 50 mil pesos.

Pero además, para el funcionamiento del consorcio y para que el engranaje comercial diera frutos, se valieron otra empresa, Ferresocio, fundada el 10 de agosto de 1999, con un capital de 50 mil pesos y en la que participan Ricardo Garza Pons y Mónica Jurado Maycote, esposa de Manuel Bribiesca.

Entre las propiedades del hijo mayor de la consorte presidencial está Poliductos Tamayo, fundada en 1990 por Manuel Bribiesca Godoy, Marta Sahagún de Bribiesca y Manuel Bribiesca Sahagún.

Todas estas empresas, con excepción de la última, forman parte del ensamble para que Bribriesca y Khoury obtengan millonarias ganancias. Proceso 1515 informó que tan sólo por las casas que adquirieron del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), antes Fobaproa, recibieron beneficios de cuando menos 300 millones de pesos, y créditos del gobierno federal por 162 millones de pesos a través de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Los documentos

Algunos empresarios, con el paso del tiempo, diversifican su negocio, lo que ha dado paso a los llamados holding o consorcios, pero cada una de las distintas denominaciones sociales posee un mismo tronco y tienen que ver de alguna manera con el producto que venden, además que están registradas como una misma empresa.

No es el caso de los jóvenes y prósperos empresarios Manuel Bribriesca y Miguel Khoury. Ellos tienen en total siete empresas registradas independientemente, aunque todas con el mismo objetivo: comprar, vender, urbanizar, brindar asesoría financiera y hasta dotar de transporte aéreo a quien lo requiera.

Todo esto se puede constatar a partir de los estados de financieros de Construcciones Prácticas de 2004 y 2005, donde aparecen como sus acreedores no sólo Manuel y Jorge Bribiesca, sino también sus propias empresas como Super Blocks de Celaya, Urbanizaciones Inteligentes, Ferrosocio o Grupo Inmobiliario Kilate.

Y también queda de manifiesto con la adquisición de cartera del IPAB --la cual estaba conformada por casas y créditos en litigio de Puebla y Guerrero--, por parte de Construcciones Prácticas, que terminó comercializando Grupo Inmobiliario Kilate.

Esta especie de consorcio diseñado por los jóvenes emprendedores se observa en el objeto social de cada una de las empresas.

Por ejemplo, Construcciones Prácticas, de la cual es dueño solamente Miguel Khoury Siman tiene, como objetivo: “La construcción y arrendamiento de inmuebles; la compra-venta y fabricación, importación y exportación de materiales y accesorios para la construcción… y puede actuar como intermediario o comisionista…”

El objeto social de Grupo Inmobiliario Kilate resulta impresionante, pues no sólo compra, vende, arrienda o subarrienda toda clase de inmuebles y bienes muebles, sino que también hace “reparación, construcción, remodelación de vivienda, bodegas, locales comerciales, edificios, oficinas e inmuebles en general” y, además, se puede dedicar a la “compra, venta, arrendamiento, subarrendamiento, comodato, donación, importación, exportación y de cualquier forma de adquisición y enajenación de todo tipo de aviones, avionetas, jets, helicópteros, y en general aeronaves, ya sean de tipo comercial o para uso particular…”

Y aún más, puede “otorgar garantías, emitir obligaciones, aceptar, girar, avalar toda clase de títulos y operaciones de crédito…”, como lo hizo con la Sociedad Hipotecaria Federal, al fungir como aval de los créditos que se les otorgaron para remodelar las casas adquiridas al IPAB.

Otra empresa singular es Urbanizaciones Inteligentes, creada el 7 de mayo de 2004, con tan sólo 50 mil pesos. Este negocio se encarga del --según consta en folio mercantil electrónico 18345-- “desarrollo y promoción de vivienda” pero “a nivel industrial”, y de “realizar toda clase de obras de ingeniería civil y arquitectura, toda clase de construcciones, urbanizaciones, fraccionamientos, condominios y toda clase de construcciones, así como decoración de interiores y exteriores incluyendo jardinería”.

Es decir, Urbanizaciones Inteligentes tiene a su cargo remodelar y decorar todas las casas que los dos empresarios compraron primero, para luego revenderlas de manera segura al Fovissste.

En los dos estados financieros de Construcciones Prácticas aparece Urbanizaciones Inteligentes como su deudora.

La empresa tiene otra particularidad, además de haberse constituido como “sociedad” en mayo de 2004, dos meses después, el 12 de julio de ese mismo año, se registró como una firma con capacidad para “arrendamiento financiero”, esto es, puede a su vez subcontratar a otras empresas para lograr su fin.

Por ejemplo, según el contrato de arrendamiento financiero 1000-750-2004 del 29 de marzo de 2004, le arrendó a la empresa Credicor Mexicano Arrendadora S.A. de C.V. maquinaria por un millón 82 mil 232 pesos pagaderos a 24 meses y con opción de compra.

Una empresa más: Súper Blocks de Celaya, S.A. de C.V., tiene como particularidad que ayuda a que el engranaje del consorcio funcione adecuadamente. Y es que Súper Blocks no sólo tiene como objeto el desarrollo y la promoción de vivienda a nivel industrial, sino que además realiza la “prestación de toda clase de servicios administrativos, financieros, corporativos, contables, fiscales y jurídicos. Es decir, lleva la contabilidad de las otras empresas, como en el caso de Construcciones Prácticas donde también aparece como su deudora.

Así Súper Blocks –cuyos propietarios son Miguel Khoury y Manuel Bribriesca— le puede llevar cuestiones administrativas a Construcciones Prácticas, que es tan sólo de Khoury, y quizá por ello aparezca como su deudora.

Y además, según el folio mercantil electrónico 18344, con domicilio en Celaya, Súper Blocks puede “ocurrir o presentarse en recursos, licitaciones, pujas, mejoras y remates, ya sean de índole oficial realizados por el gobierno federal, estatal o local, así como por particulares”.

Es decir, puede entrar a subastas del Sistema de Administración y Bienes Enajenados (SAE) o del IPAB, como lo hizo Construcciones Prácticas aunque, curiosamente, no aparece en la lista de las subastas que entregó el IPAB al Senado.

La que sí está es Construcciones Prácticas, que compró 275 casas ubicadas en San Francisco Totimehuacan, Puebla, y por las cuales pagó 20 millones 933 mil pesos; además de participar en la subasta del predio rústico llamado “El Pirul”, por el cual pagó 4 millones 345 mil 621 pesos, y donde más tarde se construyeron las dos etapas del fraccionamiento Brisas del Carmen.

Estas cuatro empresas --Grupo Kilate, Urbanizaciones Inteligentes, Super Blocks y Construcciones Prácticas--, todas creadas durante el sexenio foxista, iniciaron con apenas 50 mil pesos pero que, como en el caso de la primera, incrementaron su capital a 7 millones 400 mil pesos de un mes a otro, gracias a la participación de dos nuevos accionistas: Alberto Dunand Aramburu y Luis Angel Alonso Puente.

Información parcial

La Dirección del Registro Público y Notarias de Guanajuato fue la que otorgó a la comisión de la Cámara de Diputados la información referente a estas empresa, sin embargo, la misma fue parcial, ya que menciona con cuánto capital iniciaron pero no da detalles de cuánto ha sido el incremento.

Por ejemplo, en el caso del Grupo Urbanizaciones Inteligentes menciona los 50 mil pesos con que inició la empresa el 7 de mayo de 2004, pero no explica cómo fue que dos meses después, el 12 de julio de ese mismo año, puede arrendar equipo a Credicor Mexicano Arrendadora por un millón 82 mil 232 pesos.

En el caso de Conductores Mexicanos Especializados, propiedad de Manuel Bribiesca Sahagún y su hermano Jorge, además de Ricardo Garza Pons, empresa que fue constituida en 1997, sí dice que inició con 50 mil pesos, que en el primer año tuvo ganancias por un millón 492 mil 480 pesos, y ya para el 29 de diciembre de 2002 su capital fijo había ascendido a 8 millones 288 mil 19 pesos.

Sin embargo, no aclara qué ocurrió con Poliductos Tamayo, conformada en 1990 pero que tiene registradas asambleas del 10 de noviembre de 2005 y de las cuales no da cuenta. En todo registro público los resultados de las asambleas deben quedar debidamente registrados. Y este no fue el caso.

Lo mismo ocurre con Súper Blocks de Celaya, donde no da cuenta más que de su constitución.

Pero la Dirección del Registro Público también proporcionó algunos datos interesantes relacionados con la empresa Ferresocio, constituida el 10 de agosto de 1999. La dirección en los documentos que entregó no da cuenta de quiénes conformaron esta empresa, pero en entrevista con Proceso en mayo de 2003, Manuel Bribiesca Godoy, padre de Manuel Bribiesca, reveló que el negocio que está en León, Guanajuato, es de su hijo mayor, Manuel, y de Ricardo Garza Pons, hijo de una familia ferretera que por décadas se ha dedicado a este tipo de negocios en dicha ciudad.

De acuerdo con la escritura 2,315 se establece que su objeto social es el comercio y la industria en general de toda clase de artículos de ferretería, y señala como administrador único a Ricardo Pons Garza, pero luego aclara que bajo un sistema denominado siger, el 6 de mayo de 2004, “ante la fe del licenciado Jesús LuisVega Castillo, con jurisdicción en Cuarémaro, Guanajuato”, se presentó Ricardo Garza Pons para protocolizar el acta de la asamblea extraordinaria del día 23 de marzo de 2004, en la que se acordó designarlo como presiente de la asamblea, “y como secretario a Mónica Jurado Maycote”, esposa de Manuel Bribiesca Sahagún.

“El capital social se integra de la siguiente manera: Mónica Jurado Maycote, 250 acciones, serie A, valor 25 mil pesos, y Berta Morfín Luna, 250 acciones, serie A, con valor de 25 mil pesos. En total de 500 acciones con valor de 50 mil pesos”, se indica en la foja respectiva. Esta empresa también aparece como parte de los deudores de Construcciones Prácticas.

El 29 de mayo de 2003, ya constituida esta empresa, Proceso acudió al registro de León, Guanajuato, para solicitar el registro, pero se informó que “habiendo realizado una búsqueda en los libros y el sistema de cómputo de esta oficina, no se encontró inscripción alguna de la sociedad mercantil Ferresocio S.A. de C.V., a que se refiere la solicitud que se despacha”. La infructuosa solicitud quedó bajo el número 975920, sin embargo, a petición de la Cámara de Diputados sí la encontraron dos años después.

Lo comisión legislativa que investiga los negocios de Manuel Bribiesca y sus socios solicitó, así mismo, el registro de la empresa Organización y Administración Efectiva, ya que se sospecha que también ha participado en algunas de las transacciones comerciales del hijo mayor de la esposa del presidente.

De acuerdo con los datos del Registro, esta empresa se constituyó el 2 de febrero del 2000, y está a nombre de Ricardo Garza Pons, quien por cierto también aparece como socio de Manuel Bribiesca en la empresa Conductores Mexicanos Especializados.

También en mayo de 2003, bajo el número de solicitud 974748, Proceso solicitó las propiedades o negocios a nombre de Ricardo Garza Pons, y la respuesta, como en el caso de Ferresocio, fue que “no se encontró ningún inmueble escrito”.

Ahora resulta que bajo petición de la Cámara de Diputados, Ricardo Garza Pons sí tiene negocios propios, y sí forma parte de dos de las empresas de Manuel Bribiesca Sahagún.

La comisión legislativa demandó también información sobre las empresas Mat y Asociados, S.A. de C.V.; Constructora y Pavimentadora S.A. de C.V.; Becsa Arquitectos S.A. de C.V.; Edificaciones Inteligentes Futura, S.A. de C.V., pero se le informó que no se encontró registro alguno, y sólo se dio cuenta de Edificaciones Integrales Futura S.A. de C.V., pero en ella no aparece Manuel Bribiesca Sahagún, Miguel Khoury Siman, Ricardo Garza Pons o Mónica Jurado Maycote.

Sin embargo, con la información proporcionada, tanto del Registro Público de Guanajuato, del Fovissste y del IPAB, la comisión ya tiene elementos suficientes para determinar la forma en que Manuel Bribiesca y Miguel Khoury Siman operan para forman su singular “consorcio”, en que pueden rentar y hasta comprar helicópteros o un jet.


Es tanta la información que hay sobre las cochinadas que hicieron los hijos de la martuchis que si Televisa y TV Azteca no dicen nada es simple y llanamente por que tienen arreglos con el PRIAN para publicidad electoral. No hay otra manera de explicarlo. Es demasiado obvio que los Bribiesca transaron a manos llenas como para que las principales televisoras no le quieran dar seguimiento. A ver que dice López Dóriga hoy en su noticiero.

No hay comentarios.: