/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 04, 2005

¡TÓMALA BARBÓN!

Pancho Barrio hoy se la dejó ir enterita y copeteada al PAN según esta nota del Universal:

Atribuye Barrio derrotas electorales a pragmatismo del PAN

Señala el aspirante panista a la candidatura presidencial que las derrotas de su partido en las pasadas elecciones de gobernador en el Edomex y Nayarit se deben al pragmatismo, el alejamiento de los valores y la desunión

Francisco Barrio Terrazas, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, atribuyó las derrotas de su partido en las pasadas elecciones de gobernador en los estados de México y Nayarit al pragmatismo, el alejamiento de los valores y la desunión en el panismo.

"Un Partido Acción Nacional pragmático, alejado de sus valores y sus principios no le sirve para nada al país. Para eso ya tenemos al PRI", sentenció el político chihuahuense.

En referencia específica al estado de México, dijo que la derrota se explica en gran medida por el mero interés de ganar a cualquier precio y por los errores cometidos desde la elección de Rubén Mendoza Ayala como candidato a gobernador, y que provocó la división de los panistas:

"El costo es muy alto cuando se apuesta a ganar sin importar el precio, sin anteponer los principios y actuar de una manera irresponsablemente pragmática.

"Ahora los panistas de todo el país deben de conocer la dolorosa derrota que sufrimos en el estado de México, y las causas que la propiciaron para que no se vuelva a repetir y corregir el camino de cara al 2006".

Al respecto, Barrio Terrazas recordó que él fue uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que demandó en su momento repone el procedimiento de elección del candidato a la gubernatura, debido a las irregularidades que se cometieron durante la contienda interna entre Rubén Mendoza Ayala y el otro aspirante a la candidatura panista: José Luis Durán Reveles.

Se trató de un proceso interno de elección de candidato en donde se comprobaron muchos elementos irregulares que no le daban un soporte verídico, ni legitimidad a la candidatura de Mendoza Ayala, afirmó Barrio.



Lo que está diciendo Barrio es muy grave. Dice que el error del PAN está en querer ganar a como de lugar, sin importar quien es el candidato y teniendo como meta obtener el poder por el poder mismo. Es decir: al PAN ni le interesa la democracia, ni le interesa el "cambio" ni mucho menos le interesa el hacer algo por el pueblo. Lo único que les interesa es seguir encaramados en el poder. Y si para lograr este objetivo se van a valer de poner de candidato a un EX-PRIISTA, como Mendoza Ayala, aunque sea producto de un proceso interno irregular.

En otras palabras; lo que está diciendo Barrio es exactamente lo mismo que dijo hace poco Tatiana Clouthier: El PAN se convirtió en una mala copia del PRI.

La falta de democracia, de escrupulos--y de progenitora--en el PAN se debe a tres motivos:

1. El interes en las cúpulas panistas por preservar el modelo neoliberal, el cual es abanderado tanto por el PRI como por el PAN, razón por la cual a los penistas les da igual que gane un priista que un panista (curiosamente, si se fijan en los foros de internet de política, los chayoteros del PAN ya de plano están diciendo que ya se hicieron a la idea de que no va a ganar el PAN, y que de plano prefieren que gane el PRI a que gane el PRD. Y estos eran los que se decían reacios defensores del "cambio.")

2. Las confabulaciones y alianzas políticas por abajo del agua que ya existen en el PAN con el salinismo. Recordemos los nexos de Fernandez de Cevallos con Carlos Salinas, de Elba Esther Gordillo con el Foxismo, y del hecho de que un monton de neopanistas son ex-priistas que perdieron el hueso cuando el PAN empezó a ganar elecciones en los 90's.

3. El impedimento que tiene el PAN para modernizarse ideologicamente y estar en contacto con la realidad actual debido al control de las cúpulas panistas por gente del yunque y de la ultra-derecha. Es decir; por retrógradas y fanáticos religiosos que creen que este es el siglo 16 cuando en realidad es el siglo 21.


Sale sobrando que al pueblo de México le está fastidiando esta situación. Que cada vez hay mas abstencionismo, y que los pocos que van a votar, lo hacen esperando que ya se acabe el fiasco que resultó ser el poner al PAN en el poder.

Espermos de aquí a las elecciones presidenciales del 2006, la gente también logre entender que regresar al PRI al poder es un un error gravísimo, y que la verdadera alternativa para acabar con los problemas que el PRIAN ha propiciado en el pais, es votar por el Peje.

No hay comentarios.: